Edwin Cardona anota tremendo golazo en México

El colombiano convirtió un soberbio tanto, a pesar de la goleada como visitante ante Cruz Azul.

Edwin Cardona anotó un tanto de gran factura con el Pachuca, a pesar de la goleada 4-1 que le propinó el Cruz Azul al cuadro ‘tuzo’ en la undécima fecha de la Liga MX.

El colombiano convirtió la única anotación de su equipo en una jugada que llamó la atención por lo que sucedió con el mediocampista Rafael Baca, quien quiso anticiparse al disparo del futbolista ‘cafetero’ acostándose en el césped para bloquear el remate. No obstante, Cardona sacó un disparo por encima de la barrera.

El balón se coló en el ángulo superior derecho, dejando sin opciones al portero y con Baca en el piso viendo el golazo que anotó el atacante. Más allá de la particular jugada, la ‘máquina cementera’ se impuso categóricamente en el resultado.

Vea también: Gustavo Alfaro, técnico de Boca, lamentó lesión de Quintero

En el estadio Azteca de la Ciudad de México los celestes se impusieron con dos goles del argentino Milton Caraglio, uno del mexicano Rafael Baca y un autogol del argentino Leonardo Ulloa, mientras por los Tuzos convirtió el colombiano Edwin Cardona.

Cruz Azul salió a buscar el partido y apenas a los 26 segundos tomó ventaja cuando el peruano Yoshimar Yotún le puso un servicio a Baca, anotador de un elegante gol de zurda ante una defensa poco coordinada.

Pachuca tardó en reaccionar ante un rival con la pelota y buenas entradas por las bandas; en el minuto 6 Caraglio estuvo cerca de ampliar la ventaja a pase de Orbelín Pineda, pero lo hizo en el 26 de penalti.

Le puede interesar: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta

Para la segunda parte la realidad del encuentro cambió poco. Ulloa metió un balón en propia puerta en el 59 y los locales ampliaron la ventaja a 3-0.

El paraguayo Pablo Aguilar fue expulsado en el 70 por una entrada violenta a partir de lo cual el Pachuca tuvo su mejor momento. En el 73 Cardona hizo un bonito gol de derecha por encima de la barrera en un tiro libre.

En el 88 el español Édgar Méndez le puso un servicio a Caraglio quien cerró el marcador con el que Cruz Azul sumo su tercera victoria consecutiva y saltó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, tres empates, tres derrotas y 18 puntos, uno más que Pachuca, quinto.


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.