Eden Hazard, futbolista belga
Eden Hazard, futbolista belga
Foto de AFP
7 Jun 2019 03:10 PM

Eden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

El astro belga firmó contrato con la entidad 'merengue' y será presentado el 13 de junio.

Real Madrid hizo oficial el fichaje del astro belga Eden Hazard mediante un comunicado, en el que anunció que lo presentará el próximo 13 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico", informó el cuadro blanco.

Vea también: Un ingenuo error eliminó a Colombia del Mundial sub 20

El equipo presidido por Florentino Pérez tendrá como plan construir un nuevo proceso bajo la batuta de Zinedine Zidane y con Hazard como piedra angular y como sustituto de Cristiano Ronaldo. Incluso, todo indica que el exjugador del Chelsea llevará el dorsal número '7', mítico en las toldas madridistas y que estuco en poder de hombres como Raúl, Emilio Butragueño y el mencionado crack portugués.

Aunque en la misiva no fue revelada la cifra que la escuadra ibérica desembolsó por Hazard, desde que se erigieron los rumores sobre su vinculación se ha especulado con que la operación habría sobrepasado los 100 millones de euros.

Le puede interesar: Monterrey quiere fichar a una de las figuras del Millonarios de Pinto

El elenco 'merengue' será el tercer club por el que Eden Hazard mostraría sus condiciones; el Lille fue la primera institución que acogió al belga hace más de una década y le sirvió como plataforma para llegar a la Premier League y defender la camiseta de Chelsea. Con el onceno de Stamford Bridge se coronó campeón de la liga, la Community Shiled, la F.A. Cup y, recientemente, de la UEFA Europa League.

Además de la estrella de la Selección de Bélgica, el Real Madrid ya fichó a Luka Jovic, goleador serbio proveniente del Eintrach Frankfurt, y se encuentra en el diseño de un proyecto con valores jóvenes que puedan crecer junto a figuras experimentadas como Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo, pero en el que deberá brillar con luz propia el nuevo 'Galáctico'.