DT de Sao Paulo fue implacable con James: "No volverá a ser lo que era"

James Rodríguez convirtió su primer gol con Sao Paulo en la derrota ante Fortaleza por el Campeonato Brasileño.
James Rodríguez, en Sao Paulo
James Rodríguez se mantendrá en el Sao Paulo para 2024. Crédito: AFP

James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar su primer partido completo con la camiseta de Sao Paulo desde su llegada a finales de julio. El colombiano aportó el gol con el que su equipo descontó en la derrota como local ante Fortaleza en la más reciente fecha del Brasileirao.

Tras casi ocho meses, el volante disputó nuevamente los 90 minutos de un encuentro, algo que no sucedía desde el pasado 22 de enero, cuando estuvo presente con Olympiacos en el empate como visitante ante Atromitos por la Superliga griega. Además, volvió a convertir desde aquel doblete a Panetolikos el 13 de febrero, también con la camiseta del equipo de El Pireo.

Tras el partido, Dorival Junior, técnico del Sao Paulo, se refirió en rueda de prensa tanto a James como a Alexandre Pato, otra de las figuras que tiene el equipo. Aunque reconoció que el cucuteño ha venido mejorando, también entregó unas declaraciones en las que fue claro con respecto a su rendimiento.

Vea también: James Rodríguez habla de su estado físico que tanto le han criticado

"James Rodríguez está recuperando sus mejores condiciones, mientras que Alexandre (Pato) viene de una grave lesión que lo dejó apartado mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas para que luego puedan ganar espacio en el equipo", manifestó el entrenador.

Por otra parte, Dorival Junior habló sobre la competencia interna por lograr un puesto en la titular, pensando especialmente en el partido de este domingo ante Flamengo por la final de la Copa de Brasil.

"No suelo hablar de jugadores individualmente, pero es una disputa normal y natural entre todos los que fueron contratados para este fin de temporada. Naturalmente, tenemos respeto por la historia de cada uno. Es una disputa sana dentro de un grupo, por eso prefiero hablar mientras ellos están en el campo peleando por sus puestos", precisó.

Le puede interesar: [Video] James Rodríguez bota nuevo penal con Sao Paulo

El Tricolor disputará este domingo como local el partido de vuelta ante Flamengo por la Copa de Brasil. Allí esperan sellar el título tras el triunfo por 1-0 en la ida en Río de Janeiro. Cabe recordar que James no tuvo minutos en este encuentro.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023





¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

"No sabemos a qué jugamos": Críticas al FPC por derrotas en Libertadores y Sudamericana

Los equipos colombianos no han sumado de a tres en las presentes competiciones internacionales.

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.