Ecuador fue eliminado en las semifinales del Mundial Sub-20

El equipo ecuatoriano cayó 1-0 ante Corea del Sur.
Ecuador sub 20
La Selección de Ecuador, semifinalista del Mundial sub 20. Crédito: FEF

La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales.

De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Vea también:Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

Uno de los mejores equipos del certamen orbital tuvo problemas desde el inicio del partido. No se vio tan cómodo el seleccionado sudamericano como en otras ocasiones y su rival aprovechó para hacer daño en el tercio medio del campo. La velocidad en el contragolpe y el juego físico se impusieron en el bando coreano. Cada avance generó riesgo.

Lo que se reflejó en la cancha pronto se tradujo en el gol de la ventaja para Corea del Sur cuando transcurría el minuto 39. Una falta cobrada a riesgo por la zona izquierda fue aprovechada por Jun Choi, quien disparó con derecha para vencer al portero Wellington Ramirez. En adelante Ecuador tomó la iniciativa del partido.

De interés: Árbitros designados para el debut de Colombia en Copa América contra Argentina

Quiso ser veloz y arrojado, dejando espacios atrás. El rival se acercó cada vez que pudo frente a las ventajas riesgosas de la escuadra tricolor por la premura en el marcador. No terminaron siendo muchas las ocasiones de riesgo. Solo hasta los últimos diez minutos se vieron las intervenciones del guardameta Kwang-Yeon Lee en el tiempo de adición. Incluso apareció el VAR para anular el gol del empate por un fuera de lugar dudoso.

Así las cosas, Corea del Sur disputará el título ante Ucrania en una final de mundial juvenil inédita, mientras que la 'Mini-Tri' jugará el partido por el tercer puesto ante Italia un día antes.


Temas relacionados

Copa Sudamericana

Copa Sudamericana 2026: ¿Cuándo es el partido de vuelta de Santa Fe ante Vasco por los cuartos?

Los equipos cerrarán el duelo de cuartos de final en Brasil tras el empate en Bogotá.
El partido de ida quedó en igualdad, con un tanto anulado para 'los leones'.



Resultados de Champions League hoy: goles y minuto a minuto este 8 de septiembre de 2026

El campeonato europeo tendrá grandes figuras en diferentes estadios de alto reconocimiento internacional; Real Madrid vs. Inter es la cereza de la jornada.

Mariana Pajón deja el BMX para correr el ciclismo de pista: ¿Qué hay detrás de su nuevo ciclo olímpico?

La laureada pedalista colombiana tomó la decisión que venía meditando desde 2025. Volver al ciclismo de pista tras barrer en el BMX mundial.

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga