Santa Fe en la Copa Libertadores
AFP
4 Mayo 2021 01:15 PM

Duelo Santa Fe vs River es suspendido por manifestaciones en Colombia

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

La tensa situación social que vive Colombia en los últimos días ha afectado a varios sectores económicos y productivos por las manifestaciones que se presentan en varias ciudades desde el pasado miércoles. Así las cosas, el fútbol también se ha visto afectado en la Liga Betplay y ahora es el turno para la Copa Libertadores: se suspendió Santa Fe vs River.

Lea también: Barras del Junior piden suspender partido contra el Fluminense

A raíz de todo esto hubo una reunión extraordinaria en la mañana de este martes entre la alcaldía de Armenia, los clubes y Conmebol para ver la situación. La autoridad local dijo que no cuenta con los efectivos policiales para garantizar la realización del juego y por ende se suspendió el partido que estaba programado para este miércoles 5 de mayo a las 7pm.

La postura de Santa Fe era realizar el partido a pesar de la tensa situación en Armenia y River Plate esperaba de lo que decidiera Conmebol. Marcelo Gallardo en rueda de prensa dijo que comprendía al pueblo colombiano, pero que por ahora no los habían notificado.

Vea además: La Equidad no jugará en Pereira contra Lanús por la Copa Sudamericana

Sin embargo, una hora más tarde se informó desde Argentina que River Plate decidió no viajar a Colombia por alguna información de Conmebol. Los jugadores estaban en el predio de Ezeiza esperando para abordar un vuelo chárter a Armenia a las 3 de la tarde, pero recibieron la orden de ir a sus casas.

Cabe señalar que Santa Fe ya jugó en Armenia contra Fluminense y Junior porque en Bogotá no prestan los estadios desde la semana anterior debido a las medidas de la alcaldía contra la pandemia; y ahora menos por las protestas. El lunes en Armenia no se pudo jugar Atlético vs Quindío por el torneo de segunda división debido a las manifestaciones.

Puede leer: ¿Por qué Gallardo no usará a Borré en el duelo ante Santa Fe?

También se aplazaría La Equidad vs Lanús de este jueves por Copa Sudamericana, partida que también está programado en Armenia.