Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta
Duván Zapata, delantero colombiano del Atalanta.
AFP
17 Mar 2019 08:20 AM

Duván Zapata no logró asegurar la victoria del Atalanta ante Chievo Verona

Atalanta dejó escapar puntos importantes y puso en duda su clasificación a Europa.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

En juego válido por la jornada 28 de la Serie A de Italia, Atalanta, con Duván zapata todo el partido, no pudo hacer respetar su patio ante Chievo Verona y empataron a un tanto, en un cotejo que se hizo muy difícil para el cuadro de Bérgamo por la regia defensa de la visita.

Los goles del partido fueron anotados por Josip Ilicic en el local y Riccardo Meggiorini en el visitante. Duván Zapata fue inicialista en Atalanta y, a pesar de tener varios acercamientos a la portería, no pudo demostrar su poder ofensivo de otros partidos en la Serie A; más allá de la asistencia que pudo ceder para el tanto del empate

Vea también: En imágenes, así quedó el campín después del concierto de Luis Miguel

En las primeras de cambio, el elenco de Bérgamo tuvo la iniciativa del partido y busco constantemente la portería del Chievo Verona, pero la defensa y el arquero estuvieron certeros a la hora de defender su marco. Duván Zapata fue doblegado por los zagueros. 

En el minuto 32, Riccardo Meggiorini le dio la ventaja a la visita con un potente zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo de la portería loca. El público, en medio de la sorpresa, impulsaba a los de Bérgamo por un buen resultado. 

Lea también: Tras salir del américa, Pablo Armero ya tiene nuevo equipo en el fútbol internacional

En el segundo tiempo, Atalanta salió con la misma disposición ofensiva de la primera mitad y a los 55 minutos del cotejo logró empatar con un gol de Josip Ilicic que fue producto de una asistencia del delantero colombiano Duván Zapata. 

Luego del empate, el cuadro local lo intentó de todas las formas, pero fue imposible vencer la portería de Chievo Verona que se llevó un punto de oro en sus intenciones de huirle a la zona baja de la tabla de posiciones en Italia. 

Con ese resultado, Atalanta es séptimo con 45 puntos y parcialmente está fuera de competencias europeas para la próxima temporada; entretanto, Chievo Verona sumó 11 puntos y aún es último en la tabla con las altas posibilidades de descender a la Serie B. 

 

Fuente
Antena 2