Duván Zapata no logró asegurar la victoria del Atalanta ante Chievo Verona

Atalanta dejó escapar puntos importantes y puso en duda su clasificación a Europa.
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta. Crédito: AFP

En juego válido por la jornada 28 de la Serie A de Italia, Atalanta, con Duván zapata todo el partido, no pudo hacer respetar su patio ante Chievo Verona y empataron a un tanto, en un cotejo que se hizo muy difícil para el cuadro de Bérgamo por la regia defensa de la visita.

Los goles del partido fueron anotados por Josip Ilicic en el local y Riccardo Meggiorini en el visitante. Duván Zapata fue inicialista en Atalanta y, a pesar de tener varios acercamientos a la portería, no pudo demostrar su poder ofensivo de otros partidos en la Serie A; más allá de la asistencia que pudo ceder para el tanto del empate.

Vea también: En imágenes, así quedó el campín después del concierto de Luis Miguel

En las primeras de cambio, el elenco de Bérgamo tuvo la iniciativa del partido y busco constantemente la portería del Chievo Verona, pero la defensa y el arquero estuvieron certeros a la hora de defender su marco. Duván Zapata fue doblegado por los zagueros.

En el minuto 32, Riccardo Meggiorini le dio la ventaja a la visita con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería loca. El público, en medio de la sorpresa, impulsaba a los de Bérgamo por un buen resultado.

Lea también: Tras salir del américa, Pablo Armero ya tiene nuevo equipo en el fútbol internacional

En el segundo tiempo, Atalanta salió con la misma disposición ofensiva de la primera mitad y a los 55 minutos del cotejo logró empatar con un gol de Josip Ilicic que fue producto de una asistencia del delantero colombiano Duván Zapata.

Luego del empate, el cuadro local lo intentó de todas las formas, pero fue imposible vencer la portería de Chievo Verona que se llevó un punto de oro en sus intenciones de huirle a la zona baja de la tabla de posiciones en Italia.

Con ese resultado, Atalanta es séptimo con 45 puntos y parcialmente está fuera de competencias europeas para la próxima temporada; entretanto, Chievo Verona sumó 11 puntos y aún es último en la tabla con las altas posibilidades de descender a la Serie B.


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 20

Colombia vs. Corea del Norte: hora y canal para ver la semifinal

La Tricolor es la única selección sudamericana que continúa en competencia y ya superó su actuación de la edición anterior, cuando alcanzó los cuartos de final.
seleccion colombia corea del norte hora y canal para ver el partido transmision oficial



Santa Fe y Cali jugarán la final de la Liga Femenina 'gratis' en Tunja: estas son las razones de la insólita decisión

Dimayor confirmó el cambio de sede a un día del partido por cuenta de la negativa para el uso del Estadio El Campín.

Selección Colombia: la nueva generación ya tiene un once ideal que vale millones

Aunque varios de ellos todavía necesitan sumar experiencia, sus actuaciones ya comienzan a generar atención tanto en el fútbol colombiano como en el internacional.

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.