Edwin Cardona cambiaría a Boca Juniors por un club de Arabia

Se trata de Al-Ahli, que habría aprovechado la situación actual del colombiano para ficharlo.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Giro inesperado en la novela de Edwin Cardona, quien hasta el fin de semana pasado se daba como un hecho su llegada a las filas de Boca Juniors. El jugador arregló su desvinculación en el fútbol mexicano y oficiaba como agente libre para arreglar su traspaso al equipo que quisiera. Por ello se hablaba del conjunto xeneize, principalmente por el interés de Juan Román Riquelme, quien ahora integra el organigrama del club tras el cambio de presidente semanas atrás.

Vea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

No obstante, la situación cambió notablemente y el traspaso se complicó con el correr de las horas. Lo que era confirmado al final se fue diluyendo. Varios rumores corrieron, entre ellos el de una aparente lesión en una de sus muñecas o incluso el de un supuesto caso de dopaje. Esto último lo mencionó un periodista mexicano sin presentar prueba alguna, algo que desató la molestia de la familia del futbolista. Incluso podría haber demanda frente a la afirmación que lanzó el comunicador.

En medio de esto, trascendió de forma sorpresiva el nombre del nuevo equipo de Edwin Cardona. Se trata de Al-Ahli de Arabia Saudita, quien habría aprovechado la coyuntura para convencer al ex Atlético Nacional y Pachuca. De acuerdo a lo que se conoció, el mediocampista ofensivo estaría finiquitando los trámites para viajar a suelo asiático y sentenciar así su futuro inmediato, desmintiendo las versiones que surgieron durante la semana previa a nivel de medios de comunicación.

Le puede interesar: Cinco bajas que tendrá América de Cali para iniciar la defensa del título en la Liga

Edwin Cardona jugó durante el último año con el Pachuca de México cedido por el Monterrey, tras el paso que tuvo el jugador por Boca Juniors durante año y medio. Si bien se resalta su capacidad con el balón, el volante nacido en Medellín no se ha podido consolidar durante los últimos años.


Temas relacionados

Dimayor

Liga Betplay: así quedaron las llaves del playoffs tras el sorteo

La División Mayor del Fútbol colombiano realizó oficialmente el sorteo para las rondas definitivas de la Liga Betplay que cambió de formato para este primer semestre de 2026 por cuenta del Mundial .
Sorteo del Playoffs de la Liga Betplay para el primer semestre de 2026



Liga Betplay 2026: Así se definieron los ocho clasificados para los 'play off'

Luego de un cierre agónico, se definieron los cupos para el cierre de la primera estrella del año.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

La Liga Betplay espera confirmar a los ocho equipos que clasifican a la ronda final en un cierre de infarto por solo dos cupos.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.