Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

El delantero continúa su fase de recuperación y estaría listo para ser uno de los titulares de Atalanta frente a Juventus.
Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Duván Zapata continúa su fase de recuperación luego de la lesión sufrida en la pasada Fecha Fifa, cuando tuvo un problema muscular en medio del partido entre Colombia y Chile y todo apunta a que estaría listo para la vuelta a la competición el próximo fin de semana, cuando Atalanta se enfrente a Juventus en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Lea también: Con gol de Fredy Guarín, Vasco da Gama empató ante Goiás

La afirmación, realizada por el diario ‘Tuttosport’, afirma que Gian Piero Gasperini, director técnico del equipo de Bergamo, tendría al colombiano entre los elegidos para el encuentro contra la ‘Vecchia Signora’, situación que indica que la lesión evoluciona favorablemente y que Duván terminaría el año jugando.

"El delantero colombiano está trabajando para recuperarse de la lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y, a menos que su situación no sea favorable en los últimos días, será incluido en la lista de convocados y hará parte del once titular", asegura el reconocido medio de comunicación.

Atalanta ganó su último partido contra Udinese por 7-1 el pasado 27 de octubre, empató contra Napoli y Sampdoria y solo sumó una derrota contra Cagliari en casa, hecho que lo dejó mal parado en la tabla, en sus aspiraciones por conseguir su primer título en Serie A.

Le puede interesar: James y Falcao, en el objetivo de ambicioso equipo estadounidense

Actualmente el equipo de Gasperini es quinto en la tabla general de posiciones del torneo italiano, por debajo de Juventus, Inter, Lazio y Cagliari, teniendo en cuenta que los dos últimos apenas le llevan dos puntos de ventaja y que una victoria, sumada a una derrota por parte de los mencionados Lazio y Cagliari, le permitiría al equipo de los colombianos Zapata y Muriel llegar hasta el tercer lugar.


Temas relacionados




Bogotá recibirá a campeones olímpicos y figuras mundiales en la media maratón 2026

Media maratón de Bogotá 2026: 42.000 corredores de 50+ países, con participación de élite internacional y plan de entrenamiento para aficionados

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 16: así le fue a Egan Bernal

El colombiano se animó en el último ascenso de este martes 26 de mayo en el Giro.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.