Duván Vergara y por qué Rueda no lo llamó al microciclo de la selección

El jugador espera tranquilamente la convocatoria al equipo de mayores.
Duván Vergara, América de Cali
Duván Vergara, América de Cali. Crédito: Dimayor

Tras conocerse la lista del microciclo entregada por el nuevo entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, quien espera tener una buena base de jugadores de la Liga Betplay para ir incluyéndolos en la Selección de Mayores; el extremo izquierdo del América de Cali, Duván Vergara opinó sobre la no inclusión de su nombre en ese listado.

“No me esperaba el llamado porqué no he jugado, a la selección van los que están jugando y aportándole al fútbol, siempre motiva estar, siempre estoy alegre, soy de quienes piensan que el tiempo de Dios es perfecto y si eso va a ser para mí llegará en su debido tiempo, mientras tanto a trabajar para conseguir eso; están las Eliminatorias, la Copa América, falta mucho, espero seguir en el buen nivel que estaba para que me tengan en cuenta”, sostuvo el extremo en rueda de prensa antes de disputar el partido contra Atlético Bucaramanga por la fecha cuatro de la liga colombiana.

Le puede interesar: Liga BetPlay: Envigado y Jaguares empataron en el inicio de la cuarta fecha

Asimismo, resaltó que varios de sus compañeros (5) hagan parte del selecto grupo escogido por Rueda para el microciclo que se realizará la segunda semana de febrero: “estoy tranquilo, es algo que los muchachos han trabajado, se lo han ganado, hasta el momento no he jugado ni un partido, con la ayuda de Dios este miércoles logro estar de nuevo en la cancha, lo más importante es aportarle al equipo en la cancha y confiamos en Dios que en más adelante esté”.

Por otra parte, dijo que se encuentra “un poco ansioso”, puesto que no jugaba un partido oficial desde la final que le ganaron a Independiente Santa Fe en el estadio El Campín y por lo cual, les entregó el bicampeonato colombiano: “ya me hacía falta jugar, necesito llenar todas las expectativas, adaptarme al grupo, que viene con ritmo de partidos, están jugando bien, hace falta eso último para sumar de a tres, ya queremos sumar, que saquemos esto adelante y estar en los primeros lugares que América siempre merece”.

Vea también: Cali y la última decisión que tomó sobre Palavecino antes de enfrentar a Chicó

Hay que recordar que el cuadro de Juan Cruz Real jugará en la noche del miércoles en el estadio Alfonso López, cuando visite al conjunto ‘leopardo’. No obstante, la obligación la tiene el equipo vallecaucano, ya que perdió en la pasada jornada ante Junior de Barranquilla y además, porque se encuentra en el puesto 12 con tan solo dos unidades, producto de un empate y una derrota (tiene un partido suspendido contra Patriotas).


Federación Colombiana de Fútbol

Acolfutpro denuncia a la Federación por presuntas restricciones contra los jugadores de la Selección Colombia

Según Luis Alberto García, representante de Acolfutpro, las dificultades para establecer contacto con los futbolistas no serían un hecho aislado, sino una situación que se habría repetido en diferentes concentraciones de la Tricolor.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

¿A qué hora juega Santa Fe vs. Corinthians hoy 28 de octubre y qué canal lo transmite en vivo?

'Las leonas' podrían jugar una final internacional, pero tendrán un reto complejo.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.