DT de Sao Paulo fue implacable con James: "No volverá a ser lo que era"

James Rodríguez convirtió su primer gol con Sao Paulo en la derrota ante Fortaleza por el Campeonato Brasileño.
James Rodríguez, en Sao Paulo
James Rodríguez se mantendrá en el Sao Paulo para 2024. Crédito: AFP

James Rodríguez tuvo la oportunidad de jugar su primer partido completo con la camiseta de Sao Paulo desde su llegada a finales de julio. El colombiano aportó el gol con el que su equipo descontó en la derrota como local ante Fortaleza en la más reciente fecha del Brasileirao.

Tras casi ocho meses, el volante disputó nuevamente los 90 minutos de un encuentro, algo que no sucedía desde el pasado 22 de enero, cuando estuvo presente con Olympiacos en el empate como visitante ante Atromitos por la Superliga griega. Además, volvió a convertir desde aquel doblete a Panetolikos el 13 de febrero, también con la camiseta del equipo de El Pireo.

Tras el partido, Dorival Junior, técnico del Sao Paulo, se refirió en rueda de prensa tanto a James como a Alexandre Pato, otra de las figuras que tiene el equipo. Aunque reconoció que el cucuteño ha venido mejorando, también entregó unas declaraciones en las que fue claro con respecto a su rendimiento.

Vea también: James Rodríguez habla de su estado físico que tanto le han criticado

"James Rodríguez está recuperando sus mejores condiciones, mientras que Alexandre (Pato) viene de una grave lesión que lo dejó apartado mucho tiempo. Hay que tener paciencia y entender que no volverán a ser lo que eran. Intentaremos tenerlos en las mejores condiciones físicas para que luego puedan ganar espacio en el equipo", manifestó el entrenador.

Por otra parte, Dorival Junior habló sobre la competencia interna por lograr un puesto en la titular, pensando especialmente en el partido de este domingo ante Flamengo por la final de la Copa de Brasil.

"No suelo hablar de jugadores individualmente, pero es una disputa normal y natural entre todos los que fueron contratados para este fin de temporada. Naturalmente, tenemos respeto por la historia de cada uno. Es una disputa sana dentro de un grupo, por eso prefiero hablar mientras ellos están en el campo peleando por sus puestos", precisó.

Le puede interesar: [Video] James Rodríguez bota nuevo penal con Sao Paulo

El Tricolor disputará este domingo como local el partido de vuelta ante Flamengo por la Copa de Brasil. Allí esperan sellar el título tras el triunfo por 1-0 en la ida en Río de Janeiro. Cabe recordar que James no tuvo minutos en este encuentro.

Otras noticias

Así vivimos la Maratón de Medellín 2023


Kylian Mbappé

Mbappé hace historia en los Mundiales y alcanza los 22 goles: así construyó su camino hasta el récord

El atacante del Real Madrid sigue construyendo una carrera que con apenas 27 años, ya consiguió una marca que parecía ser solo para futbolistas con muchas más experiencia.
El récord lo hizo en un partido en el que volvió a demostrar su capacidad para aparecer en momentos importantes.



Tour de Francia 2026, etapa 14: así quedó Egan Bernal en la general

Tadej Pogacar ganó en Le Markstein su cuarta etapa del Tour de Francia 2026 y quedó más cerca del título, mientras Paul Seixas brilló en la lucha por el podio.

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

Durante la conversación, uno de los integrantes de la mesa explicó que se realizaron consultas con la FIFA y con el servicio meteorológico de los Estados Unidos para conocer el panorama climático.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli