Dimayor castigó la celebración de Jonathan Agudelo con foto de su hermano muerto

El delantero del Cúcuta Deportivo deberá pagar más de 8 millones de pesos por mostrar una camiseta con el rostro de su hermano.
Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo Crédito: Win Sports

El delantero Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8'181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas. El marcador quedó 1-3.

Agudelo se levantó la camiseta, durante la celebración de sus anotaciones, para mostrar la foto de su hermano Jorge Iván Agudelo, asesinado en mayo de 2019 en Medellín. Jorge Iván tenía 17 años y hacía parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

"Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.", dice la Dimayor en la resolución 035 de 2019, de sanciones.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano aclara que el delantero del Cúcuta podrá apelar la sanción.

El castigo de la Dimayor ha causado molestia entre los hinchas motilones, pues consideran que el gesto de levantarse la camiseta no buscaba causar desórdenes o transmitir mensajes ofensivos, sino homenajear a un ser querido que ya no está.

Esta es la resolución:

Cuando Jonathan Agudelo celebró el gol, además de mostrar una camiseta con la cara de su hermano, se arrodilló, se echó la bendición e hizo una señal hacia el cielo.

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan AgudeloCrédito: WinSports

Temas relacionados


Documentos adjuntos




Peláez y de Francisco debaten por el clásico entre Barcelona y Atlético de Madrid: "Fue un concierto"

Los panelistas no estuvieron de acuerdo por el juego de vuelta y el resultado final.

Alarma en Francia: ¿Está en riesgo la presencia de Mbappé en el Mundial 2026?

Mbappé continúa con esguince en la rodilla izquierda; el club mantiene tratamiento conservador y la evolución decidirá su presencia en el Mundial 2026.

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón

Exsecretario de Estado de EE. UU. asegura que el conflicto podría extenderse al Golfo Pérsico: 'Irán no se va a rendir'

donald trump iran guerra ataques israel golfo persico negociaciones

Primicia | ‘Los tentáculos’ del mayor lavador de activos del Clan del Golfo: Fiscalía investiga a funcionarios de Migración y de la Policía Nacional

Alias Medio Labio el mayor lavador de activos del Clan del Golfo y sus nexos con funcionarios.

Katherine Miranda cuestiona supuesto vínculo del Ministro de Salud con clínica Clinaltec en Ibagué: “Esto no es un crecimiento natural”

minsalud clinica clinactec posibles vinculos denuncia katherine miranda