Dimayor tendría nueva fecha para reiniciar la Liga Betplay

La cuarentena obligatoria en Colombia obligó a detener la actividad del fútbol profesional en sus dos categorías.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Debido a la ya conocida emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a tomar diferentes medidas de prevención, el fútbol profesional del país debió detenerse sin una fecha exacta de regreso, siempre condicionado a la evolución que tenga la pandemia.

Esta situación ha desencadenado una crisis económica en la mayoría de los clubes y empiezan a tomarse medidas impopulares para mitigar el impacto financiero en la Dimayor. La entidad había anunciado en primera medida que tenía en sus planes regresar a la actividad el próximo 18 de abril, pero ahora planean una nueva fecha.

Lea también: Aplazamiento de Wimbledon se definirá la próxima semana

El optimismo no ha servido de mucho y en la entidad saben que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno podrían extenderse más allá del 13 de abril; además que, en caso de querer reanudar el 18 de abril tendrían que dar al menos un par de semanas a los clubes para que sus jugadores se pongan a punto desde el aspecto físico, por lo que ahora consideran volver hasta el mes de mayo.

La segunda semana de mayo sería la nueva fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional colombiano, según piensan algunos dirigentes que son conscientes de la dificultad que atraviesa el país en tema de salud y la situación de sus deportistas.

De interés: Dani Alves crítica a Bolsonaro por crisis sanitaria en Brasil

Cabe señalar que el fútbol profesional colombiano se suspendió previo a la novena jornada debido a la emergencia sanitaria y desde Dimayor confirmaron que el regreso se dará de manera normal sin alterar el cronograma de partidos ni el sistema de juego que estaba estipulado para el primer semestre.


Temas relacionados

Mundial 2026

Los fanáticos del Mundial podrán vivir cada partido en casa con recompensas: ¡aquí le contamos!

TaDa lanza Home Fest para el Mundial 2026: premios diarios y dinámicas, buscando que más colombianos celebren en casa usando la app.
Trofeo del Mundial de Fútbol



"Fue una 'marranada'": De Francisco reveló cómo vivió el gol de Luis Díaz al PSG en Champions League

El deportista anotó un tanto que redujo la ventaja del equipo francés sobre el Bayern Múnich, y ha sido elogiado en todo el mundo.

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.