Ecuador fue eliminado en las semifinales del Mundial Sub-20

El equipo ecuatoriano cayó 1-0 ante Corea del Sur.
Ecuador sub 20
La Selección de Ecuador, semifinalista del Mundial sub 20. Crédito: FEF

La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales.

De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Vea también:Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

Uno de los mejores equipos del certamen orbital tuvo problemas desde el inicio del partido. No se vio tan cómodo el seleccionado sudamericano como en otras ocasiones y su rival aprovechó para hacer daño en el tercio medio del campo. La velocidad en el contragolpe y el juego físico se impusieron en el bando coreano. Cada avance generó riesgo.

Lo que se reflejó en la cancha pronto se tradujo en el gol de la ventaja para Corea del Sur cuando transcurría el minuto 39. Una falta cobrada a riesgo por la zona izquierda fue aprovechada por Jun Choi, quien disparó con derecha para vencer al portero Wellington Ramirez. En adelante Ecuador tomó la iniciativa del partido.

De interés: Árbitros designados para el debut de Colombia en Copa América contra Argentina

Quiso ser veloz y arrojado, dejando espacios atrás. El rival se acercó cada vez que pudo frente a las ventajas riesgosas de la escuadra tricolor por la premura en el marcador. No terminaron siendo muchas las ocasiones de riesgo. Solo hasta los últimos diez minutos se vieron las intervenciones del guardameta Kwang-Yeon Lee en el tiempo de adición. Incluso apareció el VAR para anular el gol del empate por un fuera de lugar dudoso.

Así las cosas, Corea del Sur disputará el título ante Ucrania en una final de mundial juvenil inédita, mientras que la 'Mini-Tri' jugará el partido por el tercer puesto ante Italia un día antes.


Temas relacionados

Copa América

¿Cuándo será la próxima Copa América y en dónde?

Colombia ya espera el siguiente torneo internacional, luego de quedar eliminados del mundial 2026 en octavos de final.
Aún no se conoce definidamente cuál será la sede, pero todo apunta a que se realice en Estados Unidos.



Calendario completo de cuartos de final del Mundial 2026: partidos, fechas y horarios

El torneo está en su fase final; solo los mejores equipos se disputarán los últimos pasos para alzar la copa del mundo.

"Colombia siempre se ahoga en la orilla": críticas a Néstor Lorenzo y jugadores tras eliminación

El equipo estuvo falto de gol en momentos determinantes de la Copa Mundial de la FIFA; eso, dijo Lorenzo, "se paga".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.