Dura derrota de la Juventus ante la Fiorentina en la Serie A

El colombiano vio la tarjeta roja al minuto 17.
Juventus Vs. Fiorentina - Serie A
Crédito: Twitter: Juventus

Noche de pesadilla para la Juventus, que perdió 3-0 en casa ante la Fiorentina, este martes en la 14ª jornada de la Serie A, donde los turineses se complican la búsqueda de un nuevo título en la competición nacional.

A ese revés se sumó la decisión de una comisión del Comité Olímpico Italiano (CONI) este martes, anulando la victoria 3-0 por incomparecencia que había sido atribuida en los despachos a la Juventus en octubre ante el Nápoles, que no había podido viajar por casos de covid-19.

La Juventus vio este martes cómo le retiraban por ello tres puntos en la clasificación, a la espera de que se dispute ese duelo ante el Nápoles -el 13 de enero, según la prensa italiana-. Y luego no pudo sumar ningún punto en el partido ante la Fiorentina.

Lea también: [VIDEO] Cuadrado, expulsado por violenta entrada en el partido de Juventus

Por ello, la 'Juve' empezó el día con 27 puntos y lo terminó con 24, bajando al cuarto puesto en la clasificación, empatada a puntos con el Nápoles (3º) y la Roma (5ª), que juegan sus partidos de la 14ª jornada el miércoles, por lo que pueden distanciarse.

Pero la Juventus puede ver agravada su situación todavía más porque el miércoles juegan también los dos primeros de la clasificación, que pueden ampliar su ventaja.

El líder Milan recibe a la Lazio (8ª) y el Inter de Milán (2º) visita al Hellas Verona (9º). La Juventus está ahora a 7 puntos del Milan y a 6 del Inter, por lo que la diferencia puede ampliarse a 10 y 9, respectivamente.

Todo comenzó mal para la 'Juve' este martes, con la Fiorentina marcando en el minuto 3 por medio del serbio Dusan Vlahovic, que remató con la izquierda un pase del francés Franck Ribery, para culminar con éxito un contragolpe.

Le puede interesar: James Rodríguez, descartado para duelo de la Carabao Cup

La 'Vecchia Signora' quedó todavía muy herida en el 18, cuando el colombiano Juan Cuadrado fue expulsado por una fuerte entrada sobre Gaetano Castrovilli. La revisión en vídeo hizo que el árbitro mostrara la roja.

La Juventus, en inferioridad, no encontró el camino para enderezar el rumbo y en el 76 un tanto en contra del brasileño Álex Sandro amplió su desventaja.

En el 81, el uruguayo Martín Cáceres apuntilló a su exequipo al marcar con un remate en el área tras un centro de Cristiano Biraghi.

Gracias a esta victoria, la Fiorentina se toma un respiro y suma 14 puntos, aunque todavía es decimoquinta en la clasificación.

En el otro partido del martes en la 14ª jornada italiana, el Crotone (18º) abandonó provisionalmente el último puesto de la clasificación al ganar 2-1 al Parma (16º) con un doblete del brasileño Junior Messias.


Temas relacionados

Mundial 2026

Carlos Queiroz habló antes de reencontrarse con la Selección Colombia: "Vulgar y ordinario"

Carlos Queiroz volverá a enfrentar a Colombia, ahora como técnico de Ghana, tras cuestionar el formato del Mundial 2026 y la ampliación a 48 selecciones.
Carlos Queiroz



Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.