Dimayor dio su veredicto frente a petición de Cali de sancionar a Duván Vergara

El conjunto 'azucarero' alegó que el futbolista simuló una infracción.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano se pronunció este miércoles 20 de noviembre, antes del inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, por la solicitud de Investigación hecha por Deportivo Cali contra el jugador Duván Vergara de América de Cali por supuestamente "actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta".

Y es que el conjunto 'azucarero' alegó que el delantero escarlata' simuló una infracción dentro del área que causó la equivocación del árbitro Carlos Andrés Betancur, quien sancionó una falta penal a favor del equipo rojo del Valle y que posteriormente ejecutó y anotó Michael Rangel para darle la victoria a su conjunto.

Lea también: Preocupante dato para Deportivo Cali para el partido contra América

Tras conocer los testimonios de América de Cali, el Comité Disciplinario determinó que sí se produjo un contacto entre Duván Vergara y el porteo Johan Wallens de Deportivo Cali, el cual genera "un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta".

De igual forma, se informó que "no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta".

Le puede interesar: OJO al que sería el reemplazo de Neto Volpi en el arco de América

Finalmente, el Comité no encontró méritos par imponer una sanción al investigado tras no tener elementos suficientes.

De esta manera, Duván Vergara podrá disputar con América el partido contra Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.


Temas relacionados




Argentina y Brasil: revelan prelista para el Mundial y hay sorpresas

Las dos selecciones sudamericanas mejor ranqueadas en la FIFA dieron a conocer sus prelistas de 55 jugadores para la Copa Mundo de 2026 y hay varias novedades. En la 'verdeamarela' está Neymar y en la 'albiceleste' el gran ausente es Paulo Dybala.

Barcelona tuvo piedad del Real Madrid: victoria en el Clásico y campeón de Liga

Barcelona tuvo un comienzo fulgurante y luego le dio manejo al partido para sellar el triunfo y sentenciar la liga.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras