Eduardo Méndez, Independiente Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Independiente Santa Fe.
Colprensa
27 Jul 2020 08:10 PM

Eduardo Méndez habla sobre el nuevo presidente de Dimayor

El presidente de Independiente Santa Fe fue uno de los máximos opositores de la gestión del expresidente Jorge Enrique Vélez.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Luego de una intensa polémica y varias semanas de división al interior de la Dimayor, los clubes decidieron que Jorge Enrique Vélez dejara de ser el presidente de la entidad ante varios problemas que tuvo el fútbol colombiano en aspecto económico y administrativo bajo su mandato. Ahora empieza la carrera por llegar a la presidencia.

Mientras eso sucede, hay algunos candidatos en el sonajero, pero ninguno se ha oficializado. Sin embargo, nombres como el de César Pastrana y César Camargo toman fuerza; por ahora está encargado quien era el secretario general y la nueva elección podría darse el próximo 7 de agosto. Sobre todo esto, habló Eduardo Méndez en el programa ‘En La Jugada fin de semana’ de RCN Radio.

Lea también: Jugador del Barcelona le cierra a James la puerta de un grande en la Premier

Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe

0:27 5:25

“La postura de Santa Fe, no la de los otros 35 clubes, es que lo que debe buscar el fútbol es una persona que nos una, que tenga buenas relaciones comerciales, con el estado, una persona que reúna muchas características que debe tener un ser humano para dirigir una institución donde lo más importantes es que se pueda tomar la posición de no ser factor distractor en una división; sino todo lo contrario… Quieran o no, lo que pasó dejó heridas en Dimayor y eso debe subsanarse muy pronto”, señaló en primera medida el directivo del cuadro bogotano.

“Son muchos años los que ha tenido la Dimayor y ahora se presentó este inconveniente, pero hay que hablar de todos los años anteriores donde fue manejado sin ningún traumatismo... Lastimosamente, cuando se fue Jesurún de la Dimayor hubo movimientos que eligieron a Vélez y lastimosamente con él las cosas no salieron bien”, recordó Méndez, quien también fue presidente de Unión Magdalena antes de regresar a Santa Fe.

De interés: ¿Jackson Martínez se retira del fútbol profesional?

Y cerró haciendo un llamado a la sensatez: “Yo primero espero que se oficialicen las candidaturas, hasta ahora no he analizado; pero como presidente de Santa Fe trataré de escoger lo mejor para el fútbol y eso es una persona con grandes relaciones con el gobierno y con la industria y el comercio. El presidente de Dimayor debe ser muy equilibrado, pero también tener grandes relaciones exteriores porque dependemos del estado a pesar de ser una empresa privada”.

Fuente
Antena 2