Edwin Cardona cambiaría a Boca Juniors por un club de Arabia

Se trata de Al-Ahli, que habría aprovechado la situación actual del colombiano para ficharlo.
Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors. Crédito: AFP

Giro inesperado en la novela de Edwin Cardona, quien hasta el fin de semana pasado se daba como un hecho su llegada a las filas de Boca Juniors. El jugador arregló su desvinculación en el fútbol mexicano y oficiaba como agente libre para arreglar su traspaso al equipo que quisiera. Por ello se hablaba del conjunto xeneize, principalmente por el interés de Juan Román Riquelme, quien ahora integra el organigrama del club tras el cambio de presidente semanas atrás.

Vea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

No obstante, la situación cambió notablemente y el traspaso se complicó con el correr de las horas. Lo que era confirmado al final se fue diluyendo. Varios rumores corrieron, entre ellos el de una aparente lesión en una de sus muñecas o incluso el de un supuesto caso de dopaje. Esto último lo mencionó un periodista mexicano sin presentar prueba alguna, algo que desató la molestia de la familia del futbolista. Incluso podría haber demanda frente a la afirmación que lanzó el comunicador.

En medio de esto, trascendió de forma sorpresiva el nombre del nuevo equipo de Edwin Cardona. Se trata de Al-Ahli de Arabia Saudita, quien habría aprovechado la coyuntura para convencer al ex Atlético Nacional y Pachuca. De acuerdo a lo que se conoció, el mediocampista ofensivo estaría finiquitando los trámites para viajar a suelo asiático y sentenciar así su futuro inmediato, desmintiendo las versiones que surgieron durante la semana previa a nivel de medios de comunicación.

Le puede interesar: Cinco bajas que tendrá América de Cali para iniciar la defensa del título en la Liga

Edwin Cardona jugó durante el último año con el Pachuca de México cedido por el Monterrey, tras el paso que tuvo el jugador por Boca Juniors durante año y medio. Si bien se resalta su capacidad con el balón, el volante nacido en Medellín no se ha podido consolidar durante los últimos años.


Temas relacionados

Selección Colombia

A Gustavo Puerta le llueven pretendientes en Europa: ahora lo busca un histórico de la Premier League

El mediocampista vallecaucano fue uno de los mejores de Colombia en el Mundial 2026 y saldría del Racing de Santander en este mercado de pases.
Gustavo Puerta



Estos son los cuatro partidos de Colombia en las fechas FIFA de septiembre y octubre: Ya hay rivales confirmados

El equipo de Néstor Lorenzo tendrá otra de las acostumbradas giras por Estados Unidos entre septiembre y octubre.

¿Por qué Jaminton Campaz no quiere entrenar con Rosario Central?

El delantero colombiano busca un nuevo rumbo en su carrera y considera que no presentándose a entrenamientos generará presión al club rosarino.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.