Duván Zapata no logró asegurar la victoria del Atalanta ante Chievo Verona

Atalanta dejó escapar puntos importantes y puso en duda su clasificación a Europa.
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta. Crédito: AFP

En juego válido por la jornada 28 de la Serie A de Italia, Atalanta, con Duván zapata todo el partido, no pudo hacer respetar su patio ante Chievo Verona y empataron a un tanto, en un cotejo que se hizo muy difícil para el cuadro de Bérgamo por la regia defensa de la visita.

Los goles del partido fueron anotados por Josip Ilicic en el local y Riccardo Meggiorini en el visitante. Duván Zapata fue inicialista en Atalanta y, a pesar de tener varios acercamientos a la portería, no pudo demostrar su poder ofensivo de otros partidos en la Serie A; más allá de la asistencia que pudo ceder para el tanto del empate.

Vea también: En imágenes, así quedó el campín después del concierto de Luis Miguel

En las primeras de cambio, el elenco de Bérgamo tuvo la iniciativa del partido y busco constantemente la portería del Chievo Verona, pero la defensa y el arquero estuvieron certeros a la hora de defender su marco. Duván Zapata fue doblegado por los zagueros.

En el minuto 32, Riccardo Meggiorini le dio la ventaja a la visita con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería loca. El público, en medio de la sorpresa, impulsaba a los de Bérgamo por un buen resultado.

Lea también: Tras salir del américa, Pablo Armero ya tiene nuevo equipo en el fútbol internacional

En el segundo tiempo, Atalanta salió con la misma disposición ofensiva de la primera mitad y a los 55 minutos del cotejo logró empatar con un gol de Josip Ilicic que fue producto de una asistencia del delantero colombiano Duván Zapata.

Luego del empate, el cuadro local lo intentó de todas las formas, pero fue imposible vencer la portería de Chievo Verona que se llevó un punto de oro en sus intenciones de huirle a la zona baja de la tabla de posiciones en Italia.

Con ese resultado, Atalanta es séptimo con 45 puntos y parcialmente está fuera de competencias europeas para la próxima temporada; entretanto, Chievo Verona sumó 11 puntos y aún es último en la tabla con las altas posibilidades de descender a la Serie B.


Temas relacionados

Champions League

¿Por qué sí era penal contra Eze del Arsenal en el partido de Champions League?

El segundo partido de semifinal quedó igualado gracias a dos penaltis cobrados en el estadio de Atlético de Madrid.
El delantero del equipo Gunner se quejó por la decisión arbitral.



Santa Fe cayó en su visita a Platense por Copa Libertadores

El equipo 'cardenal' perdió su segundo partido consecutivo en el torneo internacional.

“Tolima sacando la cara por el fútbol colombiano”: goleada y autoridad en Copa Libertadores

Tolima goleó 3-0, mostró solidez y eficacia, y se posiciona como el equipo colombiano más destacado en la Libertadores tras una jornada irregular.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico