Duvan Zapata marcó pero no alcanzó para que Atalanta ganara en la Serie A

Es la segunda derrota que suma el equipo del colombiano.
Duvan Zapata en Atalanta
Duvan Zapata en Atalanta Crédito: AFP

El Atalanta confirmó su frenazo en la Serie A al perder 3-1 en casa ante la Sampdoria, este sábado en la quinta jornada del campeonato italiano.

El equipo de Bérgamo había tenido un inicio de temporada fulgurante, con tres victorias en tres partidos y 13 tantos a favor en ellos. Estos dos reveses le hacen quedarse provisionalmente tercero, anclado con nueve puntos, los mismos que tiene ahora la Sampdoria (4ª).

El veterano Fabio Quagliarella (37 años) abrió el marcador para la Sampdoria en el minuto 13, tras recibir fuera del área, adentrarse en ella y enviar un potente disparo cuando empezaba a quedarse sin mucho ángulo.

El propio Quagliarella falló en el 45 un penal.

En la segunda mitad, el mediocampista danés Morten Thorsby (59) firmó el segundo de los genoveses, de cabeza a centro del checo Jakub Jankto, que fue el autor del tercer gol de su equipo, en el 90+2, con un tiro raso ajustado al palo.

En el 80, el Atalanta había acortado su desventaja con un penal transformado por el colombiano Duván Zapata, que dio esperanzas por unos momentos a los locales.

Tras el 4-1 en contra del pasado fin de semana en Nápoles, esta nueva derrota genera dudas en torno al Atalanta, pese a que esta semana arrancó muy bien en la Liga de Campeones, con un triunfo 4-0 en Dinamarca ante el Midtjylland.

Este sábado se disputan otros dos partidos en la Serie A, Génova-Inter de Milán y Lazio-Bolonia.

El domingo, el campeón Juventus (6º) recibirá en Turín al Hellas Verona (8º), de nuevo sin Cristiano Ronaldo, que sigue en aislamiento tras su positivo al covid-19.

El líder, el Milan (12 puntos), juega el lunes en San Siro contra la Roma (9ª).

El viernes, el Sassuolo (2º, 11 puntos) desaprovechó la ocasión de ponerse provisionalmente líder al empatar 3-3 ante el Torino (19º).


Copa Conmebol Sudamericana

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.
El equipo colombiano empató en su debut.



¿Debieron dar penal a favor del Junior? Análisis tras partido ante Palmeiras por Libertadores

El equipo 'Tiburón' empató en su debut contra el escudo brasileño, que es uno de los favoritos para quedarse con el título.

Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.