Santa Fe Vs. Nacional - Liga BetPlay
Inaldo Pérez - Antena 2
30 Mar 2020 07:05 PM

Dimayor estudia otra fecha para reanudar la Liga BetPlay

El fútbol colombiano atraviesa una complicada situación a cusa del coronavirus en el país.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El fútbol colombiano cumple su tercera semana de suspensión indefinida a causa del coronavirus y las medidas de prevención que ha estipulado el gobierno nacional para evitar la propagación masiva de la pandemia que ha golpeado fuerte a otras regiones del mundo.

Además de los diversos problemas económicos que encarará Dimayor por la falta de fútbol y los clubes para cumplir con los salarios de sus trabajadores, la otra gran incógnita pasa por la readecuación del calendario, teniendo en cuenta que el campeonato se detuvo a la altura de la novena jornada y falta mucho por definir.

Lea también: Un día como hoy Millonarios derrotó a Real Madrid con doblete de Di Stéfano

En primera medida, desde Dimayor se planteó la posibilidad de volver a jugar a partir del fin de semana del 18 de abril, pero viendo la gravedad del coronavirus y su rápida propagación en Colombia, son conscientes que las medidas de restricción para eventos públicos, podrá extenderse por más tiempo. Así las cosas, pensarían regresar a la actividad en junio.

En el seno de la entidad tendrían como plan de contingencia continuar este campeonato en el mes de junio y apretando el calendario de tal manera que se juegue siempre domingo y miércoles, cada tres días. Luego de definir el actual torneo con cuatro semifinalistas como está planeado, inmediatamente empezaría el siguiente bajo la misma idea, pero con cuadrangulares.

De interés: James Rodríguez y Freddy Guarín ayudarán a familias afectadas por crisis sanitaria

En este caso, los puntos que tendría en contra Dimayor son los partidos que programe Conmebol para la Copa Libertadores y Copa Sudamericana, semanas en la que no se podría jugar el FPC. Sumado a los cotejos de la Copa Betplay que ya está en desarrollo y a partir de la tercera fase tendrá la presencia de los equipos de primera división.