Duván Zapata, entre las opciones del Chelsea ante la decepción por Timo Werner

Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño estaría en el ojo de Tuchel.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El alemán Timo Werner llegó a la Premier League como flamante fichaje del Chelsea. Venía de ser goleador del Leipzig en la Bundesliga y su fama de ‘killer’ estaba garantizado.

Sin embargo, la temporada en Inglaterra mostró otra cosa. El atacante apenas ha anotado diez goles y su aporte al equipo de Londres fue limitado.

Le puede interesar: James Rodríguez contó a qué se dedicará cuando deje de ser futbolista

Werner ha decepcionado al dueño del club. El ruso Roman Abramovic, de poca paciencia con sus inversiones, cree que el aporte del jugador no da para sostenerlo como principal recurso ofensivo. Si sale o no del Chelsea, está por verse, pero el caso es que el magnate, junto al técnico Thomas Tuchel, va por un delantero que se convierta en ‘bota de oro’ de la Premier League.

Tuchel tiene como primera opción al noruego Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund y pretendido por los poderosos del fútbol europeo. Su costo no se conoce, pero se antoja una negociación compleja por la valorización que ha tenido el jugador. De dejar la Bundesliga, podría convertirse en uno de las operaciones más altas en la historia del fútbol mundial. Esa sería la apuesta del Chelsea.

Lea además: Alfredo Morelos permitió al Rangers mantener el invicto

No obstante, el equipo inglés maneja otras alternativas en el mercado, entre las que se encuentra el colombiano Duván Zapata. Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño sería una de las opciones de Tuchel, de acuerdo a lo que afirma el periódico Daily Mail. Sergio Agüero (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt) y Danny Ings (Southampton) conforman el resto de la baraja de candidatos.

"El jugador de 29 años ha demostrado ser uno de los delanteros más formidables del fútbol europeo. Posee una mezcla de ritmo y fuerza física que los defensores temen. Si Tuchel quiere un goleador serio, hay pocas opciones mejores que el colombiano", escribió el Daily Mail acerca del delantero vallecaucano.


Temas relacionados

fútbol

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.
Juan Carlos Osorio
Ver



La polémica entre Nacional y Santa fe en Liga Betplay al rojo vivo: ¿Era penal?

El árbitro anuló un gol que hubiera significado la ventaja de Santa fe en Bogotá; las opiniones están de ambos lados.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.