Directivo demandará la Liga BetPlay 2021

El balompié colombiano ya tomó partida e el 202 a pesar de la pandemia del coronavirus y algunos inconvenientes en Dimayor.
Liga Betplay
Liga Betplay. Crédito: Dimayor

Contra todo pronóstico, la Liga Betplay sí iniciará este fin de semana luego que se haya discutido el fixture del campeonato y posibles cambios que pedía Jaguares en medio de su inconformismo con el sorteo realizado el 30 de diciembre. El presidente Nelson Soto pidió a Dimayor discutirlo en la asamblea y así se hizo.

El directivo argumentaba que no era justo que por sorteo su equipo tuviera que repetir partidos de visitantes ante 5 o 6 rivales que tuvo en esa misma condición el año anterior. Y para él la solución era repetir la Liga 2020 con localías invertidas como normalmente se hace, puesto que el año pasado solo hubo un certamen por cuenta del covid y la temporada anual finalizará en mayo con los ascensos y descensos.

Lea también: Dueño del Portland de la MLS desmiente rumores sobre Falcao

La asamblea de 35 clubes no apoyó la movida de Nelson Soto y el torneo se jugará como ya estaba pactado desde el sorteo. Así las cosas, el directivo aseguró que cumplirá con lo decidido, pero que demandará este Liga Betplay 2021-1 hasta las últimas instancias y que, en caso de ser favorecido por la querella, incluso podría anularse ahora o más adelante.

“Yo perdí la votación en la asamblea por 4 votos de equipos que no quisieron venir a jugar a nuestro estadio, entre ellos Patriotas y Nacional… Nos sentimos enormemente lesionados, no hay equilibrio deportivo y por eso vamos a demandar el campeonato, estamos absolutamente convencidos de eso”, señaló en el programa radial ‘Zona Libre de Humo’.

“Nos toca ir y repetir 5 partidos de visitantes sobre todo con equipos con que ya jugamos como Patriotas en Tunja… Aquí no hay vanidades ni nada que se parezca, estamos expresando nuestro inconformismo por algo que nos afecta seriamente", agregó Soto, sumamente preocupado por la lucha del descenso que atraviesa Jaguares de Córdoba.

De interés: Liga BetPlay: confirmados los partidos con VAR de la primera fecha

"Como se hizo caso omiso de lo que expresamos, esperemos a ver cuáles son las consecuencias de lo que vamos a desarrollar… De ganar la demanda como planteamos, debe imperar la justicia como debe ser y este torneo que se aprobó no puede ser válido y no debería repetirse", agregó Soto.

Y finalizó reiterando lo que podría pasar más adelante en el torneo, pero expresando que igual mente acudirá a competir en la primera jornada en Palmaseca: "Primó más la actitud personal, el interés particular de algunos equipos que la justicia y el equilibrio el en futbol. Si ganamos la situación que planteamos, el torneo no será válido. Esperemos que obren con razón y no con sentido de conveniencia… Por ahora tenemos que decir que las decisiones se tomaron en asamblea y hay que acatarlas, debemos ir a jugar ante Deportivo Cali de visitante".


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Lamine Yamal se pierde el mundial? Esta es la lesión que tiene y el tiempo de recuperación

El jugador anotó de penal el único gol que le dio el triunfo de Barcelona, pero en esa jugada sufrió una lesión que le hará perder lo que queda de liga.
El delantero español se perderá el final de temporada con Barcelona.



Participación de atletas trans en Juegos Olímpicos genera choque por inclusión y competencia

En Rounds FM, se discutió sobre la reciente decisión del Comité Olímpico Internacional.

Premier League: así quedó la tabla de posiciones, tras victoria del City este miércoles ante Burnley

El equipo que dirige Pep Guardiola se subió a la cima de la Premier League, tras ganar por la mínima ante el Burnley.

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro

Reír en medio de la crisis: así influye el humor en la salud emocional, según expertos

Hoy, las sociedades toman decisiones basadas en emociones, aseguró la autora.

Caso Carolina Flores: qué es el “incesto simbólico” y por qué genera conflictos, psicóloga explica

Carolina Flores Gómez fue asesinada por su suegra Erika Herrera; el caso expuso conflictos dentro del sistema familiar.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026