Duván Zapata y su registro histórico en Europa

El delantero de Atalanta sigue en racha en la Serie A de Italia.
Duvan Zapata anota con el Atalanta
Duvan Zapata anota con el Atalanta en su duelo ante la Juventus. Crédito: Twitter Atalanta

Duván Zapata sigue siendo el referente del ataque colombiano hoy por hoy en Europa. El artillero del Atalanta no para de demostrar su talento en la liga de Italia y consiguió un registro que ningún compatriota suyo había obtenido antes.

La temporada de Zapata está siendo maravillosa por la velocidad, potencia y la comodidad que ha mostrado juego tras juego en la Serie A y eso lo ha llevado a marcar en siete partidos de manera consecutiva y a convertirse en el primer colombiano en lograrlo.

Le puede interesar: Harry Kane será baja en Tottenham hasta marzo

En diciembre tuvo su mejor mes logrando nueve goles en seis partidos de Serie A, incluido un doblete al líder Juventus y un triplete a Udinese. Con esos números superó el récord de Totti, leyenda de la Roma y el fútbol italiano, que dejó un registro de siete goles consecutivos en la temporada 2010-11, y se convirtió en el máximo anotador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones.

Por si fuera poco, Zapata volvió a marcar en el regreso de las competencias italianas en enero, pero esta vez fue por la Copa en la ronda de octavos de final ante Cagliari, donde marcó la senda de la clasificación.

Con su registro goleador de la presente campaña, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano que marca diez goles en siete partidos consecutivos, dejando atrás los registros impuestos por Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, entre los más destacados.

Recomendado: ¿El 'Cucho' es mejor que Messi y Cristiano? Ojo a la noticia desde Europa

Vale la pena recordar que Falcao solo llegó a cuatro partidos consecutivos

El 'Tigre' es el máximo anotador colombiano en Europa con 222 goles, pero a la fecha no logró rugir en siete compromisos de manera consecutiva.

Su racha más larga ha sido de cuatro partidos, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012-13 en LaLiga con siete tantos, entre los que se destaca un triplete al Athletic de Bilbao y un doblete al Betis, y luego con el AS Mónaco en la campaña 2017-18 en la Ligue 1, con cinco goles.


Temas relacionados




“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales