Duván Zapata y su registro histórico en Europa

El delantero de Atalanta sigue en racha en la Serie A de Italia.
Duvan Zapata anota con el Atalanta
Duvan Zapata anota con el Atalanta en su duelo ante la Juventus. Crédito: Twitter Atalanta

Duván Zapata sigue siendo el referente del ataque colombiano hoy por hoy en Europa. El artillero del Atalanta no para de demostrar su talento en la liga de Italia y consiguió un registro que ningún compatriota suyo había obtenido antes.

La temporada de Zapata está siendo maravillosa por la velocidad, potencia y la comodidad que ha mostrado juego tras juego en la Serie A y eso lo ha llevado a marcar en siete partidos de manera consecutiva y a convertirse en el primer colombiano en lograrlo.

Le puede interesar: Harry Kane será baja en Tottenham hasta marzo

En diciembre tuvo su mejor mes logrando nueve goles en seis partidos de Serie A, incluido un doblete al líder Juventus y un triplete a Udinese. Con esos números superó el récord de Totti, leyenda de la Roma y el fútbol italiano, que dejó un registro de siete goles consecutivos en la temporada 2010-11, y se convirtió en el máximo anotador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones.

Por si fuera poco, Zapata volvió a marcar en el regreso de las competencias italianas en enero, pero esta vez fue por la Copa en la ronda de octavos de final ante Cagliari, donde marcó la senda de la clasificación.

Con su registro goleador de la presente campaña, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano que marca diez goles en siete partidos consecutivos, dejando atrás los registros impuestos por Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, entre los más destacados.

Recomendado: ¿El 'Cucho' es mejor que Messi y Cristiano? Ojo a la noticia desde Europa

Vale la pena recordar que Falcao solo llegó a cuatro partidos consecutivos

El 'Tigre' es el máximo anotador colombiano en Europa con 222 goles, pero a la fecha no logró rugir en siete compromisos de manera consecutiva.

Su racha más larga ha sido de cuatro partidos, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012-13 en LaLiga con siete tantos, entre los que se destaca un triplete al Athletic de Bilbao y un doblete al Betis, y luego con el AS Mónaco en la campaña 2017-18 en la Ligue 1, con cinco goles.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.