Duelo de Jeison Murillo y el Cucho Hernández terminó en tablas

Huesca y Barcelona terminaron igualados a cero en duelo válido por la liga española.
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019 Crédito: AFP

Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso. En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de estrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de lo que hacía pensar los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. "Dentro de la dificultad que ha tenido todo, que ellos se estaban jugando la vida, la prueba para los jugadores era difícil y creo que ha estado bien", se felicitó Valverde.

"¿Si podríamos haberlo hecho mejor? Sí, pero en líneas generales estamos contentos", añadió. El equipo oscense, que necesitaba sumar la victoria para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, comenzó acechando el arco contrario y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila pudo abrir el marcador con un cabezazo que se fue rozando la madera (12).

El Barça respondió con mano a mano de Dembelé que perdió ante el portero oscense Roberto Santamaría y en el córner siguiente Murillo conectó un cabezazo que volvió a desviar el arquero local (17).

Messi y Suárez, reservados

Boateng (37) y Enric Gallego (40) gozaron de una buena oportunidad para haber adelantado a sus respectivos equipos antes de la pausa. En el segundo periodo, el Huesca comenzó otra vez asustando, pero Gallego no logró conectar ante Ter Stegen (52) y el brasileño Malcom estrelló un disparo en el palo que podría haber dado ventaja a los visitantes.

Dembelé también estuvo cerca de marcar (66) y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tuvo la última gran ocasión del partido para marcar, pero no superó en su duelo final al defensor francés Samuel Umtiti (75). Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugará este sábado al Celta (16º) y 14 al Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º).

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League. Con 45 puntos, el Alavés está en un puesto que virtualmente le clasificaría en estos momentos para la Europa League, pero podría ser adelantado en la clasificación a lo largo del fin de semana por Athletic (8º) y Betis (9º), que están a dos puntos.

El Athletic recibe el domingo al Rayo Vallecano (19º) y el Betis visita al Sevilla (5º) este sábado en el apasionado derbi de la capital andaluza. En el partido de este sábado en el estadio de Cornellà, el Espanyol se adelantó en el marcador con un tanto de Adrià Pedrosa (minuto 19) y un gol en contra de Víctor Laguardia (47). El argentino Jonathan Calleri (56) acortó para los vitorianos, que no pudieron sin embargo evitar la derrota en su desplazamiento a Cataluña. El Alavés lleva casi un mes sin ganar y apenas ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas.


Mundial 2026

Él es Alireza Faghani, el arbitro que pitará en el partido Colombia vs. Portugal

Desde que obtuvo su escarapela FIFA, ha dirigido más de 550 partidos oficiales. Entre ellos, el recordado Francia contra Argentina por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.
mundial-2026-colombia-portugal-quien-es-el-arbitro



¿Quién fue el peor equipo del Mundial 2026? Así terminó la fase de grupos

En este punto del Mundial 2026, el balance de la primera fase también permite identificar a los equipos con el peor rendimiento de la competición.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: así están las alineaciones de los dos seleccionados en su tercer partido

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.