Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

El delantero continúa su fase de recuperación y estaría listo para ser uno de los titulares de Atalanta frente a Juventus.
Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano. Crédito: AFP

Duván Zapata continúa su fase de recuperación luego de la lesión sufrida en la pasada Fecha Fifa, cuando tuvo un problema muscular en medio del partido entre Colombia y Chile y todo apunta a que estaría listo para la vuelta a la competición el próximo fin de semana, cuando Atalanta se enfrente a Juventus en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.

Lea también: Con gol de Fredy Guarín, Vasco da Gama empató ante Goiás

La afirmación, realizada por el diario ‘Tuttosport’, afirma que Gian Piero Gasperini, director técnico del equipo de Bergamo, tendría al colombiano entre los elegidos para el encuentro contra la ‘Vecchia Signora’, situación que indica que la lesión evoluciona favorablemente y que Duván terminaría el año jugando.

"El delantero colombiano está trabajando para recuperarse de la lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y, a menos que su situación no sea favorable en los últimos días, será incluido en la lista de convocados y hará parte del once titular", asegura el reconocido medio de comunicación.

Atalanta ganó su último partido contra Udinese por 7-1 el pasado 27 de octubre, empató contra Napoli y Sampdoria y solo sumó una derrota contra Cagliari en casa, hecho que lo dejó mal parado en la tabla, en sus aspiraciones por conseguir su primer título en Serie A.

Le puede interesar: James y Falcao, en el objetivo de ambicioso equipo estadounidense

Actualmente el equipo de Gasperini es quinto en la tabla general de posiciones del torneo italiano, por debajo de Juventus, Inter, Lazio y Cagliari, teniendo en cuenta que los dos últimos apenas le llevan dos puntos de ventaja y que una victoria, sumada a una derrota por parte de los mencionados Lazio y Cagliari, le permitiría al equipo de los colombianos Zapata y Muriel llegar hasta el tercer lugar.


Temas relacionados

Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".