Eduardo Méndez recibió contraoferta de jugadores de Santa Fe

El directivo le pidió a Mintrabajo suspender los contratos de los futbolistas.
Santa Fe vs Nacional, 2020
Santa Fe vs Nacional, 2020 Crédito: Inaldo Pérez, Antena 2 RCN

Los jugadores de Independiente Santa Fe le han hecho una contraoferta a la directiva cardenal, encabezada por el presidente Eduardo Méndez, quien en las últimas horas aseguró que solicitó ante el Ministerio de Trabajo suspender los contratos de los futbolistas.

Vea también: Falcao habló sobre su posible salida del Galatasaray

Las negociaciones entre los jugadores y la cúpula del onceno bogotano han sido más difíciles de lo pensado. Teniendo en cuenta la para en la liga colombiana, las dos partes no se han podido poner de acuerdo en cuanto a negociar los términos de los contratos, buscando una rebaja salarial de la nómina del equipo principal.

La propuesta de los jugadores de Independiente Santa Fe es la siguiente: aquellos que ganan más de 10 millones de pesos, recibirán el 50% de su sueldo con el compromiso de quedar a paz y salvo hasta el 31 de diciembre del presente año. Mientras tanto, los que perciben hasta 10 millones recibirían la totalidad de su pago.

Le puede interesar: Llegué marcado por las cosas que se inventaron: Wilmar Barrios

De acuerdo a lo conocido, Eduardo Méndez no habría aceptado la contraoferta.

El presidente de la institución bogotana aseguró en una entrevista con el diario El Tiempo que había hecho la solicitud al Ministerio de Trabajo de suspender los contratos de los futbolistas debido a que estos no habían aceptado la propuesta que él les realizó la semana pasada. Cabe señalar que el cuadro rojo no se encuentra en su mejor situación económica, hecho que ya se venía presentando antes de la suspensión del campeonato colombiano.


Temas relacionados

fútbol

“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.
Guardiola Peláez y de Francisco



Jorge Carrascal se convierte en figura con el Flamengo: ¿será figura con la Selección Colombia?

El volante ofensivo, conocido por su habilidad técnica, capacidad de desequilibrio y visión de juego, ha encontrado continuidad en uno de los clubes más competitivos del continente.

La Finalíssima no sería en cancha neutral: Uefa lanzó propuesta

El partido estaba programado para jugarse en Lusail, sin embargo por cuenta de la guerra desatada en Medio Oriente, ni Argentina ni España estaban dispuestas a viajar a Qatar en medio de esta situación.

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.