Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

El equipo nariñense hizo oficial la decisión a través de un comunicado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

Finalmente, Deportivo Pasto hizo oficial la sede que albergará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, tras el 1-0 que logró el cuadro rojiblanco en el primer encuentro disputado en el Metropolitano.

El ente rector del fútbol colombiano confirmó al estadio El Campín de Bogotá como el escenario que tendrá la definición del campeón para el primer semestre de 2019, luego de que el propio organismo prohibiera que el juego se desarrollara en Ipiales.

Vea también:Colombia vence a Perú

Las autoridades locales, así como los hinchas del Deportivo Pasto, mostraron su malestar por la determinación, teniendo en cuenta que el equipo del sur del país disputó la totalidad del torneo en dicha municipalidad. Cabe recordar que el club tuvo que cambiar de sede para la Liga Águila I-2019 por los arreglos que se le hacen a la infraestructura del estadio La Libertad desde diciembre de 2018.

En la víspera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había dicho que Pasto le notificó que el encuentro se iba a disputar en Bogotá. "Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá".

Le puede interesar:Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

Así las cosas, todo está dispuesto para el compromiso del próximo miércoles donde los del departamento de Nariño deberá remontar el 1-0 del juego de ida que anotó el argentino Fabián Sambueza. En un encuentro apretado desde lo táctico, el elenco ‘tiburón’ sacó ventaja tras un disparo que pegó en un defensa, desubicando a Neto Volpe. Los dirigidos por Alexis García no generaron muchas acciones de peligro.

Deportivo Pasto persigue su segunda estrella en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Junior irá por su noveno título en el FPC.


Temas relacionados

Liga Española

Barcelona derrotó a Osasuna y está a punto de ganar LaLiga otra vez: Real Madrid es su próximo rival

Los dirigidos por Hansi Flick acarician LaLiga tras vencer a Osasuna, mientras Villarreal asegura Champions y Atlético rota con triunfo antes de su duelo europeo.
FC Barcelona



Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Estos son los colombianos que podrían llegar a la Premier League después del Mundial 2026

El mercado internacional comienza a moverse con discreción, pero con señales claras de hacia dónde apuntan los grandes clubes europeos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.