Duván Zapata no logró asegurar la victoria del Atalanta ante Chievo Verona

Atalanta dejó escapar puntos importantes y puso en duda su clasificación a Europa.
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta. Crédito: AFP

En juego válido por la jornada 28 de la Serie A de Italia, Atalanta, con Duván zapata todo el partido, no pudo hacer respetar su patio ante Chievo Verona y empataron a un tanto, en un cotejo que se hizo muy difícil para el cuadro de Bérgamo por la regia defensa de la visita.

Los goles del partido fueron anotados por Josip Ilicic en el local y Riccardo Meggiorini en el visitante. Duván Zapata fue inicialista en Atalanta y, a pesar de tener varios acercamientos a la portería, no pudo demostrar su poder ofensivo de otros partidos en la Serie A; más allá de la asistencia que pudo ceder para el tanto del empate.

Vea también: En imágenes, así quedó el campín después del concierto de Luis Miguel

En las primeras de cambio, el elenco de Bérgamo tuvo la iniciativa del partido y busco constantemente la portería del Chievo Verona, pero la defensa y el arquero estuvieron certeros a la hora de defender su marco. Duván Zapata fue doblegado por los zagueros.

En el minuto 32, Riccardo Meggiorini le dio la ventaja a la visita con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería loca. El público, en medio de la sorpresa, impulsaba a los de Bérgamo por un buen resultado.

Lea también: Tras salir del américa, Pablo Armero ya tiene nuevo equipo en el fútbol internacional

En el segundo tiempo, Atalanta salió con la misma disposición ofensiva de la primera mitad y a los 55 minutos del cotejo logró empatar con un gol de Josip Ilicic que fue producto de una asistencia del delantero colombiano Duván Zapata.

Luego del empate, el cuadro local lo intentó de todas las formas, pero fue imposible vencer la portería de Chievo Verona que se llevó un punto de oro en sus intenciones de huirle a la zona baja de la tabla de posiciones en Italia.

Con ese resultado, Atalanta es séptimo con 45 puntos y parcialmente está fuera de competencias europeas para la próxima temporada; entretanto, Chievo Verona sumó 11 puntos y aún es último en la tabla con las altas posibilidades de descender a la Serie B.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon