Dimayor tendría nueva fecha para reiniciar la Liga Betplay

La cuarentena obligatoria en Colombia obligó a detener la actividad del fútbol profesional en sus dos categorías.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Debido a la ya conocida emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a tomar diferentes medidas de prevención, el fútbol profesional del país debió detenerse sin una fecha exacta de regreso, siempre condicionado a la evolución que tenga la pandemia.

Esta situación ha desencadenado una crisis económica en la mayoría de los clubes y empiezan a tomarse medidas impopulares para mitigar el impacto financiero en la Dimayor. La entidad había anunciado en primera medida que tenía en sus planes regresar a la actividad el próximo 18 de abril, pero ahora planean una nueva fecha.

Lea también: Aplazamiento de Wimbledon se definirá la próxima semana

El optimismo no ha servido de mucho y en la entidad saben que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno podrían extenderse más allá del 13 de abril; además que, en caso de querer reanudar el 18 de abril tendrían que dar al menos un par de semanas a los clubes para que sus jugadores se pongan a punto desde el aspecto físico, por lo que ahora consideran volver hasta el mes de mayo.

La segunda semana de mayo sería la nueva fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional colombiano, según piensan algunos dirigentes que son conscientes de la dificultad que atraviesa el país en tema de salud y la situación de sus deportistas.

De interés: Dani Alves crítica a Bolsonaro por crisis sanitaria en Brasil

Cabe señalar que el fútbol profesional colombiano se suspendió previo a la novena jornada debido a la emergencia sanitaria y desde Dimayor confirmaron que el regreso se dará de manera normal sin alterar el cronograma de partidos ni el sistema de juego que estaba estipulado para el primer semestre.


Temas relacionados

Supercopa de Europa

PSG doblega al Aston Villa y se corona campeón de la Supercopa Europea en Austria

El elenco francés se impuso ante los británicos que no tuvieron al Dibu' Martínez en la portería.
PSG campeón de la Supercopa europea ante Aston Villa en Austria



Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: última hora hoy 12 de agosto de 2026, ¡encuentran señales de vida bajo los escombros en Pereira!

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas