Eduardo Pimentel arremetió contra el arbitraje de la final entre Millonarios y Tolima

El directivo cuestionó el trabajo del árbitro Carlos Ortega al no pitar un penal sobre el final del partido.
Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel Crédito: Colprensa

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I 2021 el pasado domingo 20 de junio al superar con un marcador global de 3-2 a Millonarios en la serie que se definió en el estadio El Campín de Bogotá.

A pesar de que el conjunto 'pijao' fue superior tanto en el partido de ida como en la vuelta, en el duelo definitivo se registraron algunas polémicas arbitrales, por lo que se cuestionó el trabajo del referí Carlos Ortega.

Le puede interesar: Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Una de las acciones que más comentarios generó se registró en los minutos finales cuando Millonarios lanzó un pelotazo al área y el defensor Julián Quiñones despejó con un cabezazo, sin embargo, el balón se estrelló en su compañero Sergio Mosquera, a quien le pegó la pelota en dos ocasiones en la mano.

Tanto el árbitro Carlos Ortega y el videoarbitraje decidieron darle continuidad a la jugada y no decretar falta penal.

Dicha acción generó la furia de Eduardo Pimentel, directivo de Boyacá Chicó y exfutbolista de Millonarios, quien en sus redes sociales crítico las determinaciones de Ortega y del VAR.

Lea también: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Esto de los arbitrajes es una pesadilla, créanme, esa misma calentura que ustedes tienen, la tenemos nosotros. Qué pensarán Ortega, el VAR e Inversiones A y G Ltda".

Pimentel continuó sus críticas señalando que la acción era un "penalazo de cárcel" y afirmando que los árbitros "pitan lo que les da la gana".

Para la hinchada de Millonarios lo siento mucho. No trate de entender a Ortega. Ellos pitan lo que se les da la gana y en favor del que quieran. Un penalazo de cárcel. Nada pasará.


Temas relacionados

Selección Argentina

Argentina se prepara para vivir una nueva era sin Lionel Messi: ¿quién será el heredero de la '10'?

La convocatoria también dejó varios nombres para analizar, tanto por las sorpresas como por las decisiones del cuerpo técnico.
Lionel Messi tras perder la final el Mundial 2026



Gabriela Huertas se despide de Santa Fe con un tercer lugar en la Copa Libertadores Femenina

La capitana de 'las leonas' hizo una evaluación del rendimiento del equipo en el torneo internacional.

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata