Eduardo Pimentel
Eduardo Pimentel
Colprensa
21 Jun 2021 09:25 PM

Eduardo Pimentel arremetió contra el arbitraje de la final entre Millonarios y Tolima

El directivo cuestionó el trabajo del árbitro Carlos Ortega al no pitar un penal sobre el final del partido.
dezabala
Daniel
Zabala

Deportes Tolima se consagró campeón de la Liga BetPlay Dimayor-I 2021 el pasado domingo 20 de junio al superar con un marcador global de 3-2 a Millonarios en la serie que se definió en el estadio El Campín de Bogotá.

A pesar de que el conjunto 'pijao' fue superior tanto en el partido de ida como en la vuelta, en el duelo definitivo se registraron algunas polémicas arbitrales, por lo que se cuestionó el trabajo del referí Carlos Ortega.

Le puede interesar: Alex Sandro advirtió el riesgo de Juan Guillermo Cuadrado en Colombia Vs. Brasil

Una de las acciones que más comentarios generó se registró en los minutos finales cuando Millonarios lanzó un pelotazo al área y el defensor Julián Quiñones despejó con un cabezazo, sin embargo, el balón se estrelló en su compañero Sergio Mosquera, a quien le pegó la pelota en dos ocasiones en la mano.

Tanto el árbitro Carlos Ortega y el videoarbitraje decidieron darle continuidad a la jugada y no decretar falta penal.

Dicha acción generó la furia de Eduardo Pimentel, directivo de Boyacá Chicó y exfutbolista de Millonarios, quien en sus redes sociales crítico las determinaciones de Ortega y del VAR.

Lea también: Fecha y hora del partido entre Colombia y Brasil por Copa América

"Esto de los arbitrajes es una pesadilla, créanme, esa misma calentura que ustedes tienen, la tenemos nosotros. Qué pensarán Ortega, el VAR e Inversiones A y G Ltda".

Pimentel continuó sus críticas señalando que la acción era un "penalazo de cárcel" y afirmando que los árbitros "pitan lo que les da la gana".

Para la hinchada de Millonarios lo siento mucho. No trate de entender a Ortega. Ellos pitan lo que se les da la gana y en favor del que quieran. Un penalazo de cárcel. Nada pasará.

Fuente
Antena 2