Dimayor dio su veredicto frente a petición de Cali de sancionar a Duván Vergara

El conjunto 'azucarero' alegó que el futbolista simuló una infracción.
Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera. Crédito: Colprensa

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano se pronunció este miércoles 20 de noviembre, antes del inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, por la solicitud de Investigación hecha por Deportivo Cali contra el jugador Duván Vergara de América de Cali por supuestamente "actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta".

Y es que el conjunto 'azucarero' alegó que el delantero escarlata' simuló una infracción dentro del área que causó la equivocación del árbitro Carlos Andrés Betancur, quien sancionó una falta penal a favor del equipo rojo del Valle y que posteriormente ejecutó y anotó Michael Rangel para darle la victoria a su conjunto.

Lea también: Preocupante dato para Deportivo Cali para el partido contra América

Tras conocer los testimonios de América de Cali, el Comité Disciplinario determinó que sí se produjo un contacto entre Duván Vergara y el porteo Johan Wallens de Deportivo Cali, el cual genera "un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta".

De igual forma, se informó que "no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta".

Le puede interesar: OJO al que sería el reemplazo de Neto Volpi en el arco de América

Finalmente, el Comité no encontró méritos par imponer una sanción al investigado tras no tener elementos suficientes.

De esta manera, Duván Vergara podrá disputar con América el partido contra Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.


Temas relacionados

Real Madrid

Real Madrid - Girona: resultado, goles y tabla de posiciones de la liga española

Real Madrid buscaba no seguir cediendo terreno respecto al líder Barcelona.
Real Madrid



Peláez y De Francisco critican los equipos colombianos por bajo rendimiento en copas: “Estamos hablando de cinco empates, no escalamos peldaños"

Durante la conversación, se expuso que los clubes nacionales apenas sumaron cinco unidades de dieciocho posibles.

Macará vs América de Cali: resultado, goles y próximo partido en Copa Sudamericana

El equipo caleño empató en su debut de Copa Sudamericana y deberá prepararse para el resto del torneo.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.