Edwin Cardona cambiaría a Boca Juniors por un club de Arabia

Se trata de Al-Ahli, que habría aprovechado la situación actual del colombiano para ficharlo.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Giro inesperado en la novela de Edwin Cardona, quien hasta el fin de semana pasado se daba como un hecho su llegada a las filas de Boca Juniors. El jugador arregló su desvinculación en el fútbol mexicano y oficiaba como agente libre para arreglar su traspaso al equipo que quisiera. Por ello se hablaba del conjunto xeneize, principalmente por el interés de Juan Román Riquelme, quien ahora integra el organigrama del club tras el cambio de presidente semanas atrás.

Vea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

No obstante, la situación cambió notablemente y el traspaso se complicó con el correr de las horas. Lo que era confirmado al final se fue diluyendo. Varios rumores corrieron, entre ellos el de una aparente lesión en una de sus muñecas o incluso el de un supuesto caso de dopaje. Esto último lo mencionó un periodista mexicano sin presentar prueba alguna, algo que desató la molestia de la familia del futbolista. Incluso podría haber demanda frente a la afirmación que lanzó el comunicador.

En medio de esto, trascendió de forma sorpresiva el nombre del nuevo equipo de Edwin Cardona. Se trata de Al-Ahli de Arabia Saudita, quien habría aprovechado la coyuntura para convencer al ex Atlético Nacional y Pachuca. De acuerdo a lo que se conoció, el mediocampista ofensivo estaría finiquitando los trámites para viajar a suelo asiático y sentenciar así su futuro inmediato, desmintiendo las versiones que surgieron durante la semana previa a nivel de medios de comunicación.

Le puede interesar: Cinco bajas que tendrá América de Cali para iniciar la defensa del título en la Liga

Edwin Cardona jugó durante el último año con el Pachuca de México cedido por el Monterrey, tras el paso que tuvo el jugador por Boca Juniors durante año y medio. Si bien se resalta su capacidad con el balón, el volante nacido en Medellín no se ha podido consolidar durante los últimos años.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: ¿Por qué Messi supera a Mbappé como líder de la tabla de goleadores?

Los delanteros tienen una disputa desde Qatar 2022, pero a falta de un partido para ambas selecciones, Messi tiene la bota de oro en sus manos.
Messi y Mbappé tienen la misma cantidad de goles en el mundial 2026.



Argentina vs España: hora, fecha y dónde ver la final del Mundial 2026

Argentina remontó ante Inglaterra y se cita con España para la final del Mundial 2026. Final soñada.

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026