Durante el servicio militar Son se enfrentará a un duro entrenamiento

El futbolista cumplirá con la ley de su país y se enlistará durante cuatro semanas.
Heung Min Son
Heung Min Son Crédito: AFP

El futbolista del Tottenham Hotspur Heung-min Son comenzará este mes el servicio militar obligatorio en Corea del Sur, durante el que tendrá que enfrentarse a varias pruebas, sobre todo físicas. Pese a que Son quedó eximido del servicio completo, al ganar la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2018, tiene que realizar cuatro semanas de entrenamiento militar obligatorio. Lo comenzará este mes, aprovechando el parón en el fútbol inglés debido a la crisis del coronavirus.

Lea también: Tres equipos de la Liga Betplay en jaque por la petición de la FIFA

El jugador surcoreano completará este servicio en la base naval de la isla de Jeju, donde se haya el volcán Hallasan. Según el portal surcoreano Naver, una de las primeras cosas que tendrá que hacer Son es raparse el pelo. El cabello es guardado en bolsas selladas para, en caso de que fallezca el soldado, poder enviárselo a la familia.

En cuanto a los entrenamientos, Son se enfrentará a intensos ejercicios físicos, incluyendo combate cuerpo a cuerpo, aprendizaje en el uso de armas, arrastrarse bajo alambradas, así como marchas de hasta siete kilómetros cargando más de 24 kilos. Estas situaciones pueden no ser las más ideales para Son, que se encuentra recuperándose de una lesión de hombro que requirió de cirugía y que le había tenido apartado de los terrenos de juego desde antes de que se parase el fútbol inglés.

Le puede interesar: Clubes italianos acordaron cifras de rebaja de salarios por la crisis

El atacante de los 'Spurs' fue una de las bajas que tuvo que afrontar Jose Mourinho durante los últimos partidos y uno de los jugadores que más falta le hizo a un equipo que se vio golpeado por los malos resultados durante la etapa previa a la suspensión de la temporada. Por lo tanto, más allá de esta dura prueba que enfrentará, el tiempo de detención cae bien al equipo presidido por Daniel Levy, que tenía a la gran mayoría de sus figuras lesionadas.


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.