Duván Zapata y su registro histórico en Europa

El delantero de Atalanta sigue en racha en la Serie A de Italia.
Duvan Zapata anota con el Atalanta
Duvan Zapata anota con el Atalanta en su duelo ante la Juventus. Crédito: Twitter Atalanta

Duván Zapata sigue siendo el referente del ataque colombiano hoy por hoy en Europa. El artillero del Atalanta no para de demostrar su talento en la liga de Italia y consiguió un registro que ningún compatriota suyo había obtenido antes.

La temporada de Zapata está siendo maravillosa por la velocidad, potencia y la comodidad que ha mostrado juego tras juego en la Serie A y eso lo ha llevado a marcar en siete partidos de manera consecutiva y a convertirse en el primer colombiano en lograrlo.

Le puede interesar: Harry Kane será baja en Tottenham hasta marzo

En diciembre tuvo su mejor mes logrando nueve goles en seis partidos de Serie A, incluido un doblete al líder Juventus y un triplete a Udinese. Con esos números superó el récord de Totti, leyenda de la Roma y el fútbol italiano, que dejó un registro de siete goles consecutivos en la temporada 2010-11, y se convirtió en el máximo anotador colombiano de la liga italiana con 50 anotaciones.

Por si fuera poco, Zapata volvió a marcar en el regreso de las competencias italianas en enero, pero esta vez fue por la Copa en la ronda de octavos de final ante Cagliari, donde marcó la senda de la clasificación.

Con su registro goleador de la presente campaña, Duván Zapata se convirtió en el primer colombiano que marca diez goles en siete partidos consecutivos, dejando atrás los registros impuestos por Radamel Falcao García, Jackson Martínez y Carlos Bacca, entre los más destacados.

Recomendado: ¿El 'Cucho' es mejor que Messi y Cristiano? Ojo a la noticia desde Europa

Vale la pena recordar que Falcao solo llegó a cuatro partidos consecutivos

El 'Tigre' es el máximo anotador colombiano en Europa con 222 goles, pero a la fecha no logró rugir en siete compromisos de manera consecutiva.

Su racha más larga ha sido de cuatro partidos, primero con el Atlético de Madrid en la temporada 2012-13 en LaLiga con siete tantos, entre los que se destaca un triplete al Athletic de Bilbao y un doblete al Betis, y luego con el AS Mónaco en la campaña 2017-18 en la Ligue 1, con cinco goles.


Temas relacionados

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

"Dejamos una cara no tan agradable": Luis Díaz reflexiona tras derrotas de la selección Colombia en fecha FIFA

El extremo del Bayern Múnich no ocultó su desazón por el rendimiento del equipo en la primera presentación de 2026.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula