Eintracht Frankfurt le da la bienvenida a Santos Borré

El cuadro alemán confirmó el fichaje del delantero colombiano.
Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt
Rafael Santos Borré, Eintracht Frankfurt Crédito: Eintracht Frankfurt

Eintracht Frankfurt, equipo de la Bundesliga, le dio la bienvenida al delantero colombiano Rafael Santos Borré, quien se convirtió en flamante fichaje del conjunto alemán. El delantero puso fin a su paso por River Plate, equipo donde se convirtió en pieza fundamental del técnico Marcelo Gallardo, principalmente a nivel internacional, conquistando la Copa Libertadores de 2018.

Vea también: Cinco periodistas argentinos que han hablado mal de la Selección Colombia

Frankfurt, un equipo tradicional del campeonato alemán en la primera división, hizo el anuncio este lunes, confirmando que el futbolista barranquillero firmó por cuatro temporadas. Así las cosas, el vínculo con el jugador irá hasta mediados de 2025.

La salida de Rafael Santos Borré de River Plate estaba cantada desde comienzos de año cuando estuvo a punto de convertirse en delantero del Palmeiras de Brasil. Por poco firma contrato, pero al final le dio marcha atrás a la decisión. Si bien estuvo un semestre más en Argentina, era casi un hecho que el atacante partiría a Europa después de la Copa América.

Vea también: Periodista argentino dijo: "sin James y sin Quintero, Colombia se parece a Cuba"

El ofensivo colombiano tuvo ofertas de la Premier League y de la Serie A de Italia, así como de la liga española. Sin embargo, la historia dio un giro inesperado desde la semana pasada cuando trascendió que había llegado a un acuerdo con el Eintracht Frankfurt. Todo ello en medio de la Copa América, donde el jugador se encuentra concentrado con su Selección.

Le puede interesar: Falcao lanza un emotivo mensaje ante clasificación de Colombia a semifinales

De esta forma, Rafael Santos Borré vuelve a tener una oportunidad en el fútbol europeo, luego que en 2016 pasara del Deportivo Cali al Atlético de Madrid. En el club 'colchonero' estuvo poco tiempo y terminó siendo cedido al Villarreal.


Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026