Dimayor tendría nueva fecha para reiniciar la Liga Betplay

La cuarentena obligatoria en Colombia obligó a detener la actividad del fútbol profesional en sus dos categorías.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Debido a la ya conocida emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a tomar diferentes medidas de prevención, el fútbol profesional del país debió detenerse sin una fecha exacta de regreso, siempre condicionado a la evolución que tenga la pandemia.

Esta situación ha desencadenado una crisis económica en la mayoría de los clubes y empiezan a tomarse medidas impopulares para mitigar el impacto financiero en la Dimayor. La entidad había anunciado en primera medida que tenía en sus planes regresar a la actividad el próximo 18 de abril, pero ahora planean una nueva fecha.

Lea también: Aplazamiento de Wimbledon se definirá la próxima semana

El optimismo no ha servido de mucho y en la entidad saben que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno podrían extenderse más allá del 13 de abril; además que, en caso de querer reanudar el 18 de abril tendrían que dar al menos un par de semanas a los clubes para que sus jugadores se pongan a punto desde el aspecto físico, por lo que ahora consideran volver hasta el mes de mayo.

La segunda semana de mayo sería la nueva fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional colombiano, según piensan algunos dirigentes que son conscientes de la dificultad que atraviesa el país en tema de salud y la situación de sus deportistas.

De interés: Dani Alves crítica a Bolsonaro por crisis sanitaria en Brasil

Cabe señalar que el fútbol profesional colombiano se suspendió previo a la novena jornada debido a la emergencia sanitaria y desde Dimayor confirmaron que el regreso se dará de manera normal sin alterar el cronograma de partidos ni el sistema de juego que estaba estipulado para el primer semestre.


Temas relacionados

Selección Colombia

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.
Sebastián Villa
Ver



Equipo de la Premier League va por Carlos Andrés Gómez, convocado a la Selección Colombia

El jugador está realizando buenas actuaciones con el Vasco da Gama y equipos en Europa lo verían con buenos ojos.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella