Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Eduardo Méndez, presidente de Santa Fe
Foto de Independiente Santa Fe
7 Abr 2020 08:31 PM

Eduardo Méndez explicó cómo es el mínimo vital para el plantel femenino de Santa Fe

El presidente de Santa Fe cortó la polémica que se instauró en torno a Santa Fe por las decisiones financieras en medio de la crisis.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Independiente Santa Fe levantó polémica en los últimos días del fútbol colombiano por los acuerdos financieros a los que llegó con sus empleados (futbolistas y personal administrativo) y luego le llovieron críticas por decidir la suspensión de los contratos en el plantel femenino. Por ende, el presidente Eduardo Méndez decidió poner la cara y explicar en detalle el tema.

Santa Fe se comprometió a pagar el arriendo y los servicios de las jugadoras y darles un mínimo vital para la alimentación. Es decir, algo cercano a la mitad del sueldo de ellas”, mencionó el presidente ‘cardenal’ en una rueda de prensa virtual que él mismo convocó este martes.

Lea también: FifaGate: Revelan supuestos sobornos para el Mundial de Rusia

“Santa Fe es uno de los equipos que más formalizó contratos femeninos antes de empezar la liga y ahora ese es el ‘error’”, mencionó Méndez ante algunas preguntas airadas de los periodistas que acudieron a la sesión de preguntas.

Luego, dejó claro cómo será la situación de estas jugadoras: “Las ‘Leonas’ recibieron su pago de febrero y marzo. El acuerdo con ellas es que se suspenden los contratos, pero recién se salga de esta emergencia se reanudará su contrato y extenderá el tiempo que corresponde".

De interés: Las dos peticiones que el Ministerio de Trabajo le negó a Dimayor

Además, el presidente ‘cardenal’ mencionó que en las futbolistas ve más preocupación por la reanudación de la Liga Femenina que por su salario, puesto que hubo un buen acuerdo entre plantel e institución, donde se han comprometido a lograr presencia y buena presentación en la Copa Libertadores y que todo lo que está haciendo el club se realiza bajo lo que ordena la ley laboral del país.