Ecuador ve "posible" conseguir una victoria ante Colombia en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sorprendió la fecha pasada goleando a Uruguay.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la "agresividad" en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, contratado en septiembre.

Lea también: Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

"Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos", dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

"Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis", agregó el jugador.

Sornoza terminaba este miércoles con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seeleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

Sornoza destacó en ese sentido que el microciclo con Alfaro "es muy importante porque tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profe".

Y destacó que el argentino "quiere mucha agresividad a la hora de definir".

De interés: Lesión de James sería por un balonazo en las 'partes nobles'

Su compañero, el lateral izquierdo Mario Pineida, del Barcelona de Guayaquil, subrayó en la misma comparecencia que estos dos días han estado trabajando "mucho en la parte defensiva", con la instrucción del técnico de "que estemos en las líneas muy cortas y que cuando se recupere la pelota, el primer pase debe ser siempre muy seguro".

Alfaro es "una persona muy amante del fútbol, muy táctico y estos dos días nos van a servir para seguir conociéndolo más".

El jugador resumió que al entrenador "le gusta marcar muy bien e ir al ataque muy rápido".

Preguntado por la lesión de Pervis Estupiñán (Villarreal español), al que podría llegar a sustituir en la Tri, manifestó que es una "pena" ver a un compañero lesionado, pero que su aspiración de saltar al terreno de juego con la Absoluta es algo por lo que "siempre ha trabajado para buscar una oportunidad. Si se da, bienvenido sea", apostilló.


Luis Díaz

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.
Luis Díaz Bayern Múnich



¿Cuánto ganará Vozinha en Colo Colo tras su fichaje?

El golero sorpresa del campeonato mundial firmó contrato en Chile, gracias a su actuación en Estados Unidos.

Luis Díaz visitó a Abelardo de la Espriella: el mensaje sobre el deporte que marcó la reunión

Luis Díaz visitó al presidente electo Abelardo de la Espriella junto a su familia. El mandatario reiteró que el deporte será una prioridad en su Gobierno.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Rodrigo Lara llama a funcionarios públicos a resistir el "festival corrupto" de última hora del gobierno Petro

Rodrigo Lara

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro