América, con triplete de Duván Vergara, es líder del grupo B en la Liga Águila

El grupo B quedó con los cuatro equipos con las mismas tres unidades.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un sufrido, pero importante triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Duván Vergara anotó triplete para los 'escarlatas', mientras que Luciano Ospina descontó para los 'petroleros'.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila

La primera mitad fue totalmente favorable para el conjunto 'escarlata' ya que dominó el balón y generó las oportunidades de gol más peligrosas.

América abrió el marcador al segundo minuto de iniciado el partido cuando Duván Vergara se benefició de una serie de rebotes para controlar la pelota dentro del área y sacar un fuerte remate que le permitió meter el esférico al arco de Alianza Petrolera por el ángulo superior del palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez.

Tras el gol, el conjunto 'escarlata' tomó dominio de los ritmos del encuentro, mientras que el equipo de Barrancabermeja se limitó a acciones individuales para tratar de incomodar al rival.

Al minuto 31, Cléider Alzate enganchó a un zaguero 'escarlata' para entrar al área y patear de derecha, pero el portero Neto Volpi salvó su pórtico.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães aumentaron el marcador en el minuto 33 después de que Rafael Carrascal filtrara un pase dentro del área a la espalda de los defensas de Alianza Petrolera. Duván Vergara sorprendió por su velocidad y sin perder tiempo remató cruzado de derecha para celebrar el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los petroleros mejoraron en cuanto a la generación de juego ofensivo y en el minuto 60 pudieron descontar. Luciano Ospina aprovechó un centro de volea de César Arias y con un sutil disparo con su guayo diestro pudo poner el marcador 2-1.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

En os minuto finales, Alianza Petrolera arremetió contra el arco de América en búsqueda del empate, pero sus hombres en la ofensiva se chocaron con un sólido y fuerte trabajo defensivo.

Marlon Torres y Juan Pablo Segovia fueron fundamentales para que los 'escarlatas' conservarán el resultado.

En el último minuto, Duván Vergara sentenció el 3-1 final y concretó su triplete al recibir ganar un largo pase de Michael Rangel. Vergara le ganó en velocidad a Farid Díaz para controlar el balón y patear con un globito para vencer a Ricardo Jerez.

Con esta victoria, América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó la línea de Alianza Petrolera.

En la próximo fecha, el equipo rojo del Valle recibirá a Deportivo Cali, mientras que el conjunto de Barrancabermeja visitará a Santa Fe.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN