Ecuador ve "posible" conseguir una victoria ante Colombia en las Eliminatorias

El equipo dirigido por Gustavo Alfaro sorprendió la fecha pasada goleando a Uruguay.
Selección de Ecuador - Eliminatorias
Crédito: AFP

Ecuador cree posible llevarse los seis puntos en sus partidos ante Bolivia y Colombia por las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 y para ello trabaja para reforzar las líneas defensivas y potenciar la "agresividad" en ataque, según afirmó el centrocampista Junior Sornoza.

Después de perder ante Argentina en Buenos Aires y ganar ante Uruguay en casa en las dos fechas iniciales de la clasificatoria, la Tri prepara sus próximos encuentros para ganar confianza en estos primeros pasos de la mano del entrenador argentino Gustavo Alfaro, contratado en septiembre.

Lea también: Copa Sudamericana: Nacional y River Plate (U) empatan en Medellín

"Estamos en un nivel para tirarle a cualquiera. Si nos ponemos a pensar con cabeza fría, tenemos todo para ir a Bolivia y sacar los tres puntos, y venir acá a casa y dejar los tres puntos", dijo Sornoza, de Liga de Quito, en una rueda de prensa desde la Casa de la Selección, en la capital ecuatoriana.

"Hay que mentalizarse y trabajar duro porque no va a ser fácil, prepararse de la mejor manera para llevarse seis de seis", agregó el jugador.

Sornoza terminaba este miércoles con una veintena de compañeros un microciclo de dos días con Alfaro dentro de los preparativos del seeleccionador para los compromisos del próximo 12 de noviembre frente a Bolivia en La Paz y del 17 contra Colombia en Quito.

Dos partidos que deben apuntalar un estilo de juego en construcción, tras un año de crisis en la selección ecuatoriana.

Sornoza destacó en ese sentido que el microciclo con Alfaro "es muy importante porque tenemos que captar rápidamente la idea que quiere el profe".

Y destacó que el argentino "quiere mucha agresividad a la hora de definir".

De interés: Lesión de James sería por un balonazo en las 'partes nobles'

Su compañero, el lateral izquierdo Mario Pineida, del Barcelona de Guayaquil, subrayó en la misma comparecencia que estos dos días han estado trabajando "mucho en la parte defensiva", con la instrucción del técnico de "que estemos en las líneas muy cortas y que cuando se recupere la pelota, el primer pase debe ser siempre muy seguro".

Alfaro es "una persona muy amante del fútbol, muy táctico y estos dos días nos van a servir para seguir conociéndolo más".

El jugador resumió que al entrenador "le gusta marcar muy bien e ir al ataque muy rápido".

Preguntado por la lesión de Pervis Estupiñán (Villarreal español), al que podría llegar a sustituir en la Tri, manifestó que es una "pena" ver a un compañero lesionado, pero que su aspiración de saltar al terreno de juego con la Absoluta es algo por lo que "siempre ha trabajado para buscar una oportunidad. Si se da, bienvenido sea", apostilló.


Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.