Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

El equipo nariñense hizo oficial la decisión a través de un comunicado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

Finalmente, Deportivo Pasto hizo oficial la sede que albergará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, tras el 1-0 que logró el cuadro rojiblanco en el primer encuentro disputado en el Metropolitano.

El ente rector del fútbol colombiano confirmó al estadio El Campín de Bogotá como el escenario que tendrá la definición del campeón para el primer semestre de 2019, luego de que el propio organismo prohibiera que el juego se desarrollara en Ipiales.

Vea también:Colombia vence a Perú

Las autoridades locales, así como los hinchas del Deportivo Pasto, mostraron su malestar por la determinación, teniendo en cuenta que el equipo del sur del país disputó la totalidad del torneo en dicha municipalidad. Cabe recordar que el club tuvo que cambiar de sede para la Liga Águila I-2019 por los arreglos que se le hacen a la infraestructura del estadio La Libertad desde diciembre de 2018.

En la víspera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había dicho que Pasto le notificó que el encuentro se iba a disputar en Bogotá. "Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá".

Le puede interesar:Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

Así las cosas, todo está dispuesto para el compromiso del próximo miércoles donde los del departamento de Nariño deberá remontar el 1-0 del juego de ida que anotó el argentino Fabián Sambueza. En un encuentro apretado desde lo táctico, el elenco ‘tiburón’ sacó ventaja tras un disparo que pegó en un defensa, desubicando a Neto Volpe. Los dirigidos por Alexis García no generaron muchas acciones de peligro.

Deportivo Pasto persigue su segunda estrella en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Junior irá por su noveno título en el FPC.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Néstor Lorenzo aceptaría a Juan Carlos Osorio como asistente técnico? Debate en Pélaez y De Francisco

Para ellos, la llegada de Osorio no solo implicaría sumar un asistente de peso, sino también incorporar a un entrenador con aspiraciones de asumir el mando del equipo nacional.
juan carlos osorio selección colombia asistente técnico néstor lorenzo



¿Quiénes tienen los récords mundiales de la media maratón? Conozca la lista completa

Tras la reciente marca del corredor keniano, Erick Sang, quién se convirtió en el gran protagonista de la edición número 26 de la Media Maratón de Bogotá, es necesario fijarse en las marcas registradas a nivel mundial que son, hasta la fecha, récords históricos.

Luis Díaz define su futuro: esto se sabe tras la oferta de Al-Hilal y la respuesta del Bayern

Luis Díaz viene de una destacada temporada con el Bayern Múnich, donde fue protagonista en la conquista de la Bundesliga, la Copa y la Supercopa de Alemania.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos