Duván Vergara
Duván Vergara marcó los tres de América sobre Alianza Petrolera.
Colprensa
20 Nov 2019 08:13 PM

Dimayor dio su veredicto frente a petición de Cali de sancionar a Duván Vergara

El conjunto 'azucarero' alegó que el futbolista simuló una infracción.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional Colombiano se pronunció este miércoles 20 de noviembre, antes del inicio de la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila, por la solicitud de Investigación hecha por Deportivo Cali contra el jugador Duván Vergara de América de Cali por supuestamente "actuar con intención de causar una decisión incorrecta de un oficial de partido o contribuir en un error de juicio y en consecuencia hacerlo adoptar una decisión incorrecta".

Y es que el conjunto 'azucarero' alegó que el delantero escarlata' simuló una infracción dentro del área que causó la equivocación del árbitro Carlos Andrés Betancur, quien sancionó una falta penal a favor del equipo rojo del Valle y que posteriormente ejecutó y anotó Michael Rangel para darle la victoria a su conjunto.

Lea también: Preocupante dato para Deportivo Cali para el partido contra América

Tras conocer los testimonios de América de Cali, el Comité Disciplinario determinó que sí se produjo un contacto entre Duván Vergara y el porteo Johan Wallens de Deportivo Cali, el cual genera "un marco de duda frente a la ocurrencia de la falta".

De igual forma, se informó que "no se encuentran elementos suficientes que permitan inferir que el juez del partido adoptó una decisión incorrecta al decidir la jugada como falta". 

Le puede interesar: OJO al que sería el reemplazo de Neto Volpi en el arco de América

Finalmente, el Comité no encontró méritos par imponer una sanción al investigado tras no tener elementos suficientes.

De esta manera, Duván Vergara podrá disputar con América el partido contra Deportivo Cali por la cuarta fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Águila a partir de las 8:30 de la noche en el estadio de Palmaseca.

Fuente
Sistema Integrado Digital RCN Radio