Dura sanción para jugador de la Bundesliga que escupió a un rival

Marcus Thuram recibió, también, una multa que corresponde a un mes de salario por parte de su equipo, Borussia Mönchengladbach.
Marcus Thuram
Marcus Thuram, jugador de la Bundesliga. Crédito: AFP

El internacional francés Marcus Thuram recibió este lunes una suspensión de seis partidos, cinco de ellos de cumplimiento efectivo, a causa del escupitajo que lanzó sobre un adversario, anunció en un comunicado la Federación Alemana de Fútbol (DFB).

El jugador, hijo del antiguo campeón del mundo Lilian Thuram, escupió a un rival durante un partido con su club, el Borussia Mönchengladbach contra el Hoffenheim (1-2) el sábado pasado.

Lea también: Chelsea volvió a ganar en la Premier League

Además, Thuram deberá pagar una multa de 40.000 euros, indicó la DFB, que se añade a la sanción de 150.000 euros infligida por su club al jugador, quien pidió perdón.

Borussia Mönchengladbach también sancionó a su jugador

El internacional francés Marcus Thuram recibió este domingo de su club, Borussia Mönchengladbach, una multa correspondiente a un mes de salario, cuya suma será entregada a una asociación caritativa, por haber escupido a un rival.

"La ha aceptado y se ha ofrecido a comprometerse en favor de otro proyecto caritativo", indicó el director deportivo del club, Max Eberl, en un comunicado.

Le puede interesar: Técnico de Barcelona cuestiona el arbitraje en partido del Real Madrid

Marcus Thuram reconoció haber escupido el sábado "no de forma intencionada" en la cara de su rival del club Hoffenheim, Stefan Posch, en el partido de Bundesliga perdido por 2-1 por el Borussia Mönchengladbach.

"Creo lo que me dice ya que ha tenido hasta ahora un comportamiento irreprochable", añadió el director deportivo.

El delantero francés es de todas maneras consciente de "que las imágenes de televisión hablan por sí solas y que su expulsión en el partido "estaba totalmente justificada".


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

Federico Gutiérrez afirmó que la renovación del Atanasio Girardot permitirá más ingresos a Medellín

El mandatario reafirma que el estadio Atanasio Girardot seguirá siendo público y priorizará el fútbol.
El mandatario indicó que celebra los avances regionales en el país.



La Selección Colombia estrena camiseta para el Mundial 2026 con diseño de mariposas amarillas

Adidas y la FCF revelaron la camiseta que acompañará a Colombia en su camino hacia la Copa Mundial 2026.

Luis Díaz hizo historia con su doblete y expulsión ante PSG: Este fue el récord que logró

El nacido en el departamento de La Guajira pasa por el mejor momento de su carrera.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 6 de noviembre 2025

Portada Noticiero

"Tenemos 25 años antes de que Colombia llegue a vieja y pobre", advierten precandidatos presidenciales

Los precandidatos presidenciales debatieron en medio de sus intervenciones.

40 años de la toma del Palacio de Justicia: la memoria de una tragedia que marcó a Colombia

Colombia conmemora los 40 años de la toma del Palacio de Justicia

Fiscalía imputó el delito de homicidio agravado a Juan Carlos Suárez Ortiz por la muerte de Jaime Esteban Moreno

Imputan cargos a Juan Carlos Suárez Ortiz por el asesinato del joven estudiante de Los Andes, Jaime Esteban Moreno.

Win Sports transmitirá por primera vez la Copa Mundial de la FIFA 2026

Además de las transmisiones de los partidos, el canal tendrá equipos periodísticos desplazados a las sedes del Mundial para cubrir los entrenamientos, conferencias de prensa y el ambiente en las ciudades anfitrionas.

🔴 EN VIVO | Caso Jaime Esteban Moreno: avanza audiencia contra Juan Carlos Suárez Ortiz, principal sospechoso del crimen del estudiante de Los Andes

A esta hora se está llevando a cabo la audiencia por el caso del joven asesinado Jaime Esteban moreno.

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Las estrategias que convirtieron a Manizales en una de las ciudades más seguras del país

Palacio de Justicia: así anunció RCN Radio la toma hace 40 años

La toma quedó registrada en vivo gracias a la voz de Álvaro Almanza y Juan Gossaín.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 5 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 5 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano