Ramón Jesurún habló sobre el futuro de la Copa América

El máximo directivo de la Federación se mostró optimista con el futuro de la Selección Colombia tras la llegada del nuevo entrenador.
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, se contagió de covid-19. Crédito: Colprensa

El 2021 ha sembrado nuevas incertidumbres en torno al fútbol mundial, otra vez por cuenta de la pandemia del coronavirus y las restricciones que podrían afectar varias competencias como la Copa América 2021 que organizarán Colombia y Argentina en conjunto.

El certamen continental de selecciones está en veremos porque para Conmebol no es viable jugar sin hinchas en las tribunas por temas económicos y podría aplazarse de junio a diciembre y cancelarse. Sin embargo, por ahora está en el calendario es uno de los objetivos del técnico Reinaldo Rueda en la Selección Colombia. Sobre todo esto habló Ramón Jesurún en ‘Primer Toque’ de Win Sports TV.

Lea también: Guarín, víctima de sobrenombres y burlas en Italia, por sus kilitos de más

Sobre la llegada de Reinaldo Rueda a la selección, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol comentó: “La Eliminatoria está a casi dos meses de reiniciarse, este año será el año en el que las selecciones jueguen más partidos en su historia, hay que ir con la frente en alto, lo de Reinaldo no necesita presentación, tiene reconocimiento y trayectoria internacional, estamos en las mejores manos, es un hombre de nuestra tierra y tiene una edad de gran sabiduría.

El directivo también habló sobre el futuro de la Copa América: “Los tiempos los da el tema de salud, los Gobiernos están trabajando, lo único que necesitamos es que esto mejore, vendrá un punto importante con el tema de vacunación, en Argentina ya empezó y esto genera un ambiente de mucha tranquilidad”.

También lamentó no poder jugar partidos amistosos antes del debut de Reinaldo Rueda en marzo contra Brasil y Paraguay por Eliminatorias: “Hemos venido hablando con el profesor Reinaldo, hemos tocado todos los temas, pero infortunamente no hay opción de convocar a los jugadores antes de los partidos de fecha FIFA, nos hubiera gustado, pero no se puede, ni siquiera los microciclos porque ya se reinició el campeonato colombiano. Rueda ya está en contacto con los jugadores, cualquiera es apto para ser convocado. Mañana (martes) será presentado y ya nos contará su posición. Se nos vienen dos años de trabajos difíciles”.

De interés: Valenciano: ¿cuál adicción superó gracias a la marihuana medicinal?

“La responsabilidad del profesor Rueda es la selección de mayores, hay poco tiempo para ponerle otras funciones, tenemos otros técnicos para los trabajos con equipos menores”, agregó sobre el timonel.

Y cerró hablando sobre el incierto futuro de Mario Alberto Yepes, exfutbolista y directivo de la Federación: “Todo puede darse, hay que esperar para las definiciones. Nos reuniremos nuevamente con el técnico para ver su plan inmediato de esta preparación”.


Temas relacionados

Mundial 2026

Italia queda fuera del Mundial otra vez y Bosnia logra la clasificación

Italia falla en el repechaje y se queda fuera del Mundial 2026 ante Bosnia, consolidando la maldición y dejando a Gattuso en la cuerda floja
Italia queda fuera del Mundial otra vez



Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.

¿Xabi Alonso figura como posible técnico del Liverpool? Conozca los detalles

En las redes sociales ha estado circulando el rumor de que Xabi Alonso es un candidato fuerte para ser el nuevo director técnico del Liverpool.

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas