Eduardo Méndez recibió contraoferta de jugadores de Santa Fe

El directivo le pidió a Mintrabajo suspender los contratos de los futbolistas.
Santa Fe vs Nacional, 2020
Santa Fe vs Nacional, 2020 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los jugadores de Independiente Santa Fe le han hecho una contraoferta a la directiva cardenal, encabezada por el presidente Eduardo Méndez, quien en las últimas horas aseguró que solicitó ante el Ministerio de Trabajo suspender los contratos de los futbolistas.

Vea también: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Las negociaciones entre los jugadores y la cúpula del onceno bogotano han sido más difíciles de lo pensado. Teniendo en cuenta la para en la liga colombiana, las dos partes no se han podido poner de acuerdo en cuanto a negociar los términos de los contratos, buscando una rebaja salarial de la nómina del equipo principal.

La propuesta de los jugadores de Independiente Santa Fe es la siguiente: aquellos que ganan más de 10 millones de pesos, recibirán el 50% de su sueldo con el compromiso de quedar a paz y salvo hasta el 31 de diciembre del presente año. Mientras tanto, los que perciben hasta 10 millones recibirían la totalidad de su pago.

Le puede interesar: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

De acuerdo a lo conocido, Eduardo Méndez no habría aceptado la contraoferta.

El presidente de la institución bogotana aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo que había hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo de suspender los contratos de los futbolistas debido a que estos no habían aceptado la propuesta que él les realizó la semana pasada. Cabe señalar que el cuadro rojo no se encuentra en su mejor situación económica, hecho que ya se venía presentando antes de la suspensión del campeonato colombiano.


Temas relacionados

Champions League

Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.
Luis Díaz anotó para el Bayern Múnich en Champions.



¿Pep Guardiola a Italia? Estos son los técnicos que compiten por dirigir a la Azzurra

Varios medios europeos han señalado que Pep Guardiola figura dentro de un grupo amplio de candidatos evaluados por la Federación Italiana de Fútbol.

Los números de los 'Luchos colombianos' en la Champions League

Luis Díaz y Luis Javier Suárez son los únicos jugadores de nuestro país que lograron llegar a las rondas definitivas del torneo de clubes más importante de Europa y que sería clave en la carrera deportiva de estos dos deportistas.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween