Eder Chaux llegaría al Deportivo Pereira

Eder Chaux sería dirigido por Leonel Álvarez.
Eder Chaux
Eder Chaux Crédito: Colprensa

Deportivo Pereira vivirá una nueva etapa en su historia de la mano de Leonel Álvarez, quien regresa tras algo más de 20 años desde su paso como jugador. Ahora será el encargado de tomar las riendas de un equipo que aspira a pelear nuevamente por el título en la Liga Betplay.

Para ello, comenzó a conformar un plantel en el que se destacan los fichajes de Carlos Darwin Quintero, José David Moya y Juan David Ríos. A ellos se les podría sumar un arquero que incluso ya sabe lo que es vestir la camiseta de la Selección Colombia.

Si bien los matecañas se fijaron inicialmente en José David Contreras, este finalmente terminó renovando su contrato con Águilas Doradas para disputar principalmente la Copa Libertadores en 2024. Pese a ello, no se quieren quedar con las manos vacías y apostarán por el fichaje de Eder Chaux.

Vea también: Santa Fe hizo oficial a su nueva marca deportiva para el 2024: ya hay hasta uniformes

El guardameta de 31 años viene de vestir la camiseta de Once Caldas, de donde salió tras finalizar su préstamo desde Patriotas. Es por ello que Pereira quiere sacar provecho de esta situación para incorporarlo como sustituto de Aldair Quintana, quien fue recientemente anunciado por el Atlético Bucaramanga tras ser cedido por parte de Atlético Nacional.

Si se concreta esta negociación, Chaux llegará a su octavo equipo en el fútbol colombiano tras pasar, entre otros, por el América de Cali y Junior de Barranquilla. Asimismo, llegó a ser considerado por Carlos Queiroz para integrar la convocatoria de la Selección Colombia en el año 2019.

Le puede interesar: César Farías tomó radical decisión sobre su futuro en Águilas Doradas

Con estos jugadores, Leonel Álvarez le va dando forma a un Deportivo Pereira que anhela repetir la gloria que consiguió de la mano de Alejandro Restrepo, quien los llevó a ganar la primera estrella de su historia en 2022 y a lograr una admirable campaña en la más reciente Copa Libertadores antes de acordar su llegada al Alianza Lima del fútbol peruano.

El camino de los matecañas en el próximo semestre de la Liga Betplay comenzará enfrentando como local al Deportivo Cali.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.