América, con triplete de Duván Vergara, es líder del grupo B en la Liga Águila

El grupo B quedó con los cuatro equipos con las mismas tres unidades.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un sufrido, pero importante triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Duván Vergara anotó triplete para los 'escarlatas', mientras que Luciano Ospina descontó para los 'petroleros'.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila

La primera mitad fue totalmente favorable para el conjunto 'escarlata' ya que dominó el balón y generó las oportunidades de gol más peligrosas.

América abrió el marcador al segundo minuto de iniciado el partido cuando Duván Vergara se benefició de una serie de rebotes para controlar la pelota dentro del área y sacar un fuerte remate que le permitió meter el esférico al arco de Alianza Petrolera por el ángulo superior del palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez.

Tras el gol, el conjunto 'escarlata' tomó dominio de los ritmos del encuentro, mientras que el equipo de Barrancabermeja se limitó a acciones individuales para tratar de incomodar al rival.

Al minuto 31, Cléider Alzate enganchó a un zaguero 'escarlata' para entrar al área y patear de derecha, pero el portero Neto Volpi salvó su pórtico.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães aumentaron el marcador en el minuto 33 después de que Rafael Carrascal filtrara un pase dentro del área a la espalda de los defensas de Alianza Petrolera. Duván Vergara sorprendió por su velocidad y sin perder tiempo remató cruzado de derecha para celebrar el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los petroleros mejoraron en cuanto a la generación de juego ofensivo y en el minuto 60 pudieron descontar. Luciano Ospina aprovechó un centro de volea de César Arias y con un sutil disparo con su guayo diestro pudo poner el marcador 2-1.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

En os minuto finales, Alianza Petrolera arremetió contra el arco de América en búsqueda del empate, pero sus hombres en la ofensiva se chocaron con un sólido y fuerte trabajo defensivo.

Marlon Torres y Juan Pablo Segovia fueron fundamentales para que los 'escarlatas' conservarán el resultado.

En el último minuto, Duván Vergara sentenció el 3-1 final y concretó su triplete al recibir ganar un largo pase de Michael Rangel. Vergara le ganó en velocidad a Farid Díaz para controlar el balón y patear con un globito para vencer a Ricardo Jerez.

Con esta victoria, América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó la línea de Alianza Petrolera.

En la próximo fecha, el equipo rojo del Valle recibirá a Deportivo Cali, mientras que el conjunto de Barrancabermeja visitará a Santa Fe.


Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.

Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.