Duván Zapata, entre las opciones del Chelsea ante la decepción por Timo Werner

Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño estaría en el ojo de Tuchel.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El alemán Timo Werner llegó a la Premier League como flamante fichaje del Chelsea. Venía de ser goleador del Leipzig en la Bundesliga y su fama de ‘killer’ estaba garantizado.

Sin embargo, la temporada en Inglaterra mostró otra cosa. El atacante apenas ha anotado diez goles y su aporte al equipo de Londres fue limitado.

Le puede interesar: James Rodríguez contó a qué se dedicará cuando deje de ser futbolista

Werner ha decepcionado al dueño del club. El ruso Roman Abramovic, de poca paciencia con sus inversiones, cree que el aporte del jugador no da para sostenerlo como principal recurso ofensivo. Si sale o no del Chelsea, está por verse, pero el caso es que el magnate, junto al técnico Thomas Tuchel, va por un delantero que se convierta en ‘bota de oro’ de la Premier League.

Tuchel tiene como primera opción al noruego Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund y pretendido por los poderosos del fútbol europeo. Su costo no se conoce, pero se antoja una negociación compleja por la valorización que ha tenido el jugador. De dejar la Bundesliga, podría convertirse en uno de las operaciones más altas en la historia del fútbol mundial. Esa sería la apuesta del Chelsea.

Lea además: Alfredo Morelos permitió al Rangers mantener el invicto

No obstante, el equipo inglés maneja otras alternativas en el mercado, entre las que se encuentra el colombiano Duván Zapata. Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño sería una de las opciones de Tuchel, de acuerdo a lo que afirma el periódico Daily Mail. Sergio Agüero (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt) y Danny Ings (Southampton) conforman el resto de la baraja de candidatos.

"El jugador de 29 años ha demostrado ser uno de los delanteros más formidables del fútbol europeo. Posee una mezcla de ritmo y fuerza física que los defensores temen. Si Tuchel quiere un goleador serio, hay pocas opciones mejores que el colombiano", escribió el Daily Mail acerca del delantero vallecaucano.


Temas relacionados

Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas