Duelo de Jeison Murillo y el Cucho Hernández terminó en tablas

Huesca y Barcelona terminaron igualados a cero en duelo válido por la liga española.
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019 Crédito: AFP

Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso. En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de estrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de lo que hacía pensar los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. "Dentro de la dificultad que ha tenido todo, que ellos se estaban jugando la vida, la prueba para los jugadores era difícil y creo que ha estado bien", se felicitó Valverde.

"¿Si podríamos haberlo hecho mejor? Sí, pero en líneas generales estamos contentos", añadió. El equipo oscense, que necesitaba sumar la victoria para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, comenzó acechando el arco contrario y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila pudo abrir el marcador con un cabezazo que se fue rozando la madera (12).

El Barça respondió con mano a mano de Dembelé que perdió ante el portero oscense Roberto Santamaría y en el córner siguiente Murillo conectó un cabezazo que volvió a desviar el arquero local (17).

Messi y Suárez, reservados

Boateng (37) y Enric Gallego (40) gozaron de una buena oportunidad para haber adelantado a sus respectivos equipos antes de la pausa. En el segundo periodo, el Huesca comenzó otra vez asustando, pero Gallego no logró conectar ante Ter Stegen (52) y el brasileño Malcom estrelló un disparo en el palo que podría haber dado ventaja a los visitantes.

Dembelé también estuvo cerca de marcar (66) y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tuvo la última gran ocasión del partido para marcar, pero no superó en su duelo final al defensor francés Samuel Umtiti (75). Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugará este sábado al Celta (16º) y 14 al Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º).

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League. Con 45 puntos, el Alavés está en un puesto que virtualmente le clasificaría en estos momentos para la Europa League, pero podría ser adelantado en la clasificación a lo largo del fin de semana por Athletic (8º) y Betis (9º), que están a dos puntos.

El Athletic recibe el domingo al Rayo Vallecano (19º) y el Betis visita al Sevilla (5º) este sábado en el apasionado derbi de la capital andaluza. En el partido de este sábado en el estadio de Cornellà, el Espanyol se adelantó en el marcador con un tanto de Adrià Pedrosa (minuto 19) y un gol en contra de Víctor Laguardia (47). El argentino Jonathan Calleri (56) acortó para los vitorianos, que no pudieron sin embargo evitar la derrota en su desplazamiento a Cataluña. El Alavés lleva casi un mes sin ganar y apenas ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas.


Radamel Falcao

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

El regreso de Falcao a Millonarios se aceleró por ofertas internacionales, razones familiares y su potencial impacto en la Selección Colombia como líder del grupo.
The Last Dance
Ver



Internacional de Bogotá: Ryan Reynolds luce los colores del equipo en redes sociales

Según informó el club, la nueva imagen incorpora referencias a símbolos de la ciudad, como los cerros orientales y el cóndor andino.

¿Qué pasó con Sebastián Villa? Así quedó su posible llegada a River Plate

Las versiones sobre Sebastián Villa y River Plate cambiaron en pocas horas y el mercado aún deja interrogantes abiertos.

Falcao y Millonarios: las claves de un regreso que se gestó en silencio

The Last Dance

Activista que encaró a Maduro en tribunal de NY afirma que Cilia Flores cooperará con EE. UU. y que la pareja está dividida

audiencia de maduro en eeuu cilia flores y maduro estan divididos

La historia de Linda, la perrita criolla que inspiró ‘Los 10 ladramientos del perro feliz’

Yamila Fakhouri y su perra linda

“Caímos en la miseria”: migrante venezolana explica cómo la migración la llevó a trabajos denigrantes en Colombia

migrante venezolana explica su migracion y su decision de ser trabajadora sexual

¿Opinar en redes sociales puede constituir el delito de traición a la patria?

opinar constituye traicion a la patria exfiscal barbosa responde

“Fueron 40 minutos de tortura”: el relato del hijo de Vicky Vargas, víctima de ataque feminicida

caso vicky vargas relato del ataque decisiones judiciales y reclamos por proteccion

Caso Zulma Guzmán: así avanzará el proceso judicial, según abogado de las víctimas

zulma guzman abogado de la familia explica pasos judiciales tras notificacion internacional

Ministro de Defensa y las tres "líneas estratégicas" de Petro tras la captura de Maduro

mindefensa y las lineas estrategicas de petro tras captura de maduro

¿Invitación u obligación a funcionarios y contratistas para asistir a la marcha de hoy?

Marchas convocadas por Gustavo Petro para este 7 de enero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 7 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 6 de enero del 2026