Directivo demandará la Liga BetPlay 2021

El balompié colombiano ya tomó partida e el 202 a pesar de la pandemia del coronavirus y algunos inconvenientes en Dimayor.
Liga Betplay
Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Contra todo pronóstico, la Liga Betplay sí iniciará este fin de semana luego que se haya discutido el fixture del campeonato y posibles cambios que pedía Jaguares en medio de su inconformismo con el sorteo realizado el 30 de diciembre. El presidente Nelson Soto pidió a Dimayor discutirlo en la asamblea y así se hizo.

El directivo argumentaba que no era justo que por sorteo su equipo tuviera que repetir partidos de visitantes ante 5 o 6 rivales que tuvo en esa misma condición el año anterior. Y para él la solución era repetir la Liga 2020 con localías invertidas como normalmente se hace, puesto que el año pasado solo hubo un certamen por cuenta del covid y la temporada anual finalizará en mayo con los ascensos y descensos.

Lea también: Dueño del Portland de la MLS desmiente rumores sobre Falcao

La asamblea de 35 clubes no apoyó la movida de Nelson Soto y el torneo se jugará como ya estaba pactado desde el sorteo. Así las cosas, el directivo aseguró que cumplirá con lo decidido, pero que demandará este Liga Betplay 2021-1 hasta las últimas instancias y que, en caso de ser favorecido por la querella, incluso podría anularse ahora o más adelante.

“Yo perdí la votación en la asamblea por 4 votos de equipos que no quisieron venir a jugar a nuestro estadio, entre ellos Patriotas y Nacional… Nos sentimos enormemente lesionados, no hay equilibrio deportivo y por eso vamos a demandar el campeonato, estamos absolutamente convencidos de eso”, señaló en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

“Nos toca ir y repetir 5 partidos de visitantes sobre todo con equipos con que ya jugamos como Patriotas en Tunja… Aquí no hay vanidades ni nada que se parezca, estamos expresando nuestro inconformismo por algo que nos afecta seriamente", agregó Soto, sumamente preocupado por la lucha del descenso que atraviesa Jaguares de Córdoba.

De interés: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

"Como se hizo caso omiso de lo que expresamos, esperemos a ver cuáles son las consecuencias de lo que vamos a desarrollar… De ganar la demanda como planteamos, debe imperar la justicia como debe ser y este torneo que se aprobó no puede ser válido y no debería repetirse", agregó Soto.

Y finalizó reiterando lo que podría pasar más adelante en el torneo, pero expresando que igual mente acudirá a competir en la primera jornada en Palmaseca: "Primó más la actitud personal, el interés particular de algunos equipos que la justicia y el equilibrio el en futbol. Si ganamos la situación que planteamos, el torneo no será válido. Esperemos que obren con razón y no con sentido de conveniencia… Por ahora tenemos que decir que las decisiones se tomaron en asamblea y hay que acatarlas, debemos ir a jugar ante Deportivo Cali de visitante".


Temas relacionados

Luis Suárez

¿Liverpool pagaría hasta 52 millones de libras por Luis Suárez? Conozca los detalles

Antes de convertirse en uno de los goleadores del momento en Europa, Luis Javier Suárez tuvo un recorrido formativo y competitivo amplio.
liverpool luis suarez colombia premier league detalles del rumor



¿Vacante en el Mundial 2026? Estas son las selecciones que podrían tomar el lugar de Irán

La incertidumbre sobre la participación de la Selección de Irán en la Copa Mundial de la FIFA 2026 ha abierto un escenario poco habitual en la organización del torneo.

Cristiano Ronaldo tomó importante decisión en medio del conflicto en Medio Oriente

El jugador portugués milita en la liga de fútbol de Arabia Saudita desde enero de 2023 y tras una fuerte polémica en medio de su segunda estadía en el Manchester United.

“Cada papá tenía que dar una cuota de hijos”: víctima de reclutamiento reacciona a confesión de las Farc ante la JEP

Sharitt Vanesa García Montiel contó en La FM cómo fue reclutada a los 9 años y su reacción al reconocimiento ante la JEP.

La queja de De Francisco por la no contratación de un ex Manchester City en Cali: "¿No les da tristeza ver como está?"

La actualidad del Deportivo Cali no es la mejor.

Del combate en Colombia a la 'hermandad' en Ucrania: exmilitares y exguerrilleros pelean juntos una guerra ajena

mercenario Colombiano en Ucrania.

¿Quiénes son los capturados por presunta compra de votos en La Guajira y qué hallaron en el operativo ligado al senador Daniel Restrepo?

En el procedimiento fueron hallados 145 millones de pesos ocultos en el vehículo. En el automotor también se encontró material de propaganda política alusivo al candidato al Senado Daniel Restrepo.

CARF advierte hueco de déficit de 31,1 billones y pide ajuste de 30 billones en 2026: “No le permite al gobierno pagar sus gastos”

gobierno petro minhacienda regla fiscal deficit primario

Federación de Cafeteros pide política de Estado para impulsar la economía rural: "Necesitamos infraestructura de país"

economia rural federacion cafeteros infraestructura de pais

Reducción de cupos en ICETEX y nuevo impuesto pondrían en jaque a universidades privadas en Colombia

impuesto patrimonio universidades icetex desfinanciacion educacion superior

JEP dice que va a sentarse a hacer mesas con las víctimas para definir sanciones a las FARC, tras 10 años del Acuerdo

reclutamiento forzado farc restauracion crimenes de guerra

Incautan $145 millones en La Guajira que serían para compra de votos del candidato al Senado Daniel Restrepo

Dinero incautado en La Guajira.

“Necesito que consigan personas que voten aquí para pagarles”: la compra de votos en Montelíbano en la campaña de sobrino de Euclides Torres

Elecciones en Colombia