Eden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid

El astro belga firmó contrato con la entidad 'merengue' y será presentado el 13 de junio.
Eden Hazard, futbolista belga
Eden Hazard, futbolista belga Crédito: Foto de AFP

Real Madrid hizo oficial el fichaje del astro belga Eden Hazard mediante un comunicado, en el que anunció que lo presentará el próximo 13 de junio en el Estadio Santiago Bernabéu.

"El Real Madrid C. F. y el Chelsea FC han acordado el traspaso del jugador Eden Hazard. El jugador queda vinculado al club durante las cinco próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2024. Eden Hazard será presentado como nuevo jugador del Real Madrid el jueves 13 de junio en el estadio Santiago Bernabéu, tras pasar el pertinente reconocimiento médico", informó el cuadro blanco.

Vea también: Un ingenuo error eliminó a Colombia del Mundial sub 20

El equipo presidido por Florentino Pérez tendrá como plan construir un nuevo proceso bajo la batuta de Zinedine Zidane y con Hazard como piedra angular y como sustituto de Cristiano Ronaldo. Incluso, todo indica que el exjugador del Chelsea llevará el dorsal número '7', mítico en las toldas madridistas y que estuco en poder de hombres como Raúl, Emilio Butragueño y el mencionado crack portugués.

Aunque en la misiva no fue revelada la cifra que la escuadra ibérica desembolsó por Hazard, desde que se erigieron los rumores sobre su vinculación se ha especulado con que la operación habría sobrepasado los 100 millones de euros.

Le puede interesar: Monterrey quiere fichar a una de las figuras del Millonarios de Pinto

El elenco 'merengue' será el tercer club por el que Eden Hazard mostraría sus condiciones; el Lille fue la primera institución que acogió al belga hace más de una década y le sirvió como plataforma para llegar a la Premier League y defender la camiseta de Chelsea. Con el onceno de Stamford Bridge se coronó campeón de la liga, la Community Shiled, la F.A. Cup y, recientemente, de la UEFA Europa League.

Además de la estrella de la Selección de Bélgica, el Real Madrid ya fichó a Luka Jovic, goleador serbio proveniente del Eintrach Frankfurt, y se encuentra en el diseño de un proyecto con valores jóvenes que puedan crecer junto a figuras experimentadas como Toni Kroos, Luka Modric y Marcelo, pero en el que deberá brillar con luz propia el nuevo 'Galáctico'.


Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.