Dura caída de la Selección Colombia femenina contra EE.UU. en amistoso

El equipo nacional visitó al actual campeón del mundo en Orlando, Florida.
Selección Colombia femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cayó goleada 0-4 ante Estados Unidos en partido amistoso que se disputó el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El equipo nacional, que estuvo conformado en su totalidad por futbolistas que se desempeñan a nivel local, tuvo que mediarse a una selección estadounidense que se prepara para un certamen amistoso en el que chocará con Brasil y Japón, por lo que presentó en plantilla a figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Samantha Mewis, entre otras que hicieron parte del título del Mundo que logró en el 2019.

Durante el encuentro se notó la abismal superioridad de las norteamericanas en cuanto a aspectos técnicos de juego colectivo y físicos, características que les permitió sacar ventaja.

Lea también: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Copa América

La apertura del marcador se registró en el cuarto minuto después de una acción rápida por la banda izquierda ofensiva de Estados Unidos. Megan Rapinoe recibió un pase filtrado recostado a la banda lateral para sorprender con un pase rastrero al punto penal en donde apareció sola y sin marca Samantha Mewis, quien son un sutil remate venció la resistencia de la portera colombiana Sandra Sepúlveda.

Con potencia física, pases rápidos y velocidad, la selección norteamericana siguió imponiendo condiciones y generando peligro sobre el arco de Sepúlveda, que fue la más destacada de Colombia con espectaculares atajadas.

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 33 y tuvo como autora, nuevamente a Samantha Mewis. La mediocampista que se desempeña en el Manchester City aprovechó un balón que le bajó Carli Lloyd tras un centro largo para empujar el esférico con un sutil cabezazo.

Para los segundos 45 minutos, Estados Unidos siguió controlando la pelota y manejó a placer el ritmo del partido.

Le puede interesar: Los 10 jugadores más costosos del fútbol colombiano en 2021

El tercer tanto del encuentro se registró en el minuto 46 y tuvo como autora, otra vez, a Samantha Mewis, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal.

Para el final del partido, en el minuto 86, Estados Unidos puso cuentas finales al marcador. Carli Lloyd desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a una central colombiana y lanzó un centro para Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis, que con un remate de zurdo sentenció el 4-0 final.

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse en un segundo duelo amistoso el próximo viernes 22 de enero.





“En Inglaterra le han dado con todo”: el análisis de Peláez y de Francisco a las críticas contra Guardiola tras caer goleado ante el Real Madrid

Federico Valverde fue una de las figuras del Real Madrid en el triunfo frente al Manchester City en la UEFA Champions League.

Alexis Henríquez le dio el voto de confianza al DT de Nacional: “Sé que le están dando palo por todos lados”

El campeón de Libertadores con Nacional opinó sobre la realidad deportiva de su exclub y su actualidad en Tolima.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026