Dura caída de la Selección Colombia femenina contra EE.UU. en amistoso

El equipo nacional visitó al actual campeón del mundo en Orlando, Florida.
Selección Colombia femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cayó goleada 0-4 ante Estados Unidos en partido amistoso que se disputó el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El equipo nacional, que estuvo conformado en su totalidad por futbolistas que se desempeñan a nivel local, tuvo que mediarse a una selección estadounidense que se prepara para un certamen amistoso en el que chocará con Brasil y Japón, por lo que presentó en plantilla a figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Samantha Mewis, entre otras que hicieron parte del título del Mundo que logró en el 2019.

Durante el encuentro se notó la abismal superioridad de las norteamericanas en cuanto a aspectos técnicos de juego colectivo y físicos, características que les permitió sacar ventaja.

Lea también: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Copa América

La apertura del marcador se registró en el cuarto minuto después de una acción rápida por la banda izquierda ofensiva de Estados Unidos. Megan Rapinoe recibió un pase filtrado recostado a la banda lateral para sorprender con un pase rastrero al punto penal en donde apareció sola y sin marca Samantha Mewis, quien son un sutil remate venció la resistencia de la portera colombiana Sandra Sepúlveda.

Con potencia física, pases rápidos y velocidad, la selección norteamericana siguió imponiendo condiciones y generando peligro sobre el arco de Sepúlveda, que fue la más destacada de Colombia con espectaculares atajadas.

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 33 y tuvo como autora, nuevamente a Samantha Mewis. La mediocampista que se desempeña en el Manchester City aprovechó un balón que le bajó Carli Lloyd tras un centro largo para empujar el esférico con un sutil cabezazo.

Para los segundos 45 minutos, Estados Unidos siguió controlando la pelota y manejó a placer el ritmo del partido.

Le puede interesar: Los 10 jugadores más costosos del fútbol colombiano en 2021

El tercer tanto del encuentro se registró en el minuto 46 y tuvo como autora, otra vez, a Samantha Mewis, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal.

Para el final del partido, en el minuto 86, Estados Unidos puso cuentas finales al marcador. Carli Lloyd desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a una central colombiana y lanzó un centro para Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis, que con un remate de zurdo sentenció el 4-0 final.

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse en un segundo duelo amistoso el próximo viernes 22 de enero.


deportistas colombianos

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Hinestroza lucha por adaptarse en Vasco da Gama, mientras Carlos Andrés Gómez brilla como titular y marca diferencias en el competitivo fútbol brasileño.
Andrés Gómez y Marino Hinestroza
Ver



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank