Equipos afiliados a Dimayor
Equipos afiliados a Dimayor.
Colombia.com - Dimayor
21 Oct 2019 05:01 PM

Dimayor asegura que aún no es fija su asistencia a nueva reunión

Jorge Enrique Vélez desmintió que haya confirmado asistencia a una nueva reunión.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Minutos después que el Ministerio del Trabajo, a través de su viceministro Carlos Baena, asegurara que ya había pactada para el 1 de noviembre una reunión con la Dimayor, la Federación Colombiana de Fútbol y Acolfutpro, la propia División Mayor desmintió al funcionario, afirmando que no asistirá  a dicho encuentro hasta tanto no tenga la aprobación de la Asamblea del organismo. 

Vea también: Fin de la reunión: esta fue la decisión de Acolfutpro sobre ir a paro

Así lo recalcó un mensaje en la cuenta oficial de la Dimayor que finaliza con un categórico ‘No Engañe al País’. “Señor Viceministro Carlos Baena, en ningún momento el Presidente de la Dimayor ha tenido comunicación con usted ni ha confirmado asistencia a esta nueva reunión. La decisión se tomará en Asamblea el 30 y 31 de octubre. #NoEngañeAlPaís”. 

Cabe señalar que en horas de la mañana de este lunes, la Agremiación de Futbolistas asistió a la reunión en el Ministerio de Trabajo, tras una citación programa desde la semana pasada. No obstante, Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, se excusó de asistir al encuentro, alegando que no tenía la competencia necesaria para alcanzar acuerdo alguno con los representantes de Acolfutpro. 

“Lamentamos que la Federación y la Dimayor no estén hoy para continuar este diálogo. Hemos acordado la nueva reunión en el Ministerio de Trabajo para continuar  con la discusión”, dijo el presidente de la Asociación Colombiana de Futbolistas, Carlos González Puche en las oficinas del Minsterio. 

Le puede interesar: Así se afectaría el calendario de la Liga Águila si los jugadores finalmente van a paro

De momento, los futbolistas tienen la última palabra en cuanto a si dan inicio al cese de actividades anunciado el miércoles anterior tras la negativa de diálogo por parte de los dos principales estamentos del fútbol colombiano, incluida la Federación.