Director deportivo del Barcelona se refirió a posible salida de Messi

También habló de la posible construcción de un club alrededor del "mejor jugador del mundo"
Lionel Messi
Lionel Messi Crédito: AFP

En medio de la crítica situación de Barcelona, Ramón Planes, nuevo director deportivo de Barcelona, se refirió a la posible salida de Lionel Messi y a la idea de la comisión directiva, cuyo objetivo es construir un club alrededor del "mejor jugador del mundo".

"La verdad es que fue una noticia importante y lo que pensamos Koeman, el presidente y yo, como secretario técnico, es que lo que queremos es construir otro ciclo ganador alrededor del mejor jugador del mundo y de la historia. El Barça se ha reconstruido mucho estos años y ha vuelto con más fuerza. Hay que sacar conclusiones de esta etapa pero nuestra idea es construir un equipo alrededor del mejor del mundo", arrancó diciendo Planes en la presentación de Trincao, donde parece que el jugador pasó a un segundo plano.

Lea también: Lo que ganaría Messi si se queda en Barcelona

Luego continuó con su discurso: "No contemplamos ningún tipo de salida a nivel contractual. Hay que hablar con un respeto enorme de Messiporque es el mejor del mundo y de la historia. El futuro que nos viene es positivo con jugadores jóvenes y con Leoy no podemos salir de esta idea porque es nuestra idea.Leoha dado mucho al Barça y es un matrimonio que ha dado muchas alegrías a la afición. Debemos luchar los que estamos dentro para que esto siga adelante. Estamos dedicando muchas horas a hacer un trabajo interno. Hay que trabajar mucho internamente para buscar la mejor solución a este caso".

Sobre la posibilidad de que definitivamente se vaya, intentó calmar las cosas: "Estamos trabajando y construyendo un equipo. Siempre con mucho respeto a los que están y han ganado mucho aquí. Hay que afrontar esto con mucho respeto. No podemos hacer de esto una disputa pública entre Barça y Messiporque ninguna de las dos partes se la merece".

Le puede interesar: Hinchas de Barcelona se toman el Camp Nou por la eventual salida de Messi

Para concluir, afirmó que no hay división sobre la salida del argentino, en la junta directiva: "No hay ninguna división, en absoluto, quien entienda un poco de fútbol quiere a Leo en su equipo, disfrutarlo. Yo he podido disfrutarlo y es un placer inmenso. Es un jugador ganador y el Barça es un club ganador y todo lo que queremos es ganar, nada más".


Temas relacionados




¿Quiénes irán al Mundial 2026? Los nombres que suenan para la Selección Colombia

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid debatieron la posible lista de Colombia al Mundial 2026, las reglas FIFA y los jugadores sorpresa.

Florentino Pérez convoca elecciones en Real Madrid y se postula: "Me tendrán que echar a tiros"

El presidente merengue se fue contra medios y detractores del club, ante supuestas campañas difamatorias en contra del equipo 'merengue'.

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia