Duván Zapata y su registro histórico en Europa

El delantero de Atalanta sigue en racha en la Serie A de Italia.
Duvan Zapata anota con el Atalanta
Duvan Zapata anota con el Atalanta en su duelo ante la Juventus. Crédito: Twitter Atalanta

Duván Zapata sigue siendo el referente del ataque colombiano hoy por hoy en Europa. El artillero del Atalanta no para de demostrar su talento en la liga de Italia y consiguió un registro que ningún compatriota suyo había obtenido antes.

La temporada de Zapata está siendo maravillosa por la velocidad, potencia y la comodidad que ha mostrado juego tras juego en la Serie A y eso lo ha llevado a marcar en siete partidos de manera consecutiva y a convertirse en el primer colombiano en lograrlo.

Le puede interesar: Harry Kane será baja en Tottenham hasta marzo

En diciembre tuvo su mejor mes logrando nueve goles en seis partidos de Serie A, incluido un doblete al líder Juventus y un triplete a Udinese. Con esos números superó el récord de Totti, leyenda de la Roma y el fútbol italiano, que dejó un registro de siete goles consecutivos en la temporada 2010-11, y se convirtió en el máximo anotador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones.

Por si fuera poco, Zapata volvió a marcar en el regreso de las competencias italianas en enero, pero esta vez fue por la Copa en la ronda de octavos de final ante Cagliari, donde marcó la senda de la clasificación.

Con su registro goleador de la presente campaña, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano que marca diez goles en siete partidos consecutivos, dejando atrás los registros impuestos por Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, entre los más destacados.

Recomendado: ¿El 'Cucho' es mejor que Messi y Cristiano? Ojo a la noticia desde Europa

Vale la pena recordar que Falcao solo llegó a cuatro partidos consecutivos

El 'Tigre' es el máximo anotador colombiano en Europa con 222 goles, pero a la fecha no logró rugir en siete compromisos de manera consecutiva.

Su racha más larga ha sido de cuatro partidos, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012-13 en LaLiga con siete tantos, entre los que se destaca un triplete al Athletic de Bilbao y un doblete al Betis, y luego con el AS Mónaco en la campaña 2017-18 en la Ligue 1, con cinco goles.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.