Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

El equipo nariñense hizo oficial la decisión a través de un comunicado.
Junior Deportivo Pasto
Junior venció por la mínima diferencia a Pasto en la final. Crédito: Colprensa

Finalmente, Deportivo Pasto hizo oficial la sede que albergará el partido de vuelta de la final de la Liga Águila ante Junior de Barranquilla, tras el 1-0 que logró el cuadro rojiblanco en el primer encuentro disputado en el Metropolitano.

El ente rector del fútbol colombiano confirmó al estadio El Campín de Bogotá como el escenario que tendrá la definición del campeón para el primer semestre de 2019, luego de que el propio organismo prohibiera que el juego se desarrollara en Ipiales.

Vea también:Colombia vence a Perú

Las autoridades locales, así como los hinchas del Deportivo Pasto, mostraron su malestar por la determinación, teniendo en cuenta que el equipo del sur del país disputó la totalidad del torneo en dicha municipalidad. Cabe recordar que el club tuvo que cambiar de sede para la Liga Águila I-2019 por los arreglos que se le hacen a la infraestructura del estadio La Libertad desde diciembre de 2018.

En la víspera, el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, había dicho que Pasto le notificó que el encuentro se iba a disputar en Bogotá. "Hablé con el presidente de Pasto y me confirmó que va a ser en Bogotá. Que me manda la nota ahora, seguramente después del partido. Es lo que me dijo. Obviamente, hasta que no me llegue por escrito no será oficial, pero en principio es Bogotá".

Le puede interesar:Duelo final del Pasto y Junior se disputará en Bogotá

Así las cosas, todo está dispuesto para el compromiso del próximo miércoles donde los del departamento de Nariño deberá remontar el 1-0 del juego de ida que anotó el argentino Fabián Sambueza. En un encuentro apretado desde lo táctico, el elenco ‘tiburón’ sacó ventaja tras un disparo que pegó en un defensa, desubicando a Neto Volpe. Los dirigidos por Alexis García no generaron muchas acciones de peligro.

Deportivo Pasto persigue su segunda estrella en la primera división del fútbol colombiano, mientras que Junior irá por su noveno título en el FPC.


Temas relacionados

pagos digitales

¿Dólar bajo y compras caras? Factores que explican el alto costo digital

Aunque el dólar cae en Colombia, comisiones, diferenciales cambiarios y cargos ocultos mantienen elevadas las compras digitales en plataformas internacionales.
Dólar



Estos son los 10 mejores jugadores U-23 de América: tres juegan en la Liga Betplay

Aunque el ranking no determina por sí solo el futuro de los jugadores, sí funciona como una referencia objetiva para medir rendimiento reciente.

Lista de los colombianos que han jugado semifinales de la Champions League

Este martes 28 de abril será una fecha muy importante para el guajiro Luis Díaz quien podría llegar a ser una de las figuras del equipo Bávaro en la penúltima ronda de la Liga de Campeones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.