Dos colombianas hacen parte del equipo ideal femenino de Conmebol en 2020

Leicy Santos y Natalia Gaitán fueron confirmadas en este 11 ideal por la IFFSH.
Leicy Santos- Atlético de Madrid
Crédito: Foto tomada de www.atleticodemadrid.com

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol, IFFHS, realizó el 11 ideal femenino de jugadoras en el 2020 que pertenecen a la Conmebol. La novedad para nuestro país es que hay dos jugadoras que integran este 11 ideal.

Lea aquí: [VIDEO] ¿Se despacharon contra 'Teo' Gutiérrez? Polémica celebración de los jugadores de América

La primera de ellas es la volante Leicy Santos quien milita actualmente en el Atlético de Madrid y tiene un rol bastante importante en el conjunto colchonero que ahora mantiene competencia en la Primer Iberdrola y en la Champions League Femenina.

Además porque en este 2020 se convirtió en la primera colombiana en marcar un gol en la Champions League, lo hizo ante el Servett de Suiza en un partido en el que lograron avanzar a siguiente ronda del torneo internacional.

Leicy Santos recibió igualmente el reconocimiento a mejor deportista latinoamericana en España entregado por la agencia EFE, luego del título con Colombia en los Juegos Panamericanos y el subcampeonato con el Atlético de la Primer Iberdrola.

La segunda colombiana en la lista es la defensora Natalia Gaitán que llegó esta temporada al Sevilla de España después de haber estado varios años en el Valencia y haber tenido algunos minutos con el conjunto sevillista en el cual también milita Isabella Echeverri.

Lea además: Junior pronto confirmaría su segunda contratación

La lista de jugadoras la completan: Arquera: Christiane Endler (Chile / PSG); Defensoras: Erika (Brasil / Corinthians), Rafaelle (Brasil / Changchun), Carla Guerrero (Chile / Rayo Vallecano) Centrocampistas: Formiga (Brasil / PSG), Debinha (Brasil / NC Courage); Delanteros: Ludmila (Brasil / Atlético de Madrid), Deyna Castellanos (Venezuela/Atlético de Madrid), Marta (BRASIL / Orlando Pride).

Todas estas deportistas tuvieron un año, en medio de las complicaciones por la pandemia, con muchos minutos y además con varios torneos disputados en tiempo récord, como la Champions femenina que además cambio el formato para poder completarse.


Temas relacionados

Champions League

“Los tengo que parar de entrenar”: la revelación de Luis Enrique sobre la plantilla del PSG

Luis Enrique celebró la segunda Champions consecutiva del PSG, defendió los méritos del equipo y destacó el compromiso de sus jugadores.
Luis Henrique Champions



PSG campeón de la Champions League: derrotó al Arsenal en penales y logró el bicampeonato

Desde el comienzo del partido, se evidenciaba que ambos clubes estaban preparados para ofrecer una pelea digna de este tipo de encuentros.

Clasificación general Giro de Italia 2026, etapa 20: así le fue a Egan Bernal

El nombre de Egan Bernal volvió a aparecer entre los mejores, marcando un cierre competitivo en una carrera exigente.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar