Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor
Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, es criticado por haber modificado las fechas de la final en la Liga Águila.
Colprensa
31 Oct 2019 03:27 PM

Dimayor confirma su nuevo patrocinador principal

El ente del fútbol colombiano oficializó la información en rueda de prensa.
David Fernando Rocha
David Fernando
Rocha

Jorge Enrique Vélez, presidente de la Dimayor, confirmó que la liga colombiana cambiará de nombre por un nuevo socio que llega, pero seguirá teniendo el patrocinio de Bavaria. El dirigente no quiso mencionar la empresa, pero es un secreto a voces que será la empresa de apuestas BetPlay.

Mire acá: Grandes cambios: Dimayor confirmó nuevo sistema de juego para Liga Águila 2020

"Vamos a tener varios patrocinador de la liga. Hay un patrocinador muy importante, hablé con ellos ahorita y ellos me pidieron que querían hacer una lanzamiento especial", dijo Vélez sin hacer oficial la llegada de BetPlay, sin embargo dejó claro que ya todos los medios de comunicación conocen el nombre de la empresa que patrocinará el fútbol profesional colombiano.

En otros temas, el máximo dirigente de la Dimayor se refirió a la situación que vivió el fútbol colombiano con Acolfutpro y dijo que habrá una reunión entre los miembros de dicho ente, los presidentes de los clubes y el Ministro de Trabajo, Vélez confirmó que ´le no estará presente ahí.

"Sobre la relación con cualquier asociación, no he sido autorizado por los equipos a asistir a una reunión y el presidente tendrá cualquier tipo de actividad en ese sentido por una artículo. De eso se encargarán los clubes", contó Jorge Enrique Vélez.

Al final de la rueda de prensa fue consultado por la posible renuncia de su cargo, ya que en los últimos meses se habló de estos rumores en la prensa nacional; a lo que respecta, el presidente de la Dimayor aseguró que no piensa dejar el puesto porque cree en los proyectos que se vienen para que el fútbol colombiano se potencie más a nivel internacional, como la implementación del VAR, entre y la llegada de más patrocinadores importantes.

Puede ver: Dimayor confirmó fecha y hora para el sorteo de cuadrangulares de la Liga

"El Comité de la Federación ha nombrado una nueva Comisión. Habrá VAR y esta adjudicado, tenemos capacitados 29 árbitros y el VAR ayudará mucho. El compromiso de la FCF es la capacitación, será redoblada", concluyó.