Dimayor castigó la celebración de Jonathan Agudelo con foto de su hermano muerto

El delantero del Cúcuta Deportivo deberá pagar más de 8 millones de pesos por mostrar una camiseta con el rostro de su hermano.
Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan Agudelo Crédito: Win Sports

El delantero Jonathan Agudelo, del Cúcuta Deportivo, deberá pagar más de ocho millones de pesos ($8'181.260) por levantarse la camiseta durante el partido que jugó el pasado lunes, en el que fue la gran figura de su equipo: marcó dos de los tres goles de la victoria contra el Rionegro Águilas. El marcador quedó 1-3.

Agudelo se levantó la camiseta, durante la celebración de sus anotaciones, para mostrar la foto de su hermano Jorge Iván Agudelo, asesinado en mayo de 2019 en Medellín. Jorge Iván tenía 17 años y hacía parte del Deportivo Independiente Medellín.

Muchos vieron el gesto de Jonathan como algo conmovedor. La Dimayor, por su parte, consideró que el delantero había atentado contra el artículo 69 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, que sanciona con diez salarios mínimos mensuales al jugador que se levante quite la camiseta durante una celebración de gol.

"Consecuentemente, habrá de aplicarse la multa que establece el artículo previamente citado y, por lo tanto, sancionar al señor Jhonathan Agudelo, jugador inscrito con el Cúcuta Deportivo Fútbol Club S.A.", dice la Dimayor en la resolución 035 de 2019, de sanciones.

Sin embargo, el ente regulador del fútbol colombiano aclara que el delantero del Cúcuta podrá apelar la sanción.

El castigo de la Dimayor ha causado molestia entre los hinchas motilones, pues consideran que el gesto de levantarse la camiseta no buscaba causar desórdenes o transmitir mensajes ofensivos, sino homenajear a un ser querido que ya no está.

Esta es la resolución:

Cuando Jonathan Agudelo celebró el gol, además de mostrar una camiseta con la cara de su hermano, se arrodilló, se echó la bendición e hizo una señal hacia el cielo.

Celebración de Jonathan Agudelo
Celebración de Jonathan AgudeloCrédito: WinSports

Temas relacionados


Documentos adjuntos

fútbol

Cristiano Ronaldo, baja en la fecha FIFA: no jugará ante México y EE. UU. por molestia muscular

De acuerdo con el cuerpo técnico de Portugal, la dolencia de Cristiano Ronaldo es de carácter leve, pero suficiente para impedir su participación en los amistosos programados en esta ventana internacional.
cristiano ronaldo fecha fifa mexico estados unidos lesion mundial 2026



Selección Colombia en la fecha FIFA: ¿Cómo está el historial ante Francia y Croacia?

Los dirigidos por Néstor Lorenzo podrían aumentar su favorabilidad ante equipos europeos en partidos amistosos.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Daniel Vila aseguró que Sebastián Villa sí fue convocado y luego descartado, lo que abre dudas sobre la decisión final de la Selección Colombia.

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila