Dinu Alex, joven indio fallecido
Dinu Alex, joven indio fallecido
Foto tomada de su cuenta en Facebook
26 Jun 2018 11:31 AM

Dinu Alex, el joven que se suicidó tras la derrota de Argentina ante Croacia 

En principio, sus padres pensaron que la carta que él dejó correspondía a una broma. 
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Los periódicos Hindustan Times e Indian Express, en India, dan cuenta de la historia de Dinu Alex, un joven indio que no soportó la decepción de la derrota de Argentina ante Croacia, en el Mundial de Rusia 2018, y se suicidó. 

De acuerdo con los familiares del joven, Dinu Alex era fanático en extremo de Lionel Messi, tenía fotos de él en su celular y su casa, y al verlo derrotado ante los croatas escribió una carta y posteriormente se lanzó a un río, donde murió ahogado. 

"Compró una camiseta como la que usó Messi y se sentó para ver el partido. Por la mañana, cuando su madre se levantó, vio que la puerta trasera de la cocina estaba abierta e inmediatamente alertó a su esposo", dijo Joice Jospeh Kottathil, un familiar, a Hindustan Times. Le marcaron a su celular y lo apagó. Tras varios días de búsqueda (Argentina perdió ante Croacia 3-0 el 21 de junio anterior), las autoridades encontraron sus zapatillas al bordo del río Meenachil dos días después del encuentro. 

Consultados por los medios en mención, sus familiares informaron que el joven dejó una carta, pero pensaron que ser trataba de una broma. "No me queda nada que ver en este mundo. Me voy. Nadie es responsable de mi muerte", se leía en el escrito. Las autoridades asumieron las pesquisas.