Dimayor castigó la celebración de Jonathan Agudelo con foto de su hermano muerto

El delantero del Cúcuta Deportivo deberá pagar más de 8 millones de pesos por mostrar una camiseta con el rostro de su hermano.
Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo Crédito: Win Sports

El delantero Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8'181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas. El marcador quedó 1-3.

Agudelo se levantó la camiseta, durante la celebración de sus anotaciones, para mostrar la foto de su hermano Jorge Iván Agudelo, asesinado en mayo de 2019 en Medellín. Jorge Iván tenía 17 años y hacía parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

"Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.", dice la Dimayor en la resolución 035 de 2019, de sanciones.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano aclara que el delantero del Cúcuta podrá apelar la sanción.

El castigo de la Dimayor ha causado molestia entre los hinchas motilones, pues consideran que el gesto de levantarse la camiseta no buscaba causar desórdenes o transmitir mensajes ofensivos, sino homenajear a un ser querido que ya no está.

Esta es la resolución:

Cuando Jonathan Agudelo celebró el gol, además de mostrar una camiseta con la cara de su hermano, se arrodilló, se echó la bendición e hizo una señal hacia el cielo.

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan AgudeloCrédito: WinSports

Temas relacionados


Documentos adjuntos

Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.