Edwin Cardona, Boca Juniors
Edwin Cardona, en su primer paso por Boca Juniors.
AFP
21 Ene 2020 05:51 PM

Edwin Cardona cambiaría a Boca Juniors por un club de Arabia

Se trata de Al-Ahli, que habría aprovechado la situación actual del colombiano para ficharlo.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Giro inesperado en la novela de Edwin Cardona, quien hasta el fin de semana pasado se daba como un hecho su llegada a las filas de Boca Juniors. El jugador arregló su desvinculación en el fútbol mexicano y oficiaba como agente libre para arreglar su traspaso al equipo que quisiera. Por ello se hablaba del conjunto xeneize, principalmente por el interés de Juan Román Riquelme, quien ahora integra el organigrama del club tras el cambio de presidente semanas atrás. 

Vea también: ¿De regreso? Oportunidad para Copete en el cierre del mercado de pases del FPC

No obstante, la situación cambió notablemente y el traspaso se complicó con el correr de las horas. Lo que era confirmado al final se fue diluyendo. Varios rumores corrieron, entre ellos el de una aparente lesión en una de sus muñecas o incluso el de un supuesto caso de dopaje. Esto último lo mencionó un periodista mexicano sin presentar prueba alguna, algo que desató la molestia de la familia del futbolista. Incluso podría haber demanda frente a la afirmación que lanzó el comunicador. 

En medio de esto, trascendió de forma sorpresiva el nombre del nuevo equipo de Edwin Cardona. Se trata de Al-Ahli de Arabia Saudita, quien habría aprovechado la coyuntura para convencer al ex Atlético Nacional y Pachuca. De acuerdo a lo que se conoció, el mediocampista ofensivo estaría finiquitando los trámites para viajar a suelo asiático y sentenciar así su futuro inmediato, desmintiendo las versiones que surgieron durante la semana previa a nivel de medios de comunicación. 

Le puede interesar: Cinco bajas que tendrá América de Cali para iniciar la defensa del título en la Liga

Edwin Cardona jugó durante el último año con el Pachuca de México cedido por el Monterrey, tras el paso que tuvo el jugador por Boca Juniors durante año y medio. Si bien se resalta su capacidad con el balón, el volante nacido en Medellín no se ha podido consolidar durante los últimos años.