Duván Zapata, entre las opciones del Chelsea ante la decepción por Timo Werner

Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño estaría en el ojo de Tuchel.
Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta. Crédito: AFP

El alemán Timo Werner llegó a la Premier League como flamante fichaje del Chelsea. Venía de ser goleador del Leipzig en la Bundesliga y su fama de ‘killer’ estaba garantizado.

Sin embargo, la temporada en Inglaterra mostró otra cosa. El atacante apenas ha anotado diez goles y su aporte al equipo de Londres fue limitado.

Le puede interesar: James Rodríguez contó a qué se dedicará cuando deje de ser futbolista

Werner ha decepcionado al dueño del club. El ruso Roman Abramovic, de poca paciencia con sus inversiones, cree que el aporte del jugador no da para sostenerlo como principal recurso ofensivo. Si sale o no del Chelsea, está por verse, pero el caso es que el magnate, junto al técnico Thomas Tuchel, va por un delantero que se convierta en ‘bota de oro’ de la Premier League.

Tuchel tiene como primera opción al noruego Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund y pretendido por los poderosos del fútbol europeo. Su costo no se conoce, pero se antoja una negociación compleja por la valorización que ha tenido el jugador. De dejar la Bundesliga, podría convertirse en uno de las operaciones más altas en la historia del fútbol mundial. Esa sería la apuesta del Chelsea.

Lea además: Alfredo Morelos permitió al Rangers mantener el invicto

No obstante, el equipo inglés maneja otras alternativas en el mercado, entre las que se encuentra el colombiano Duván Zapata. Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño sería una de las opciones de Tuchel, de acuerdo a lo que afirma el periódico Daily Mail. Sergio Agüero (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt) y Danny Ings (Southampton) conforman el resto de la baraja de candidatos.

"El jugador de 29 años ha demostrado ser uno de los delanteros más formidables del fútbol europeo. Posee una mezcla de ritmo y fuerza física que los defensores temen. Si Tuchel quiere un goleador serio, hay pocas opciones mejores que el colombiano", escribió el Daily Mail acerca del delantero vallecaucano.


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años