Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco fue capturado por corrupción

El club 'moganesco' estuvo en el foco mediático después de que 'Football Leaks' publicara que utilizó un montaje financiero.
Dmitri Rybolovlev, presidente del Mónaco
El presidente del Mónaco, el ruso Dmitri Rybolovlev. Crédito: AFP

La policía detuvo este martes al presidente del Mónaco, el ruso Dmitri Rybolovlev, y registró su domicilio en el Principado a petición de un juez monegasco, en el marco de una investigación por corrupción, informó el vespertino "Le Monde".

El dirigente monegasco se encuentra en el centro de una investigación judicial abierta hace un año por la Fiscalía General de Mónaco por corrupción, tráfico de influencias activo y pasivo y complicidad en esos delitos.

El arresto del multimillonario ruso se produjo por la mañana, horas antes del encuentro que enfrentará a su club en Mónaco contra el Brujas, en la cuarta jornada de la Liga de Campeones.

Lea también: Falcao habló sobre la actual situación del Mónaco

"Le Monde" añadió en su edición digital que junto a él fueron detenidos varios presuntos implicados en este mismo caso, cuya identidad no fue revelada.

El bautizado como "Monacogate" destapó que el magnate ruso, enfrentado al hombre de negocios suizo Yves Bouvier, habría recurrido a una abogada rusa para intentar influir en las instancias judiciales del Principado.

El diario recordó que en el teléfono de la letrada se descubrieron mensajes que sacaron a la luz la relación entre Rybolovlev y el exresponsable de los servicios judiciales de Mónaco, Philippe Narmino, que incluyó cenas, regalos y viajes.

Narmino dimitió en septiembre del año pasado después de que se difundiera la información que le implicaba en esa supuesta trama, que habría salpicado además a policías de alto rango.

El club se vio ayer también en el foco mediático después de que 'Football Leaks' publicara que utilizó un montaje financiero, con sociedades domiciliadas en paraísos fiscales, para encubrir inyecciones de dinero de Rybolovlev sin infringir el equilibrio financiero que impone la UEFA.

La web estimó que, a través de este sistema, el Mónaco se benefició de cientos de millones de euros oficialmente en concepto de patrocinio pero que, en realidad, procedían del bolsillo del magnate.

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.