Directivo demandará la Liga BetPlay 2021

El balompié colombiano ya tomó partida e el 202 a pesar de la pandemia del coronavirus y algunos inconvenientes en Dimayor.
Liga Betplay
Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Contra todo pronóstico, la Liga Betplay sí iniciará este fin de semana luego que se haya discutido el fixture del campeonato y posibles cambios que pedía Jaguares en medio de su inconformismo con el sorteo realizado el 30 de diciembre. El presidente Nelson Soto pidió a Dimayor discutirlo en la asamblea y así se hizo.

El directivo argumentaba que no era justo que por sorteo su equipo tuviera que repetir partidos de visitantes ante 5 o 6 rivales que tuvo en esa misma condición el año anterior. Y para él la solución era repetir la Liga 2020 con localías invertidas como normalmente se hace, puesto que el año pasado solo hubo un certamen por cuenta del covid y la temporada anual finalizará en mayo con los ascensos y descensos.

Lea también: Dueño del Portland de la MLS desmiente rumores sobre Falcao

La asamblea de 35 clubes no apoyó la movida de Nelson Soto y el torneo se jugará como ya estaba pactado desde el sorteo. Así las cosas, el directivo aseguró que cumplirá con lo decidido, pero que demandará este Liga Betplay 2021-1 hasta las últimas instancias y que, en caso de ser favorecido por la querella, incluso podría anularse ahora o más adelante.

“Yo perdí la votación en la asamblea por 4 votos de equipos que no quisieron venir a jugar a nuestro estadio, entre ellos Patriotas y Nacional… Nos sentimos enormemente lesionados, no hay equilibrio deportivo y por eso vamos a demandar el campeonato, estamos absolutamente convencidos de eso”, señaló en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

“Nos toca ir y repetir 5 partidos de visitantes sobre todo con equipos con que ya jugamos como Patriotas en Tunja… Aquí no hay vanidades ni nada que se parezca, estamos expresando nuestro inconformismo por algo que nos afecta seriamente", agregó Soto, sumamente preocupado por la lucha del descenso que atraviesa Jaguares de Córdoba.

De interés: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

"Como se hizo caso omiso de lo que expresamos, esperemos a ver cuáles son las consecuencias de lo que vamos a desarrollar… De ganar la demanda como planteamos, debe imperar la justicia como debe ser y este torneo que se aprobó no puede ser válido y no debería repetirse", agregó Soto.

Y finalizó reiterando lo que podría pasar más adelante en el torneo, pero expresando que igual mente acudirá a competir en la primera jornada en Palmaseca: "Primó más la actitud personal, el interés particular de algunos equipos que la justicia y el equilibrio el en futbol. Si ganamos la situación que planteamos, el torneo no será válido. Esperemos que obren con razón y no con sentido de conveniencia… Por ahora tenemos que decir que las decisiones se tomaron en asamblea y hay que acatarlas, debemos ir a jugar ante Deportivo Cali de visitante".


Temas relacionados

Liga de España

Tragedia en España: futbolista de la segunda división murió tras un choque con el arquero

Aunque los servicios médicos consiguieron reanimarlo tras una parada cardiorrespiratoria, su estado de salud se deterioró durante la madrugada.
jesus de miguel accidente choque portero andorra de que murio



Jackson Martínez y una selecta lista: ser goleador en Colombia con 40 años

El jugador del DIM anotó en su debut para darle la victoria al equipo paisa y, de paso, se convirtió en uno de los pocos en celebrar con una edad avanzada.

Jackson Martínez: debut, gol y victoria con DIM en Liga Betplay

El chocoano le dio vida en la liga al grupo paisa y agiganta su figura en el fútbol.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026