Dimayor castigó la celebración de Jonathan Agudelo con foto de su hermano muerto

El delantero del Cúcuta Deportivo deberá pagar más de 8 millones de pesos por mostrar una camiseta con el rostro de su hermano.
Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo Crédito: Win Sports

El delantero Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8'181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas. El marcador quedó 1-3.

Agudelo se levantó la camiseta, durante la celebración de sus anotaciones, para mostrar la foto de su hermano Jorge Iván Agudelo, asesinado en mayo de 2019 en Medellín. Jorge Iván tenía 17 años y hacía parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

"Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.", dice la Dimayor en la resolución 035 de 2019, de sanciones.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano aclara que el delantero del Cúcuta podrá apelar la sanción.

El castigo de la Dimayor ha causado molestia entre los hinchas motilones, pues consideran que el gesto de levantarse la camiseta no buscaba causar desórdenes o transmitir mensajes ofensivos, sino homenajear a un ser querido que ya no está.

Esta es la resolución:

Cuando Jonathan Agudelo celebró el gol, además de mostrar una camiseta con la cara de su hermano, se arrodilló, se echó la bendición e hizo una señal hacia el cielo.

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan AgudeloCrédito: WinSports

Temas relacionados


Documentos adjuntos

Tour de Francia

Tour de Francia 2026: ¿En qué puesto terminó Egan Bernal en la clasificación general?

La clasificación general no sufrió modificaciones importantes, permitiendo que Tadej Pogačar asegurara oficialmente su quinto título en la ronda francesa.
tour de francia 2026 egan bernal en que puesto termino en la clasificacion general



¿Vozinha jugará en Sudamérica? Estos son los fichajes que comenzó a mover el Mundial 2026

El certamen disputado en Estados Unidos, México y Canadá no solo dejó a España como nueva campeona del mundo, sino que también impulsó la cotización de varios jugadores.

Tour de Francia 2026, etapa 20: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general

Egan Bernal volvió a mostrarse combativo durante la jornada. El corredor del INEOS Grenadiers hizo parte de algunos movimientos ofensivos en los primeros kilómetros de la etapa

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.