Dura caída de la Selección Colombia femenina contra EE.UU. en amistoso

El equipo nacional visitó al actual campeón del mundo en Orlando, Florida.
Selección Colombia femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cayó goleada 0-4 ante Estados Unidos en partido amistoso que se disputó el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El equipo nacional, que estuvo conformado en su totalidad por futbolistas que se desempeñan a nivel local, tuvo que mediarse a una selección estadounidense que se prepara para un certamen amistoso en el que chocará con Brasil y Japón, por lo que presentó en plantilla a figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Samantha Mewis, entre otras que hicieron parte del título del Mundo que logró en el 2019.

Durante el encuentro se notó la abismal superioridad de las norteamericanas en cuanto a aspectos técnicos de juego colectivo y físicos, características que les permitió sacar ventaja.

Lea también: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Copa América

La apertura del marcador se registró en el cuarto minuto después de una acción rápida por la banda izquierda ofensiva de Estados Unidos. Megan Rapinoe recibió un pase filtrado recostado a la banda lateral para sorprender con un pase rastrero al punto penal en donde apareció sola y sin marca Samantha Mewis, quien son un sutil remate venció la resistencia de la portera colombiana Sandra Sepúlveda.

Con potencia física, pases rápidos y velocidad, la selección norteamericana siguió imponiendo condiciones y generando peligro sobre el arco de Sepúlveda, que fue la más destacada de Colombia con espectaculares atajadas.

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 33 y tuvo como autora, nuevamente a Samantha Mewis. La mediocampista que se desempeña en el Manchester City aprovechó un balón que le bajó Carli Lloyd tras un centro largo para empujar el esférico con un sutil cabezazo.

Para los segundos 45 minutos, Estados Unidos siguió controlando la pelota y manejó a placer el ritmo del partido.

Le puede interesar: Los 10 jugadores más costosos del fútbol colombiano en 2021

El tercer tanto del encuentro se registró en el minuto 46 y tuvo como autora, otra vez, a Samantha Mewis, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal.

Para el final del partido, en el minuto 86, Estados Unidos puso cuentas finales al marcador. Carli Lloyd desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a una central colombiana y lanzó un centro para Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis, que con un remate de zurdo sentenció el 4-0 final.

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse en un segundo duelo amistoso el próximo viernes 22 de enero.


Egan Bernal

Egan Bernal, firme en el podio de la clasificación general del Giro tras la etapa 3

Este lunes, el Giro tendrá su primer día de descanso, con el traslado de los equipos a territorio italiano.
Egan Bernal



Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".