Ecuador ve "posible" conseguir una victoria ante Colombia en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sorprendió la fecha pasada goleando a Uruguay.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la "agresividad" en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, contratado en septiembre.

Lea también: Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

"Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos", dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

"Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis", agregó el jugador.

Sornoza terminaba este miércoles con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seeleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

Sornoza destacó en ese sentido que el microciclo con Alfaro "es muy importante porque tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profe".

Y destacó que el argentino "quiere mucha agresividad a la hora de definir".

De interés: Lesión de James sería por un balonazo en las 'partes nobles'

Su compañero, el lateral izquierdo Mario Pineida, del Barcelona de Guayaquil, subrayó en la misma comparecencia que estos dos días han estado trabajando "mucho en la parte defensiva", con la instrucción del técnico de "que estemos en las líneas muy cortas y que cuando se recupere la pelota, el primer pase debe ser siempre muy seguro".

Alfaro es "una persona muy amante del fútbol, muy táctico y estos dos días nos van a servir para seguir conociéndolo más".

El jugador resumió que al entrenador "le gusta marcar muy bien e ir al ataque muy rápido".

Preguntado por la lesión de Pervis Estupiñán (Villarreal español), al que podría llegar a sustituir en la Tri, manifestó que es una "pena" ver a un compañero lesionado, pero que su aspiración de saltar al terreno de juego con la Absoluta es algo por lo que "siempre ha trabajado para buscar una oportunidad. Si se da, bienvenido sea", apostilló.


Lionel Messi

¿Lionel Messi jugará en la liga argentina? Estas son las últimas novedades

De concretarse un acuerdo, no sería una operación que requiera un largo proceso, sino un movimiento que podría ejecutarse con rapidez.
lionel messi liga argentina newells old boys esto es lo que se sabe



¿Vozinha descartó a Colo Colo? Estas son las razones por las que el portero podría ir a Marruecos

La prensa chilena cuestionó el manejo del caso. Incluso, algunos medios calificaron la negociación como uno de los episodios más llamativos del mercado.

Real Madrid reveló futuro de Linda Caicedo en el equipo: ¿peligra su titularidad?

La jugadora tiene un rol de cara a la siguiente temporada, en la que buscarán quitarle algún título al Barcelona.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí