Duvan Zapata anota con el Atalanta
Duvan Zapata anota con el Atalanta en su duelo ante la Juventus.
Twitter Atalanta
15 Ene 2019 03:47 PM

Duván Zapata y su registro histórico en Europa

El delantero de Atalanta sigue en racha en la Serie A de Italia.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Duván Zapata sigue siendo el referente del ataque colombiano hoy por hoy en Europa. El artillero del Atalanta no para de demostrar su talento en la liga de Italia y consiguió un registro que ningún compatriota suyo había obtenido antes.

La temporada de Zapata está siendo maravillosa por la velocidad, potencia y la comodidad que ha mostrado juego tras juego en la Serie A y eso lo ha llevado a marcar en siete partidos de manera consecutiva y a convertirse en el primer colombiano en lograrlo.

Le puede interesar: Harry Kane será baja en Tottenham hasta marzo

En diciembre tuvo su mejor mes logrando nueve goles en seis partidos de Serie A, incluido un doblete al líder Juventus y un triplete a Udinese. Con esos números superó el récord de Totti, leyenda de la Roma y el fútbol italiano, que dejó un registro de siete goles consecutivos en la temporada 2010-11, y se convirtió en el máximo anotador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones.

Por si fuera poco, Zapata volvió a marcar en el regreso de las competencias italianas en enero, pero esta vez fue por la Copa en la ronda de octavos de final ante Cagliari, donde marcó la senda de la clasificación.

Con su registro goleador de la presente campaña, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano que marca diez goles en siete partidos consecutivos, dejando atrás los registros impuestos por Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, entre los más destacados.

Recomendado: ¿El 'Cucho' es mejor que Messi y Cristiano? Ojo a la noticia desde Europa

Vale la pena recordar que Falcao solo llegó a cuatro partidos consecutivos

El 'Tigre' es el máximo anotador colombiano en Europa con 222 goles, pero a la fecha no logró rugir en siete compromisos de manera consecutiva.

Su racha más larga ha sido de cuatro partidos, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012-13 en LaLiga con siete tantos, entre los que se destaca un triplete al Athletic de Bilbao y un doblete al Betis, y luego con el AS Mónaco en la campaña 2017-18 en la Ligue 1, con cinco goles.