Dimayor tendría nueva fecha para reiniciar la Liga Betplay

La cuarentena obligatoria en Colombia obligó a detener la actividad del fútbol profesional en sus dos categorías.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Debido a la ya conocida emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a tomar diferentes medidas de prevención, el fútbol profesional del país debió detenerse sin una fecha exacta de regreso, siempre condicionado a la evolución que tenga la pandemia.

Esta situación ha desencadenado una crisis económica en la mayoría de los clubes y empiezan a tomarse medidas impopulares para mitigar el impacto financiero en la Dimayor. La entidad había anunciado en primera medida que tenía en sus planes regresar a la actividad el próximo 18 de abril, pero ahora planean una nueva fecha.

Lea también: Aplazamiento de Wimbledon se definirá la próxima semana

El optimismo no ha servido de mucho y en la entidad saben que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno podrían extenderse más allá del 13 de abril; además que, en caso de querer reanudar el 18 de abril tendrían que dar al menos un par de semanas a los clubes para que sus jugadores se pongan a punto desde el aspecto físico, por lo que ahora consideran volver hasta el mes de mayo.

La segunda semana de mayo sería la nueva fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional colombiano, según piensan algunos dirigentes que son conscientes de la dificultad que atraviesa el país en tema de salud y la situación de sus deportistas.

De interés: Dani Alves crítica a Bolsonaro por crisis sanitaria en Brasil

Cabe señalar que el fútbol profesional colombiano se suspendió previo a la novena jornada debido a la emergencia sanitaria y desde Dimayor confirmaron que el regreso se dará de manera normal sin alterar el cronograma de partidos ni el sistema de juego que estaba estipulado para el primer semestre.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.
Selección Colombia - Mundial 2026 - James Rodríguez



[Video] Colombia tuvo paciencia y abrió el marcador ante Uzbekistán: exquisita definición de Daniel Muñoz

La Selección Colombia dominó la posesión durante gran parte del primer tiempo y encontró premio antes del descanso, tras insistir ante el sólido bloque defensivo de Uzbekistán.

Colombia derrota a Uzbekistán con gol de Daniel Muñoz

Daniel Muñoz abrió el marcador y anotó el primer gol de la Selección Colombia en el Mundial.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia