Ecuador ve "posible" conseguir una victoria ante Colombia en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sorprendió la fecha pasada goleando a Uruguay.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la "agresividad" en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, contratado en septiembre.

Lea también: Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

"Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos", dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

"Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis", agregó el jugador.

Sornoza terminaba este miércoles con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seeleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

Sornoza destacó en ese sentido que el microciclo con Alfaro "es muy importante porque tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profe".

Y destacó que el argentino "quiere mucha agresividad a la hora de definir".

De interés: Lesión de James sería por un balonazo en las 'partes nobles'

Su compañero, el lateral izquierdo Mario Pineida, del Barcelona de Guayaquil, subrayó en la misma comparecencia que estos dos días han estado trabajando "mucho en la parte defensiva", con la instrucción del técnico de "que estemos en las líneas muy cortas y que cuando se recupere la pelota, el primer pase debe ser siempre muy seguro".

Alfaro es "una persona muy amante del fútbol, muy táctico y estos dos días nos van a servir para seguir conociéndolo más".

El jugador resumió que al entrenador "le gusta marcar muy bien e ir al ataque muy rápido".

Preguntado por la lesión de Pervis Estupiñán (Villarreal español), al que podría llegar a sustituir en la Tri, manifestó que es una "pena" ver a un compañero lesionado, pero que su aspiración de saltar al terreno de juego con la Absoluta es algo por lo que "siempre ha trabajado para buscar una oportunidad. Si se da, bienvenido sea", apostilló.


Mundial 2026

Mundial 2026: según la IA, ¿quiénes jugarán las semifinales?

Con ocho equipos definidos en cuartos de final, los hinchas se concentran en cada partido. Hay favoritos, pero pueden haber sorpresas.
Los últimos ocho equipos en píe se jugarán todo en, máximo, 120 minutos.



¿Néstor Lorenzo seguirá en la Selección Colombia?

El entrenador argentino acumula 51 partidos al frente de la Selección Colombia, con un rendimiento del 70 %, además de la clasificación al Mundial 2026 y el subcampeonato de la Copa América 2024.

La Selección Colombia no pierde la esperanza: los herederos de la “10”

La eliminación del mundial de Colombia invita a pensar ya en lo que será el proceso para el 2030.

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella