Duelo de Jeison Murillo y el Cucho Hernández terminó en tablas

Huesca y Barcelona terminaron igualados a cero en duelo válido por la liga española.
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019
Jeison Murillo disputando el balón con Enric Gallego en el Estadio El Alcoraz, en Huesca, el 13 de abril de 2019 Crédito: AFP

Un Barcelona con un once inicial inédito por la ausencia de casi todas sus estrellas empató sin goles (0-0) en su visita al colista Huesca, pero mantiene su gran ventaja al frente de la clasificación de LaLiga. Pensando en el partido de vuelta de la Liga de Campeones el martes contra el Manchester United, en el que los azulgranas defenderán el 1-0 logrado en Old Trafford, el técnico del Barça Ernesto Valverde decidió dejar a muchas de sus estrellas en Barcelona, presentando ante el colista Huesca un once inhabitual.

De hecho, salvo el portero alemán Marc André Ter Stegen, el resto de componentes del equipo inicial no ha sido titular habitual esta temporada y algunos, como el colombiano Jeison Murillo o los jóvenes Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué y Riqui Puig jugaban sus primeros minutos del curso. En ausencia de Lionel Messi y de Luis Suárez, la dupla atacante que presentó el Barça estaba formada por el francés Ousmane Dembelé y el ghanés Kevin-Prince Boateng.

Con tantos cambios, no es de estrañar que el juego del Barça no fuera el habitual y el partido estuvo más igualado de lo que hacía pensar los 49 puntos de diferencia que había entre ambos equipos al comenzar el encuentro. "Dentro de la dificultad que ha tenido todo, que ellos se estaban jugando la vida, la prueba para los jugadores era difícil y creo que ha estado bien", se felicitó Valverde.

"¿Si podríamos haberlo hecho mejor? Sí, pero en líneas generales estamos contentos", añadió. El equipo oscense, que necesitaba sumar la victoria para seguir manteniendo opciones de salvar la categoría, comenzó acechando el arco contrario y el argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila pudo abrir el marcador con un cabezazo que se fue rozando la madera (12).

El Barça respondió con mano a mano de Dembelé que perdió ante el portero oscense Roberto Santamaría y en el córner siguiente Murillo conectó un cabezazo que volvió a desviar el arquero local (17).

Messi y Suárez, reservados

Boateng (37) y Enric Gallego (40) gozaron de una buena oportunidad para haber adelantado a sus respectivos equipos antes de la pausa. En el segundo periodo, el Huesca comenzó otra vez asustando, pero Gallego no logró conectar ante Ter Stegen (52) y el brasileño Malcom estrelló un disparo en el palo que podría haber dado ventaja a los visitantes.

Dembelé también estuvo cerca de marcar (66) y el colombiano Juan Camilo 'Cucho' Hernández tuvo la última gran ocasión del partido para marcar, pero no superó en su duelo final al defensor francés Samuel Umtiti (75). Tras este resultado, el Barcelona suma 74 puntos, 12 más que el Atlético de Madrid, que jugará este sábado al Celta (16º) y 14 al Real Madrid, que el lunes visitará al Leganés (12º).

El Alavés, séptimo clasificado, perdió 2-1 en el terreno del Espanyol, décimo, con lo que se complicó en la lucha por clasificarse para la próxima Europa League. Con 45 puntos, el Alavés está en un puesto que virtualmente le clasificaría en estos momentos para la Europa League, pero podría ser adelantado en la clasificación a lo largo del fin de semana por Athletic (8º) y Betis (9º), que están a dos puntos.

El Athletic recibe el domingo al Rayo Vallecano (19º) y el Betis visita al Sevilla (5º) este sábado en el apasionado derbi de la capital andaluza. En el partido de este sábado en el estadio de Cornellà, el Espanyol se adelantó en el marcador con un tanto de Adrià Pedrosa (minuto 19) y un gol en contra de Víctor Laguardia (47). El argentino Jonathan Calleri (56) acortó para los vitorianos, que no pudieron sin embargo evitar la derrota en su desplazamiento a Cataluña. El Alavés lleva casi un mes sin ganar y apenas ha sumado un punto en las cuatro últimas jornadas.


Liga BetPlay

Así queda la tabla de posiciones de la Liga Betplay tras la victoria de América vs. Águilas Doradas

El equipo caleño se acercó más a la clasificación anticipada y complicó las opciones del club dorado.
América lidera el campeonato nacional de Liga Betplay; está a seis puntos de la clasificación matemática.



Colombia cae goleada ante Corea del Norte y peleará por el tercer puesto en el Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia sub-20 femenina no pudo vencer a las favoritas del torneo en semifinales y se enfrentará a Italia.

Estas son las fechas y horarios para los partidos entre James, Cuadrado y JuanFer Quintero en el fútbol colombiano

Los partidos entre Nacional, Millonarios e Independiente Medellín se roban la atención en la Liga Betplay de cara a las fases finales.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.