Duelo Santa Fe vs River es suspendido por manifestaciones en Colombia

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia.
Santa Fe en la Copa Libertadores
Crédito: AFP

La tensa situación social que vive Colombia en los últimos días ha afectado a varios sectores económicos y productivos por las manifestaciones que se presentan en varias ciudades desde el pasado miércoles. Así las cosas, el fútbol también se ha visto afectado en la Liga Betplay y ahora es el turno para la Copa Libertadores: se suspendió Santa Fe vs River.

Lea también: Barras del Junior piden suspender partido contra el Fluminense

A raíz de todo esto hubo una reunión extraordinaria en la mañana de este martes entre la alcaldía de Armenia, los clubes y Conmebol para ver la situación. La autoridad local dijo que no cuenta con los efectivos policiales para garantizar la realización del juego y por ende se suspendió el partido que estaba programado para este miércoles 5 de mayo a las 7pm.

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia y River Plate esperaba de lo que decidiera Conmebol. Marcelo Gallardo en rueda de prensa dijo que comprendía al pueblo colombiano, pero que por ahora no los habían notificado.

Vea además: La Equidad no jugará en Pereira contra Lanús por la Copa Sudamericana

Sin embargo, una hora más tarde se informó desde Argentina que River Plate decidió no viajar a Colombia por alguna información de Conmebol. Los jugadores estaban en el predio de Ezeiza esperando para abordar un vuelo chárter a Armenia a las 3 de la tarde, pero recibieron la orden de ir a sus casas.

Cabe señalar que Santa Fe ya jugó en Armenia contra Fluminense y Junior porque en Bogotá no prestan los estadios desde la semana anterior debido a las medidas de la alcaldía contra la pandemia; y ahora menos por las protestas. El lunes en Armenia no se pudo jugar Atlético vs Quindío por el torneo de segunda división debido a las manifestaciones.

Puede leer: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

También se aplazaría La Equidad vs Lanús de este jueves por Copa Sudamericana, partida que también está programado en Armenia.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.