América, con triplete de Duván Vergara, es líder del grupo B en la Liga Águila

El grupo B quedó con los cuatro equipos con las mismas tres unidades.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

América de Cali consiguió un sufrido, pero importante triunfo 3-1 sobre Alianza Petrolera en la segunda fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila.

Duván Vergara anotó triplete para los 'escarlatas', mientras que Luciano Ospina descontó para los 'petroleros'.

Así está la tabla de posiciones del grupo B en los cuadrangulares de la Liga Águila

La primera mitad fue totalmente favorable para el conjunto 'escarlata' ya que dominó el balón y generó las oportunidades de gol más peligrosas.

América abrió el marcador al segundo minuto de iniciado el partido cuando Duván Vergara se benefició de una serie de rebotes para controlar la pelota dentro del área y sacar un fuerte remate que le permitió meter el esférico al arco de Alianza Petrolera por el ángulo superior del palo de la mano izquierda del portero Ricardo Jerez.

Tras el gol, el conjunto 'escarlata' tomó dominio de los ritmos del encuentro, mientras que el equipo de Barrancabermeja se limitó a acciones individuales para tratar de incomodar al rival.

Al minuto 31, Cléider Alzate enganchó a un zaguero 'escarlata' para entrar al área y patear de derecha, pero el portero Neto Volpi salvó su pórtico.

Los dirigidos por Alexandre Guimarães aumentaron el marcador en el minuto 33 después de que Rafael Carrascal filtrara un pase dentro del área a la espalda de los defensas de Alianza Petrolera. Duván Vergara sorprendió por su velocidad y sin perder tiempo remató cruzado de derecha para celebrar el 2-0 parcial.

Para el segundo tiempo, los petroleros mejoraron en cuanto a la generación de juego ofensivo y en el minuto 60 pudieron descontar. Luciano Ospina aprovechó un centro de volea de César Arias y con un sutil disparo con su guayo diestro pudo poner el marcador 2-1.

Lea también: River, con Quintero, Borré y Carrascal en cancha, clasificó a la final de la Copa Argentina

En os minuto finales, Alianza Petrolera arremetió contra el arco de América en búsqueda del empate, pero sus hombres en la ofensiva se chocaron con un sólido y fuerte trabajo defensivo.

Marlon Torres y Juan Pablo Segovia fueron fundamentales para que los 'escarlatas' conservarán el resultado.

En el último minuto, Duván Vergara sentenció el 3-1 final y concretó su triplete al recibir ganar un largo pase de Michael Rangel. Vergara le ganó en velocidad a Farid Díaz para controlar el balón y patear con un globito para vencer a Ricardo Jerez.

Con esta victoria, América sumó sus primeros tres puntos y alcanzó la línea de Alianza Petrolera.

En la próximo fecha, el equipo rojo del Valle recibirá a Deportivo Cali, mientras que el conjunto de Barrancabermeja visitará a Santa Fe.


Mundial 2026

EE. UU. clasificó a octavos del Mundial 2026, pero perdió a su goleador por expulsión

El equipo local, que venció con cierta angustia a Bosnia, ya tiene rival en octavos del mundial
Estados Unidos - Mundial 2026



Bélgica eliminó, con drama, a Senegal; que estuvo por delante durante 80 minutos

En un duelo dramático, el equipo europeo definió todo por la vía del penal en el minuto 119.

Partido de Colombia el viernes: ¿Cuál es el pronóstico de la IA y qué selección clasificará?

El combinado patrio se medirá ante el equipo africano por un cupo en 8avos de final; el vencedor enfrentará a Suiza o Egipto.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026