Eduardo Méndez recibió contraoferta de jugadores de Santa Fe

El directivo le pidió a Mintrabajo suspender los contratos de los futbolistas.
Santa Fe vs Nacional, 2020
Santa Fe vs Nacional, 2020 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los jugadores de Independiente Santa Fe le han hecho una contraoferta a la directiva cardenal, encabezada por el presidente Eduardo Méndez, quien en las últimas horas aseguró que solicitó ante el Ministerio de Trabajo suspender los contratos de los futbolistas.

Vea también: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Las negociaciones entre los jugadores y la cúpula del onceno bogotano han sido más difíciles de lo pensado. Teniendo en cuenta la para en la liga colombiana, las dos partes no se han podido poner de acuerdo en cuanto a negociar los términos de los contratos, buscando una rebaja salarial de la nómina del equipo principal.

La propuesta de los jugadores de Independiente Santa Fe es la siguiente: aquellos que ganan más de 10 millones de pesos, recibirán el 50% de su sueldo con el compromiso de quedar a paz y salvo hasta el 31 de diciembre del presente año. Mientras tanto, los que perciben hasta 10 millones recibirían la totalidad de su pago.

Le puede interesar: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

De acuerdo a lo conocido, Eduardo Méndez no habría aceptado la contraoferta.

El presidente de la institución bogotana aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo que había hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo de suspender los contratos de los futbolistas debido a que estos no habían aceptado la propuesta que él les realizó la semana pasada. Cabe señalar que el cuadro rojo no se encuentra en su mejor situación económica, hecho que ya se venía presentando antes de la suspensión del campeonato colombiano.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el paso a paso para la reparación y reapertura del Estadio Pascual Guerrero tras el terremoto en Cali

Ante las diferentes negativas que ha recibido América de Cali para jugar en otras ciudades, la fuerza económica y social de Cali clama por el regreso de su equipo al barrio San Fernando.
Estadio Pascual Guerrero de Cali en un partido del América



Jugador de la Liga BetPlay entra al selecto grupo de mejores volantes de Sudamérica: ¿de quién se trata?

Un talento de la Liga BetPlay se mete entre los mejores Sub-22 de Sudamérica y despierta el interés internacional.

Pogacar se exhibe en la montaña y "amarra" la Vuelta a España en Andorra: así va la clasificación general tras la etapa 4

El pedalista esloveno ratifica su favoritismo con otro imponente triunfo de etapa y se acerca a ganar la única grande que falta en su palmarés.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá