Edwin Cardona al momento del disparo parta el gol de Pachuca ante Cruz Azul
Edwin Cardona al momento del disparo parta el gol de Pachuca ante Cruz Azul.
Imagen tomada de TV
18 Mar 2019 02:59 PM

Edwin Cardona anota tremendo golazo en México

El colombiano convirtió un soberbio tanto, a pesar de la goleada como visitante ante Cruz Azul.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Edwin Cardona anotó un tanto de gran factura con el Pachuca, a pesar de la goleada 4-1 que le propinó el Cruz Azul al cuadro ‘tuzo’ en la undécima fecha de la Liga MX. 

El colombiano convirtió la única anotación de su equipo en una jugada que llamó la atención por lo que sucedió con el mediocampista Rafael Baca, quien quiso anticiparse al disparo del futbolista ‘cafetero’ acostándose en el césped para bloquear el remate. No obstante, Cardona sacó un disparo por encima de la barrera

El balón se coló en el ángulo superior derecho, dejando sin opciones al portero y con Baca en el piso viendo el golazo que anotó el atacante. Más allá de la particular jugada, la ‘máquina cementera’ se impuso categóricamente en el resultado. 

Vea también: Gustavo Alfaro, técnico de Boca, lamentó lesión de Quintero

En el estadio Azteca de la Ciudad de México los celestes se impusieron con dos goles del argentino Milton Caraglio, uno del mexicano Rafael Baca y un autogol del argentino Leonardo Ulloa, mientras por los Tuzos convirtió el colombiano Edwin Cardona.

Cruz Azul salió a buscar el partido y apenas a los 26 segundos tomó ventaja cuando el peruano Yoshimar Yotún le puso un servicio a Baca, anotador de un elegante gol de zurda ante una defensa poco coordinada.

Pachuca tardó en reaccionar ante un rival con la pelota y buenas entradas por las bandas; en el minuto 6 Caraglio estuvo cerca de ampliar la ventaja a pase de Orbelín Pineda, pero lo hizo en el 26 de penalti.

Le puede interesar: Esposa de David Ospina confirmó que el portero fue dado de alta

Para la segunda parte la realidad del encuentro cambió poco. Ulloa metió un balón en propia puerta en el 59 y los locales ampliaron la ventaja a 3-0.

El paraguayo Pablo Aguilar fue expulsado en el 70 por una entrada violenta a partir de lo cual el Pachuca tuvo su mejor momento. En el 73 Cardona hizo un bonito gol de derecha por encima de la barrera en un tiro libre.

En el 88 el español Édgar Méndez le puso un servicio a Caraglio quien cerró el marcador con el que Cruz Azul sumo su tercera victoria consecutiva y saltó al cuarto lugar de la tabla de posiciones con cinco triunfos, tres empates, tres derrotas y 18 puntos, uno más que Pachuca, quinto.

Fuente
Antena 2 y EFE