Dura caída de la Selección Colombia femenina contra EE.UU. en amistoso

El equipo nacional visitó al actual campeón del mundo en Orlando, Florida.
Selección Colombia femenina Vs. Estados Unidos
Crédito: AFP

La Selección Colombia femenina de mayores cayó goleada 0-4 ante Estados Unidos en partido amistoso que se disputó el Exploria Stadium de Orlando, Florida.

El equipo nacional, que estuvo conformado en su totalidad por futbolistas que se desempeñan a nivel local, tuvo que mediarse a una selección estadounidense que se prepara para un certamen amistoso en el que chocará con Brasil y Japón, por lo que presentó en plantilla a figuras de la talla de Megan Rapinoe, Carli Lloyd y Samantha Mewis, entre otras que hicieron parte del título del Mundo que logró en el 2019.

Durante el encuentro se notó la abismal superioridad de las norteamericanas en cuanto a aspectos técnicos de juego colectivo y físicos, características que les permitió sacar ventaja.

Lea también: Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Copa América

La apertura del marcador se registró en el cuarto minuto después de una acción rápida por la banda izquierda ofensiva de Estados Unidos. Megan Rapinoe recibió un pase filtrado recostado a la banda lateral para sorprender con un pase rastrero al punto penal en donde apareció sola y sin marca Samantha Mewis, quien son un sutil remate venció la resistencia de la portera colombiana Sandra Sepúlveda.

Con potencia física, pases rápidos y velocidad, la selección norteamericana siguió imponiendo condiciones y generando peligro sobre el arco de Sepúlveda, que fue la más destacada de Colombia con espectaculares atajadas.

El segundo tanto del encuentro llegó en el minuto 33 y tuvo como autora, nuevamente a Samantha Mewis. La mediocampista que se desempeña en el Manchester City aprovechó un balón que le bajó Carli Lloyd tras un centro largo para empujar el esférico con un sutil cabezazo.

Para los segundos 45 minutos, Estados Unidos siguió controlando la pelota y manejó a placer el ritmo del partido.

Le puede interesar: Los 10 jugadores más costosos del fútbol colombiano en 2021

El tercer tanto del encuentro se registró en el minuto 46 y tuvo como autora, otra vez, a Samantha Mewis, quien se encargó de ejecutar y convertir un tiro penal.

Para el final del partido, en el minuto 86, Estados Unidos puso cuentas finales al marcador. Carli Lloyd desbordó por la banda izquierda, dejó en el camino a una central colombiana y lanzó un centro para Kristie Mewis, hermana de Samantha Mewis, que con un remate de zurdo sentenció el 4-0 final.

Colombia y Estados Unidos volverán a enfrentarse en un segundo duelo amistoso el próximo viernes 22 de enero.


Radamel Falcao

No habrá operación: Millonarios revela nuevo parte médico de Falcao

El jugador recibió un fuerte golpe en su rostro durante el partido ante América de Cali y ahora se espera confirmar cuánto tiempo estará fuera de las canchas tras confirmar el manejo que se dará a su lesión.
Falcao García no recibirá cirugía tras su fractura en el rostro



Falcao García: la lista de sus lesiones en Millonarios

El delantero samario quiere cerrar su carrera con un título para Millonarios, pero las lesiones no le han permitido tener mayor presencia.

Esta es la razón por la que Bayern Múnich usa una cacatúa en su camiseta de campeón

El equipo de Múnich celebró una nueva liga, pero las miradas quedaron en un ave artificial.

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.