Dylan Borrero, jugador de Independiente Santa Fe
Dylan Borrero, jugador de Independiente Santa Fe.
Colprensa
13 Dic 2019 04:33 PM

Dylan Borrero no va más en Santa Fe

El conjunto brasileño estaba a la espera de que el futbolista cumpliera la mayoría de edad.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El volante de 17 años Dylan Felipe Borrero Caicedo, perteneciente a Independiente Santa Fe, es una de las nuevas 'joyas' del fútbol profesional colombiano debido a las buenas actuaciones que ha demostrado vistiendo la camiseta de la Selección Colombia de su categoría, que le ha permitido integrar el plantel profesional del cuadro 'cardenal'.

Desde que se dio a conocer en el pasado Campeonato Sudamericano, donde jugó cuatro partidos, tres como titular, ha sido seguido por clubes de exterior y más específicamente del Atlético Mineiro de Brasil.

Le puede interesar: Esta sería la fecha de regreso de James Rodríguez al Real Madrid

El conjunto de Belo Horizonte siguió al mediocampista durante todo 2019 y estaría muy cerca de anunciar su contratación para 2020. Borrero ya ha viajado a territorio brasileño e incluso realizó las pruebas con el cuadro 'galo', dejando buena impresión.

La única razón por la que Atlético Mineiro no efectuaba la contratación del jugador surgido en Independiente Santa Fe era la edad. Y es que la FIFA prohíbe la transferencia internacional de futbolistas menores de 18 años, a pesar de que ya existe un acuerdo entre las partes, según indicó Globo Esporte.

Lea también: Se define el futuro de los futbolistas de Nacional con el visto bueno de Osorio

Sin embargo, Dylan Borrero cumplirá el próximo 5 de enero los 18 años y en ese comento el 'galo' podrá formalizar el contrato internacional para el jugador pueda ser parte de la plantilla de la institución brasileña.

Borrero jugó 14 partidos, diez con Independiente Santa Fe y cuatro con la Selección Colombia sub 17 durante el año 2019, además ha hecho parte constantemente de los llamados para integrar el combinado nacional que prepara el próximo campeonato sudamericano pero para menores de 20 años.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio