Duván Zapata no logró asegurar la victoria del Atalanta ante Chievo Verona

Atalanta dejó escapar puntos importantes y puso en duda su clasificación a Europa.
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta. Crédito: AFP

En juego válido por la jornada 28 de la Serie A de Italia, Atalanta, con Duván zapata todo el partido, no pudo hacer respetar su patio ante Chievo Verona y empataron a un tanto, en un cotejo que se hizo muy difícil para el cuadro de Bérgamo por la regia defensa de la visita.

Los goles del partido fueron anotados por Josip Ilicic en el local y Riccardo Meggiorini en el visitante. Duván Zapata fue inicialista en Atalanta y, a pesar de tener varios acercamientos a la portería, no pudo demostrar su poder ofensivo de otros partidos en la Serie A; más allá de la asistencia que pudo ceder para el tanto del empate.

Vea también: En imágenes, así quedó el campín después del concierto de Luis Miguel

En las primeras de cambio, el elenco de Bérgamo tuvo la iniciativa del partido y busco constantemente la portería del Chievo Verona, pero la defensa y el arquero estuvieron certeros a la hora de defender su marco. Duván Zapata fue doblegado por los zagueros.

En el minuto 32, Riccardo Meggiorini le dio la ventaja a la visita con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería loca. El público, en medio de la sorpresa, impulsaba a los de Bérgamo por un buen resultado.

Lea también: Tras salir del américa, Pablo Armero ya tiene nuevo equipo en el fútbol internacional

En el segundo tiempo, Atalanta salió con la misma disposición ofensiva de la primera mitad y a los 55 minutos del cotejo logró empatar con un gol de Josip Ilicic que fue producto de una asistencia del delantero colombiano Duván Zapata.

Luego del empate, el cuadro local lo intentó de todas las formas, pero fue imposible vencer la portería de Chievo Verona que se llevó un punto de oro en sus intenciones de huirle a la zona baja de la tabla de posiciones en Italia.

Con ese resultado, Atalanta es séptimo con 45 puntos y parcialmente está fuera de competencias europeas para la próxima temporada; entretanto, Chievo Verona sumó 11 puntos y aún es último en la tabla con las altas posibilidades de descender a la Serie B.


Temas relacionados

Mundial 2026

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

El delantero no logró jugar con la selección de mayores, pero sus alegrías las ha vivido con el equipo 'manita'; fue el primer gol del torneo FIFA.
Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.
Ver



Mundial 2026: Estos son los partidos que transmite canal RCN, La FM y Win Sports; parrilla, fecha y horarios

El torneo que organiza la FIFA tiene cobertura de las marcas para Colombia, que contarán con la transmisión de más de 50 partidos .

Mexicanos en Bogotá celebraron el triunfo de su selección en el partido inaugural del Mundial 2026

Comunidad mexicana en Bogotá vibra con el debut de México en el Mundial 2026, resalta Quiñones y refuerza lazos bilaterales tras la victoria

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro