Duelo Santa Fe vs River es suspendido por manifestaciones en Colombia

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia.
Santa Fe en la Copa Libertadores
Crédito: AFP

La tensa situación social que vive Colombia en los últimos días ha afectado a varios sectores económicos y productivos por las manifestaciones que se presentan en varias ciudades desde el pasado miércoles. Así las cosas, el fútbol también se ha visto afectado en la Liga Betplay y ahora es el turno para la Copa Libertadores: se suspendió Santa Fe vs River.

Lea también: Barras del Junior piden suspender partido contra el Fluminense

A raíz de todo esto hubo una reunión extraordinaria en la mañana de este martes entre la alcaldía de Armenia, los clubes y Conmebol para ver la situación. La autoridad local dijo que no cuenta con los efectivos policiales para garantizar la realización del juego y por ende se suspendió el partido que estaba programado para este miércoles 5 de mayo a las 7pm.

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia y River Plate esperaba de lo que decidiera Conmebol. Marcelo Gallardo en rueda de prensa dijo que comprendía al pueblo colombiano, pero que por ahora no los habían notificado.

Vea además: La Equidad no jugará en Pereira contra Lanús por la Copa Sudamericana

Sin embargo, una hora más tarde se informó desde Argentina que River Plate decidió no viajar a Colombia por alguna información de Conmebol. Los jugadores estaban en el predio de Ezeiza esperando para abordar un vuelo chárter a Armenia a las 3 de la tarde, pero recibieron la orden de ir a sus casas.

Cabe señalar que Santa Fe ya jugó en Armenia contra Fluminense y Junior porque en Bogotá no prestan los estadios desde la semana anterior debido a las medidas de la alcaldía contra la pandemia; y ahora menos por las protestas. El lunes en Armenia no se pudo jugar Atlético vs Quindío por el torneo de segunda división debido a las manifestaciones.

Puede leer: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

También se aplazaría La Equidad vs Lanús de este jueves por Copa Sudamericana, partida que también está programado en Armenia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia vs. Portugal: así le ha ido a la Selección frente a equipos europeos en los mundiales

Colombia llega invicta al duelo frente a Portugal y necesita al menos un empate para asegurar el primer lugar del grupo K.
Gol Yerry Mina Inglaterra



Colombia alista su once ante Portugal: James Rodríguez o Juan Fernando Quintero, el gran debate previo al decisivo partido

James Rodríguez y Juan Fernando Quintero protagonizan el debate sobre la alineación de Colombia ante Portugal. Periodistas analizan las opciones de Néstor Lorenzo.

Los tres jugadores de Colombia que pueden perderse los 16avos por acumulación de tarjetas

Néstor Lorenzo tiene un reto frente a Portugal, porque podría perder jugadores para el siguiente duelo.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia