Ecuador fue eliminado en las semifinales del Mundial Sub-20

El equipo ecuatoriano cayó 1-0 ante Corea del Sur.
Ecuador sub 20
La Selección de Ecuador, semifinalista del Mundial sub 20. Crédito: FEF

La selección de Ecuador puso fin a sus ilusiones en el Mundial sub 20 que se lleva a cabo en Polonia, luego que perdiera 1-0 ante Corea del Sur en las semifinales.

De esta manera, el equipo asiático se verá las caras ante Ucrania en la última instancia, luego que el elenco eslavo venciera a Italia, también por la mínima diferencia.

Vea también:Los detalles no conocidos de la ‘operación James’ al Napoli

Uno de los mejores equipos del certamen orbital tuvo problemas desde el inicio del partido. No se vio tan cómodo el seleccionado sudamericano como en otras ocasiones y su rival aprovechó para hacer daño en el tercio medio del campo. La velocidad en el contragolpe y el juego físico se impusieron en el bando coreano. Cada avance generó riesgo.

Lo que se reflejó en la cancha pronto se tradujo en el gol de la ventaja para Corea del Sur cuando transcurría el minuto 39. Una falta cobrada a riesgo por la zona izquierda fue aprovechada por Jun Choi, quien disparó con derecha para vencer al portero Wellington Ramirez. En adelante Ecuador tomó la iniciativa del partido.

De interés: Árbitros designados para el debut de Colombia en Copa América contra Argentina

Quiso ser veloz y arrojado, dejando espacios atrás. El rival se acercó cada vez que pudo frente a las ventajas riesgosas de la escuadra tricolor por la premura en el marcador. No terminaron siendo muchas las ocasiones de riesgo. Solo hasta los últimos diez minutos se vieron las intervenciones del guardameta Kwang-Yeon Lee en el tiempo de adición. Incluso apareció el VAR para anular el gol del empate por un fuera de lugar dudoso.

Así las cosas, Corea del Sur disputará el título ante Ucrania en una final de mundial juvenil inédita, mientras que la 'Mini-Tri' jugará el partido por el tercer puesto ante Italia un día antes.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuánto dinero ganará el campeón, subcampeón y tercer puesto del mundial 2026?

Por primera vez en la historia, se repartirán más de cien millones de dólares entre los mejores cuatro equipos del torneo FIFA.
Además de la Copa del mundo, el ganador tendrá el premio más alto en la historia de la competición.



Nueva oportunidad para Jhon Jáder Durán: tendría todo acordado con gigante de Portugal

El colombiano ya tendría todo acordado para jugar en un poderoso club portugués a préstamo con opción de compra, tras caerse su llegada a Galatasaray.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro