Junior de Barranquilla - 2020
Junior de Barranquilla recibió a Unión La Calera en la Copa Sudamericana.
@Sudamericana
11 Dic 2020 11:08 AM

Dimayor responsabiliza a cuerpo médico frente a jugadores que presenten síntomas Covid

El presidente de la entidad aseguró que se están siguiendo al pie de la letra los protocolos de bioseguridad establecidos.
María Fernanda Herrera
María Fernanda
Herrera
@MafeHerreraCif

Luego de registrarse un contagio masivo de covid-19 en el equipo Junior de Barranquilla, se conoció que varios jugadores habrían enfrentado al América de Cali teniendo algunos síntomas, lo que ha generado una gran polémica entorno al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. 

El presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, indicó que hasta el momento los equipos han cumplido con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

Lea aquí: "La Corrupbol sigue matando el fútbol con el VAR": Nuevo ataque de Chilavert

"Los protocolos establecidos por Conmebol se han llevado al pie de la letra, que es aplicar una prueba 72 horas antes del viaje. Hay un calendario de pruebas que se tienen que reportar y se han seguido", explicó Jaramillo. 

Agregó que el cuerpo médico y los jugadores también tienen una responsabilidad, dado que deben reportar si se tiene algún síntoma relacionado con la covid-19, antes de saltar al terreno del juego. 

[AUDIO] presidente de la Dimayor, Luis Fernando Jaramillo, sobre contagios en el fútbol colombiano.

0:27 5:25

"En este momento siempre que hay un síntoma hay que sospechar que puede ser covid-19, hay una responsabilidad tanto de los jugadores como del cuerpo médico de estar monitoreando la salud del equipo, hacer lo mejor posible para que estas situaciones no se nos den", dijo.  

Le puede interesar: James Rodríguez no jugará con Everton en partido ante Chelsea

Igualmente, Jaramillo señaló que no siempre que hay síntomas necesariamente tiene que ser covid-19, porque puede ser un resfriado común o un desgaste físico que puede llegar a bajar las defensas. 

Resaltó que esta es una situación difícil y bastante atípica, por lo que los contagios pueden pasar sin que los jugadores sean conscientes de que son positivo para covid-19, porque los síntomas tardan algunos días en aparecer. 

Finalmente, afirmó que aún no ha podido hablar con los jugadores del equipo tiburón sobre cómo sucedieron los hechos, e indicó que no cree que el América de Cali tome acciones legales en este caso.

Fuente
Sistema Integrado de Información