América, con triplete de Duván Vergara, es líder del grupo B en la Liga Águila

El grupo B quedó con los cuatro equipos con las mismas tres unidades.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un sufrido, pero importante triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Duván Vergara anotó triplete para los 'escarlatas', mientras que Luciano Ospina descontó para los 'petroleros'.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila

La primera mitad fue totalmente favorable para el conjunto 'escarlata' ya que dominó el balón y generó las oportunidades de gol más peligrosas.

América abrió el marcador al segundo minuto de iniciado el partido cuando Duván Vergara se benefició de una serie de rebotes para controlar la pelota dentro del área y sacar un fuerte remate que le permitió meter el esférico al arco de Alianza Petrolera por el ángulo superior del palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez.

Tras el gol, el conjunto 'escarlata' tomó dominio de los ritmos del encuentro, mientras que el equipo de Barrancabermeja se limitó a acciones individuales para tratar de incomodar al rival.

Al minuto 31, Cléider Alzate enganchó a un zaguero 'escarlata' para entrar al área y patear de derecha, pero el portero Neto Volpi salvó su pórtico.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães aumentaron el marcador en el minuto 33 después de que Rafael Carrascal filtrara un pase dentro del área a la espalda de los defensas de Alianza Petrolera. Duván Vergara sorprendió por su velocidad y sin perder tiempo remató cruzado de derecha para celebrar el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los petroleros mejoraron en cuanto a la generación de juego ofensivo y en el minuto 60 pudieron descontar. Luciano Ospina aprovechó un centro de volea de César Arias y con un sutil disparo con su guayo diestro pudo poner el marcador 2-1.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

En os minuto finales, Alianza Petrolera arremetió contra el arco de América en búsqueda del empate, pero sus hombres en la ofensiva se chocaron con un sólido y fuerte trabajo defensivo.

Marlon Torres y Juan Pablo Segovia fueron fundamentales para que los 'escarlatas' conservarán el resultado.

En el último minuto, Duván Vergara sentenció el 3-1 final y concretó su triplete al recibir ganar un largo pase de Michael Rangel. Vergara le ganó en velocidad a Farid Díaz para controlar el balón y patear con un globito para vencer a Ricardo Jerez.

Con esta victoria, América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó la línea de Alianza Petrolera.

En la próximo fecha, el equipo rojo del Valle recibirá a Deportivo Cali, mientras que el conjunto de Barrancabermeja visitará a Santa Fe.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026