Ecuador fue eliminado en las semifinales del Mundial Sub-20

El equipo ecuatoriano cayó 1-0 ante Corea del Sur.
Ecuador sub 20
La Selección de Ecuador, semifinalista del Mundial sub 20. Crédito: FEF

La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales.

De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Vea también:Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

Uno de los mejores equipos del certamen orbital tuvo problemas desde el inicio del partido. No se vio tan cómodo el seleccionado sudamericano como en otras ocasiones y su rival aprovechó para hacer daño en el tercio medio del campo. La velocidad en el contragolpe y el juego físico se impusieron en el bando coreano. Cada avance generó riesgo.

Lo que se reflejó en la cancha pronto se tradujo en el gol de la ventaja para Corea del Sur cuando transcurría el minuto 39. Una falta cobrada a riesgo por la zona izquierda fue aprovechada por Jun Choi, quien disparó con derecha para vencer al portero Wellington Ramirez. En adelante Ecuador tomó la iniciativa del partido.

De interés: Árbitros designados para el debut de Colombia en Copa América contra Argentina

Quiso ser veloz y arrojado, dejando espacios atrás. El rival se acercó cada vez que pudo frente a las ventajas riesgosas de la escuadra tricolor por la premura en el marcador. No terminaron siendo muchas las ocasiones de riesgo. Solo hasta los últimos diez minutos se vieron las intervenciones del guardameta Kwang-Yeon Lee en el tiempo de adición. Incluso apareció el VAR para anular el gol del empate por un fuera de lugar dudoso.

Así las cosas, Corea del Sur disputará el título ante Ucrania en una final de mundial juvenil inédita, mientras que la 'Mini-Tri' jugará el partido por el tercer puesto ante Italia un día antes.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz, entre los 20 mejores jugadores del Mundial 2026: conozca la lista aquí

Comienzan a perfilarse los nombres que podrían marcar la diferencia en la próxima gran cita del fútbol mundial.
luis diaz mundial 2026 seleccion colombia mejores jugadores mbappe messi



Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis se enfrentó a un oyente en vivo y defendió a James Rodríguez con estadísticas, desatando debate sobre el uso de datos en el fútbol.

“Pedir amarilla es de sapos”: Pélaez y De Francisco cuestionan reclamos a árbitros en el fútbol y lucha por no descender en Premier League

Los panelistas abordaron decisiones arbitrales y la lucha por el descenso en la Premier League, con referencias a jugadores colombianos y equipos involucrados.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026