Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

El equipo nariñense hizo oficial la decisión a través de un comunicado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

Finalmente, Deportivo Pasto hizo oficial la sede que albergará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, tras el 1-0 que logró el cuadro rojiblanco en el primer encuentro disputado en el Metropolitano.

El ente rector del fútbol colombiano confirmó al estadio El Campín de Bogotá como el escenario que tendrá la definición del campeón para el primer semestre de 2019, luego de que el propio organismo prohibiera que el juego se desarrollara en Ipiales.

Vea también:Colombia vence a Perú

Las autoridades locales, así como los hinchas del Deportivo Pasto, mostraron su malestar por la determinación, teniendo en cuenta que el equipo del sur del país disputó la totalidad del torneo en dicha municipalidad. Cabe recordar que el club tuvo que cambiar de sede para la Liga Águila I-2019 por los arreglos que se le hacen a la infraestructura del estadio La Libertad desde diciembre de 2018.

En la víspera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había dicho que Pasto le notificó que el encuentro se iba a disputar en Bogotá. "Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá".

Le puede interesar:Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

Así las cosas, todo está dispuesto para el compromiso del próximo miércoles donde los del departamento de Nariño deberá remontar el 1-0 del juego de ida que anotó el argentino Fabián Sambueza. En un encuentro apretado desde lo táctico, el elenco ‘tiburón’ sacó ventaja tras un disparo que pegó en un defensa, desubicando a Neto Volpe. Los dirigidos por Alexis García no generaron muchas acciones de peligro.

Deportivo Pasto persigue su segunda estrella en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Junior irá por su noveno título en el FPC.


Temas relacionados




¿Por qué un país como Corea del Norte es potencia y favorita en Mundial Femenino sub-20? Así es el rival de Colombia

Colombia busca una nueva hazaña este miércoles 23 de septiembre en las semifinales contra Corea del Norte por el Mundial Femenino sub-20.

Lamine Yamal sobre Mbappé de cara al Balón de Oro 2026: "Le he ganado en todo"

El delantero también habló de su irrupción en el fútbol de élite y se comparó indirectamente con dos de las mayores figuras de las últimas décadas, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.