Clubes italianos acordaron cifras de rebaja de salarios por la crisis

La Serie A de Italia logró unir a todos los clubes de la primera división y negociar con los jugadores.
Inter de Milán vs AC Milan
Inter de Milán vs AC Milan Crédito: AFP

Los clubes del campeonato italiano, interrumpido desde el 9 de marzo por la pandemia del nuevo coronavirus, alcanzaron un acuerdo para la reducción de los salarios de los jugadores para hacer frente a la crisis, anunció este lunes la Liga Italiana de Fútbol.

Según este acuerdo, se espera una reducción "de un tercio de la remuneración bruta anual" de los jugadores en caso de cancelación definitiva de la temporada.

Si el campeonato se reanuda, la rebaja sería de "una sexta parte de la remuneración bruta anual".

Lea también: James Rodríguez, en el top 10 de los mejores pagos del Real Madrid

No obstante, los clubes deben aún alcanzar un acuerdo con los jugadores, que renunciarían así a una suma equivalente a entre dos y cuatro meses de sueldo.

Por la noche, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (AIC) denunció que el acuerdo era "inadmisible".

"La voluntad, apenas disimulada, de responsabilizar a los jugadores de los eventuales daños económicos provocados por una situación de crisis lleva a reflexionar sobre la credibilidad de aquellos que deberían apoyar al mundo del fútbol en estos momentos difíciles", criticó el sindicato en un comunicado.

De interés: Expresidente de Inter no descarta ver a Messi con la camiseta ‘Nerazzurri’

La decisión fue tomada por todos los clubes de la Serie A salvo la Juventus, que ya había pactado hace unos días con sus jugadores y cuerpo técnico una reducción por un monto de "90 millones de euros en el ejercicio financiero 2019-2020".

La Lega, que se reunió este lunes por videoconferencia, repitió su "voluntad de acabar la temporada y reanudar el juego, sin correr riesgos, únicamente cuando las condiciones sanitarias y las decisiones gubernamentales lo permitan".


Temas relacionados




Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la séptima etapa del viernes 23 de octubre

La antepenúltima etapa del 'Duelo de Titanes' tendrá paso por el siempre difícil Alto de Minas antes de coronar meta en el municipio caldense de La Estrella.

Colombia tendrá campeones en Copa Libertadores y Sudamericana: estos son los futbolistas que levantarán el título

Las finales continentales de Conmebol se jugarán el 21 y 28 de noviembre con la presencia de futbolistas colombianos en los cuatro equipos.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella