Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

El equipo nariñense hizo oficial la decisión a través de un comunicado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

Finalmente, Deportivo Pasto hizo oficial la sede que albergará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, tras el 1-0 que logró el cuadro rojiblanco en el primer encuentro disputado en el Metropolitano.

El ente rector del fútbol colombiano confirmó al estadio El Campín de Bogotá como el escenario que tendrá la definición del campeón para el primer semestre de 2019, luego de que el propio organismo prohibiera que el juego se desarrollara en Ipiales.

Vea también:Colombia vence a Perú

Las autoridades locales, así como los hinchas del Deportivo Pasto, mostraron su malestar por la determinación, teniendo en cuenta que el equipo del sur del país disputó la totalidad del torneo en dicha municipalidad. Cabe recordar que el club tuvo que cambiar de sede para la Liga Águila I-2019 por los arreglos que se le hacen a la infraestructura del estadio La Libertad desde diciembre de 2018.

En la víspera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había dicho que Pasto le notificó que el encuentro se iba a disputar en Bogotá. "Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá".

Le puede interesar:Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

Así las cosas, todo está dispuesto para el compromiso del próximo miércoles donde los del departamento de Nariño deberá remontar el 1-0 del juego de ida que anotó el argentino Fabián Sambueza. En un encuentro apretado desde lo táctico, el elenco ‘tiburón’ sacó ventaja tras un disparo que pegó en un defensa, desubicando a Neto Volpe. Los dirigidos por Alexis García no generaron muchas acciones de peligro.

Deportivo Pasto persigue su segunda estrella en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Junior irá por su noveno título en el FPC.


Temas relacionados

Millonarios

Falleció Santiago Castrillón, jugador Sub-20 de Millonarios

Según informó el Club, el volante sufrió un colapso en medio del partido de la categoría ante Santa Fe.
Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.



La razón por la que 'Mackalister' Silva no celebró su gol en la goleada de Millonarios al Once Caldas

Millonarios goleó 4-1 al Once Caldas en Manizales y Mackalister Silva no celebró su gol.

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.