Dimayor dio su veredicto frente a petición de Cali de sancionar a Duván Vergara

El conjunto 'azucarero' alegó que el futbolista simuló una infracción.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano se pronunció este miércoles 20 de noviembre, antes del inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, por la solicitud de Investigación hecha por Deportivo Cali contra el jugador Duván Vergara de América de Cali por supuestamente "actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta".

Y es que el conjunto 'azucarero' alegó que el delantero escarlata' simuló una infracción dentro del área que causó la equivocación del árbitro Carlos Andrés Betancur, quien sancionó una falta penal a favor del equipo rojo del Valle y que posteriormente ejecutó y anotó Michael Rangel para darle la victoria a su conjunto.

Lea también: Preocupante dato para Deportivo Cali para el partido contra América

Tras conocer los testimonios de América de Cali, el Comité Disciplinario determinó que sí se produjo un contacto entre Duván Vergara y el porteo Johan Wallens de Deportivo Cali, el cual genera "un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta".

De igual forma, se informó que "no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta".

Le puede interesar: OJO al que sería el reemplazo de Neto Volpi en el arco de América

Finalmente, el Comité no encontró méritos par imponer una sanción al investigado tras no tener elementos suficientes.

De esta manera, Duván Vergara podrá disputar con América el partido contra Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.


Temas relacionados

Selección Colombia

Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.
Selección Colombia en el Mundial 2026



Se confirma el nuevo '10' y capitán de Colombia tras el retiro de James

El amistoso contra México será el primer examen de la Selección Colombia en la era post-James, otra vez bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.