Dimayor confirma fechas para disputar las finales de la Liga Betplay

Fernando Jaramillo habló con ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 sobre los cambios que tendrá el calendario del FPC.
Fernando Jaramillo, Dimayor
Fernando Jaramillo, candidato para ser presidente de la Dimayor. Crédito: Colprensa

Tras no poderse jugar el partido de vuelta de los cuartos de final entre el Deportivo Cali y Deportes Tolima este fin de semana por las manifestaciones vividas en gran parte del territorio colombiano, el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, confirmó en ‘Planeta Fútbol’ de Antena 2 que el dicho partido se disputará el próximo sábado o domingo (horario por confirmar). Siendo así, todo el calendario se correrá ocho días.

A la postre, la final del fútbol colombiano se jugaría en los primeros días del mes de junio.

Puede ver: River, preocupado por la situación en Armenia antes de enfrentar a Santa Fe

"No se dieron las circunstancias para jugar el partido [Cali vs Tolima], tratamos de buscar una sede alterna, pero no se pudo. Hicimos un esfuerzo grande", contó el dirigente.

Jaramillo explicó por qué no se programó el encuentro entre esta semana, recordando que el equipo ibaguereño juega el miércoles contra Emelec.

De interés: Nacional y los mejores memes que dejó su eliminación

"No podemos poner el partido el miércoles porque el Tolima tiene su encuentro de Copa Sudamericana. Casi que estamos en el día a día tomando decisiones. Yo creo que hay que mover esto ocho días, o sea que ese encuentro [Cali vs Tolima] pendiente hacerlo el próximo fin de semana del 8 de mayo y así sucesivamente mover todo”, explicó.

Aunque manifestó su preocupación, ya que este hecho haría que un posible finalista se vea afectado para no jugar en su estadio como local.

“Lo malo es que tenemos que entregar los estadios a final de mayo y no nos da el tiempo, o sea tendríamos que jugar en estadios alternos la final, depende de quién llegue a ese partido porque varios escenarios se utilizarán para la Copa América; siendo así, la final sería el 4 o 5 de junio", indicó.

Lea también: Wilmar Roldán y su me culpa por los errores en arbitraje de Millonarios vs América

Finalmente, Fernando Jaramillo informó que lo vivido los últimos días en el tema social en Colombia ha afectado claramente al fútbol del país.

“Los estadios tienen muchísimas restricciones. El tema es ese. Yo soy el primero que hago cumplir el reglamento, pero estas circunstancias han sido muy complejas. Es que los otros equipos no pudieron cumplir porque fue imposible. Lo que estamos viviendo ha sido complejo, incluido el tema de la pandemia”, concluyó.


Mundial 2026

Uruguay no logró ganarle a Arabia Saudita: el arquero Alowais evita una remontada del equipo de Bielsa

Los sauditas hicieron enmudecer a los numerosos aficionados uruguayos en el Hard Rock Stadium de Miami.
Uruguay y Arabia Saudita tuvieron su primer partido del Mundial 2026.



🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay quiere hace un borrón y cuenta nueva, mostrando un fútbol diferente en el debut del Mundial 2026.

España deja escapar la victoria y empata con Cabo Verde en su debut mundialista

España debutó con un empate sin goles ante Cabo Verde en la primera jornada del Grupo H del Mundial 2026.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor