Duván Zapata - Atalanta
Duván Zapata - Atalanta.
AFP
21 Mar 2021 04:59 PM

Duván Zapata, entre las opciones del Chelsea ante la decepción por Timo Werner

Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño estaría en el ojo de Tuchel.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El alemán Timo Werner llegó a la Premier League como flamante fichaje del Chelsea. Venía de ser goleador del Leipzig en la Bundesliga y su fama de ‘killer’ estaba garantizado.

Sin embargo, la temporada en Inglaterra mostró otra cosa. El atacante apenas ha anotado diez goles y su aporte al equipo de Londres fue limitado.

Le puede interesar: James Rodríguez contó a qué se dedicará cuando deje de ser futbolista

Werner ha decepcionado al dueño del club. El ruso Roman Abramovic, de poca paciencia con sus inversiones, cree que el aporte del jugador no da para sostenerlo como principal recurso ofensivo. Si sale o no del Chelsea, está por verse, pero el caso es que el magnate, junto al técnico Thomas Tuchel, va por un delantero que se convierta en ‘bota de oro’ de la Premier League.

Tuchel tiene como primera opción al noruego Erling Haaland, figura del Borussia Dortmund y pretendido por los poderosos del fútbol europeo. Su costo no se conoce, pero se antoja una negociación compleja por la valorización que ha tenido el jugador. De dejar la Bundesliga, podría convertirse en uno de las operaciones más altas en la historia del fútbol mundial. Esa sería la apuesta del Chelsea.

Lea además: Alfredo Morelos permitió al Rangers mantener el invicto

No obstante, el equipo inglés maneja otras alternativas en el mercado, entre las que se encuentra el colombiano Duván Zapata. Formidable goleador del fútbol italiano con el Atalanta, el delantero caleño sería una de las opciones de Tuchel, de acuerdo a lo que afirma el periódico Daily Mail. Sergio Agüero (Manchester City), André Silva (Eintracht Frankfurt) y Danny Ings (Southampton) conforman el resto de la baraja de candidatos.

"El jugador de 29 años ha demostrado ser uno de los delanteros más formidables del fútbol europeo. Posee una mezcla de ritmo y fuerza física que los defensores temen. Si Tuchel quiere un goleador serio, hay pocas opciones mejores que el colombiano", escribió el Daily Mail acerca del delantero vallecaucano.