Duván Zapata
Duván Zapata, futbolista colombiano.
AFP
19 Nov 2019 07:27 AM

Duván Zapata estaría listo para volver a las canchas

El delantero continúa su fase de recuperación y estaría listo para ser uno de los titulares de Atalanta frente a Juventus.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Duván Zapata continúa su fase de recuperación luego de la lesión sufrida en la pasada Fecha Fifa, cuando tuvo un problema muscular en medio del partido entre Colombia y Chile y todo apunta a que estaría listo para la vuelta a la competición el próximo fin de semana, cuando Atalanta se enfrente a Juventus en un partido clave para las aspiraciones de ambos equipos.  

Lea también: Con gol de Fredy Guarín, Vasco da Gama empató ante Goiás

La afirmación, realizada por el diario ‘Tuttosport’, afirma que Gian Piero Gasperini, director técnico del equipo de Bergamo, tendría al colombiano entre los elegidos para el encuentro contra la ‘Vecchia Signora’, situación que indica que la lesión evoluciona favorablemente y que Duván terminaría el año jugando.  

"El delantero colombiano está trabajando para recuperarse de la lesión que lo mantuvo lejos de los terrenos de juego durante el último mes y, a menos que su situación no sea favorable en los últimos días, será incluido en la lista de convocados y hará parte del once titular", asegura el reconocido medio de comunicación.   

Atalanta ganó su último partido contra Udinese por 7-1 el pasado 27 de octubre, empató contra Napoli y Sampdoria y solo sumó una derrota contra Cagliari en casa, hecho que lo dejó mal parado en la tabla, en sus aspiraciones por conseguir su primer título en Serie A.  

Le puede interesar: James y Falcao, en el objetivo de ambicioso equipo estadounidense

Actualmente el equipo de Gasperini es quinto en la tabla general de posiciones del torneo italiano, por debajo de Juventus, Inter, Lazio y Cagliari, teniendo en cuenta que los dos últimos apenas le llevan dos puntos de ventaja y que una victoria, sumada a una derrota por parte de los mencionados Lazio y Cagliari, le permitiría al equipo de los colombianos Zapata y Muriel llegar hasta el tercer lugar.