DIM sigue perdiendo jugadores: importante goleador saldría del equipo

Independiente Medellín ha perdido muchos jugadores tras perder la final con Junior.
Luciano Pons - Medellín 2022
Luciano Pons, delantero de Medellín 2022. Crédito: Dimayor

En este mercado de fichajes, el Deportivo Independiente Medellín ha sufrido más de la cuenta por las numerosas salidas del plantel, y las pocas incorporaciones hasta la fecha. Tan solo han arribado a la capital antioqueña, José Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez y Kener Valencia, a la espera de definir a Baldomero Perlaza, y otros perfiles que gustan a Alfredo Arias.

Por otro lado, cuenta con bajas sensibles como las de Daniel Torres, Felipe Pardo, Yulián Gómez, Jhonatan Marulanda, Andrés Ricaurte, Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Ibargüén, y ahora se puede sumar una más. Se trata nada más y nada menos que de Luciano Daniel Pons. El argentino no ha confirmado su futuro, pese a tener contrato todavía con la institución.

Vea también: Desbandada en el DIM tras dolorosa derrota en la final

Aunque a Luciano Pons le queda todavía un año de contrato, en los próximos días, su futuro puede estar lejos del Medellín ante el interés del fútbol chileno por contratar al delantero argentino. Luciano llegó al cuadro ‘Poderoso’ en 2022, y ha disputado un total de 123 juegos, contando liga local, copa, Libertadores y Sudamericana. Además, ha marcado 34 tantos.

La prensa chilena ya da como un hecho su vinculación a un gigante de Chile como lo es la Universidad de Chile. El delantero llegaría a reforzar a la ‘U’, por pedido del estratega, Gustavo Álvarez. En la página, Radio agricultura, sentencian que, el elenco universitario cerró el fichaje por la noche del miércoles 10 de enero al acordar el pago superior de 500 mil dólares, firmando hasta el 2027.

Le puede interesar: DIM se sigue desarmando tras subtítulo: saldría otra figura

Por otro lado, en la prensa colombiana, Mariano Olsen, periodista argentino, pero con más de 18 años viviendo en Colombia, afirmó que el delantero está en el radar de Chile, además, informó que Águilas Doradas también lo pretende. También, César Luis Merlo indicó que la ‘U’ estaría muy cerca de contratar a Luciano.


Selección Colombia

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.
selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi
Ver



¿Cambiarán los penales en el fútbol? La FIFA analiza una modificación que transformaría el juego

Actualmente, las reglas permiten que, tras la ejecución de un penal, el balón continúe en juego si el portero detiene el disparo o este rebota en el arco.

¿Qué es lo que tiene James Rodríguez y por qué preocupa a dos meses del mundial 2026?

El volante cucuteño afronta un caso médico que no le permite jugar y por el cual estuvo hospitalizado y sigue en evaluciones.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.

Galán cuestiona beneficios a cabecillas y habla de “incoherencia” en política criminal del gobierno Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

Federico Gutiérrez confirma que la Fiscalía mantendrá órdenes de captura contra 16 de los 23 capos del crimen en Medellín

Suspenden orden de captura contra alias ‘El Montañero’, aunque mantiene otra vigente por homicidio.

Caso Calarcá: ¿Comisionado de Paz no cumple cita con la fiscal Camargo para no revivir órdenes?

Otty Patiño y Luz Adriana Camargo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 7 de abril marzo de 2026