Directivo demandará la Liga BetPlay 2021

El balompié colombiano ya tomó partida e el 202 a pesar de la pandemia del coronavirus y algunos inconvenientes en Dimayor.
Liga Betplay
Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Contra todo pronóstico, la Liga Betplay sí iniciará este fin de semana luego que se haya discutido el fixture del campeonato y posibles cambios que pedía Jaguares en medio de su inconformismo con el sorteo realizado el 30 de diciembre. El presidente Nelson Soto pidió a Dimayor discutirlo en la asamblea y así se hizo.

El directivo argumentaba que no era justo que por sorteo su equipo tuviera que repetir partidos de visitantes ante 5 o 6 rivales que tuvo en esa misma condición el año anterior. Y para él la solución era repetir la Liga 2020 con localías invertidas como normalmente se hace, puesto que el año pasado solo hubo un certamen por cuenta del covid y la temporada anual finalizará en mayo con los ascensos y descensos.

Lea también: Dueño del Portland de la MLS desmiente rumores sobre Falcao

La asamblea de 35 clubes no apoyó la movida de Nelson Soto y el torneo se jugará como ya estaba pactado desde el sorteo. Así las cosas, el directivo aseguró que cumplirá con lo decidido, pero que demandará este Liga Betplay 2021-1 hasta las últimas instancias y que, en caso de ser favorecido por la querella, incluso podría anularse ahora o más adelante.

“Yo perdí la votación en la asamblea por 4 votos de equipos que no quisieron venir a jugar a nuestro estadio, entre ellos Patriotas y Nacional… Nos sentimos enormemente lesionados, no hay equilibrio deportivo y por eso vamos a demandar el campeonato, estamos absolutamente convencidos de eso”, señaló en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

“Nos toca ir y repetir 5 partidos de visitantes sobre todo con equipos con que ya jugamos como Patriotas en Tunja… Aquí no hay vanidades ni nada que se parezca, estamos expresando nuestro inconformismo por algo que nos afecta seriamente", agregó Soto, sumamente preocupado por la lucha del descenso que atraviesa Jaguares de Córdoba.

De interés: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

"Como se hizo caso omiso de lo que expresamos, esperemos a ver cuáles son las consecuencias de lo que vamos a desarrollar… De ganar la demanda como planteamos, debe imperar la justicia como debe ser y este torneo que se aprobó no puede ser válido y no debería repetirse", agregó Soto.

Y finalizó reiterando lo que podría pasar más adelante en el torneo, pero expresando que igual mente acudirá a competir en la primera jornada en Palmaseca: "Primó más la actitud personal, el interés particular de algunos equipos que la justicia y el equilibrio el en futbol. Si ganamos la situación que planteamos, el torneo no será válido. Esperemos que obren con razón y no con sentido de conveniencia… Por ahora tenemos que decir que las decisiones se tomaron en asamblea y hay que acatarlas, debemos ir a jugar ante Deportivo Cali de visitante".


Temas relacionados

James Rodríguez

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.
El colombiano estará de baja varias semanas.



Liga BetPlay 2026 entra en fase clave: estos son los equipos que se perfilan para los cuadrangulares

A puertas de la fecha 16 del torneo de Apertura de la Liga Betplay 2026, comienzan a perfilarse los equipos que podrían integrar el grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares semifinales.

Álbum del Mundial 2026 en Colombia: cuántas láminas trae, dónde comprarlo y por qué será histórico

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 en Colombia ha comenzado a generar expectativa entre aficionados, coleccionistas y seguidores del fútbol.

Artemis II: ¿Qué pasa en la cara oculta de la Luna? Ingeniera colombiana lo explica

La misión avanza sin problemas en el espacio, rumbo a encontrarse con la Luna.

¿Quién es el nuevo presidente encargado de Ecopetrol tras la salida temporal de Ricardo Roa?

Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

Apagón de Artemis II: Esto fue lo que observaron los astronautas en la cara oculta de la Luna

Artemis logró la observación de la cara oculta de la Luna

¿Interceptaron a Abelardo de La Espriella en plena entrevista con La FM? Piden explicaciones

de la espriella interceptado entrevista la fm candidato presidencial

Qué relación tienen las pantallas digitales y el autismo: médico explica su impacto en niños

El especialista señaló que el TEA puede identificarse desde los primeros años de vida con señales en la comunicación, la socialización y la conducta, y destacó que factores como el uso temprano de pantallas y una mayor detección clínica han influido en el aumento de diagnósticos reportados.

🔴 EN VIVO | Artemis II ya retomó comunicación con la NASA y recuperó su curso hacia la Tierra

La cápsula Orión atraviesa la cara oculta de la Luna durante la misión Artemis II, un punto en el que se interrumpen las comunicaciones con la Tierra por el bloqueo natural del satélite.

“En ningún momento estaba en uso”: padre aclara muerte de menores en un congelador en Meta y desmiente hipotermia

vista hermosa meta menores fallecidos accidente congelador vivienda investigacion

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.