Dimayor castigó la celebración de Jonathan Agudelo con foto de su hermano muerto

El delantero del Cúcuta Deportivo deberá pagar más de 8 millones de pesos por mostrar una camiseta con el rostro de su hermano.
Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo Crédito: Win Sports

El delantero Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8'181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas. El marcador quedó 1-3.

Agudelo se levantó la camiseta, durante la celebración de sus anotaciones, para mostrar la foto de su hermano Jorge Iván Agudelo, asesinado en mayo de 2019 en Medellín. Jorge Iván tenía 17 años y hacía parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

"Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.", dice la Dimayor en la resolución 035 de 2019, de sanciones.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano aclara que el delantero del Cúcuta podrá apelar la sanción.

El castigo de la Dimayor ha causado molestia entre los hinchas motilones, pues consideran que el gesto de levantarse la camiseta no buscaba causar desórdenes o transmitir mensajes ofensivos, sino homenajear a un ser querido que ya no está.

Esta es la resolución:

Cuando Jonathan Agudelo celebró el gol, además de mostrar una camiseta con la cara de su hermano, se arrodilló, se echó la bendición e hizo una señal hacia el cielo.

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan AgudeloCrédito: WinSports

Temas relacionados


Documentos adjuntos

Liga BetPlay

Se confirmó el primer descenso en la Liga Betplay: así quedan las cuentas para Cúcuta y Jaguares

Boyacá Chicó empató ante Junior y firmó su descenso al Torneo Betplay para 2027. Por su parte, los 'tiburones' se alejan aún más de la clasificación a cuadrangulares.
Boyacá Chicó y Cúcuta, protagonistas por la pelea del descenso en el fútbol colombiano



Conmebol anuncia precios y fechas de venta para las entradas de la final de Copa Sudamericana en Barranquilla

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón el sábado 21 de noviembre. Los costos oscilan entre los 90 y los 250 dólares.

Millonarios ya no será vendido a Kapital Group: los tres motivos detrás del negocio fallido

Diferencias económicas y dudas sobre el uso del estadio son algunos motivos de peso en las negociaciones para comprar al club bogotano, que por ahora sigue en manos de Amber Capital.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.