Dimayor tendría nueva fecha para reiniciar la Liga Betplay

La cuarentena obligatoria en Colombia obligó a detener la actividad del fútbol profesional en sus dos categorías.
Jorge Enrique Vélez, Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Debido a la ya conocida emergencia sanitaria que atraviesa Colombia y que ha obligado a tomar diferentes medidas de prevención, el fútbol profesional del país debió detenerse sin una fecha exacta de regreso, siempre condicionado a la evolución que tenga la pandemia.

Esta situación ha desencadenado una crisis económica en la mayoría de los clubes y empiezan a tomarse medidas impopulares para mitigar el impacto financiero en la Dimayor. La entidad había anunciado en primera medida que tenía en sus planes regresar a la actividad el próximo 18 de abril, pero ahora planean una nueva fecha.

Lea también: Aplazamiento de Wimbledon se definirá la próxima semana

El optimismo no ha servido de mucho y en la entidad saben que las medidas de prevención estipuladas por el gobierno podrían extenderse más allá del 13 de abril; además que, en caso de querer reanudar el 18 de abril tendrían que dar al menos un par de semanas a los clubes para que sus jugadores se pongan a punto desde el aspecto físico, por lo que ahora consideran volver hasta el mes de mayo.

La segunda semana de mayo sería la nueva fecha tentativa para el regreso del fútbol profesional colombiano, según piensan algunos dirigentes que son conscientes de la dificultad que atraviesa el país en tema de salud y la situación de sus deportistas.

De interés: Dani Alves crítica a Bolsonaro por crisis sanitaria en Brasil

Cabe señalar que el fútbol profesional colombiano se suspendió previo a la novena jornada debido a la emergencia sanitaria y desde Dimayor confirmaron que el regreso se dará de manera normal sin alterar el cronograma de partidos ni el sistema de juego que estaba estipulado para el primer semestre.


Temas relacionados

Mundial 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

España venció a Francia cómodamente y jugará su segunda final del mundo, luego de la consecución de la corona en 2010; cuando vencieron por la mínima a Holanda.
Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.
Ver



EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Ambos equipos tienen un largo historial en competencias, pero solo un registro mundialista.

Inglaterra vs. Argentina; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Europeos y sudamericanos jugarán el último cupo a la final del mundial. El ganador se enfrentará a un rival europeo.

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.

¿El Centro Democrático acudirá al Pacto Histórico para elegir al presidente del Senado?

Alfredo de Luque

Gobernador de Santander plantea a De La Espriella dura estrategia contra la minería ilegal en Santurbán: ¿de qué se trata?

Imputan cargos a presunto responsable de amenazas contra el gobernador de Santander, Juvenal Díaz.

“Tiene que lograr mayorías para que se apruebe en una base militar”: secretario del Senado sobre posesión de Abelardo de La Espriella

posesión presidencial congreso abelardo de la espriella capitolio bases militares senado cámara

Abelardo De La Espriella tendría una posesión presidencial simbólica en Popayán

La opción que se analiza consiste en realizar primero un acto protocolario en el Congreso de la República, donde se cumpliría el requisito constitucional para la transmisión del mando.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de julio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

¿Qué son los drones marítimos que usó Estados Unidos contra Irán por primera vez?

Drones marítimos

Gobierno electo de De la Espriella desmiente cambios al trabajo y cotización por horas

Abelardo de la Espriella