DIM sigue perdiendo jugadores: importante goleador saldría del equipo

Independiente Medellín ha perdido muchos jugadores tras perder la final con Junior.
Luciano Pons - Medellín 2022
Luciano Pons, delantero de Medellín 2022. Crédito: Dimayor

En este mercado de fichajes, el Deportivo Independiente Medellín ha sufrido más de la cuenta por las numerosas salidas del plantel, y las pocas incorporaciones hasta la fecha. Tan solo han arribado a la capital antioqueña, José Aja, Pablo Lima, Jhon Vásquez y Kener Valencia, a la espera de definir a Baldomero Perlaza, y otros perfiles que gustan a Alfredo Arias.

Por otro lado, cuenta con bajas sensibles como las de Daniel Torres, Felipe Pardo, Yulián Gómez, Jhonatan Marulanda, Andrés Ricaurte, Andrés Mosquera Marmolejo, Andrés Ibargüén, y ahora se puede sumar una más. Se trata nada más y nada menos que de Luciano Daniel Pons. El argentino no ha confirmado su futuro, pese a tener contrato todavía con la institución.

Vea también: Desbandada en el DIM tras dolorosa derrota en la final

Aunque a Luciano Pons le queda todavía un año de contrato, en los próximos días, su futuro puede estar lejos del Medellín ante el interés del fútbol chileno por contratar al delantero argentino. Luciano llegó al cuadro ‘Poderoso’ en 2022, y ha disputado un total de 123 juegos, contando liga local, copa, Libertadores y Sudamericana. Además, ha marcado 34 tantos.

La prensa chilena ya da como un hecho su vinculación a un gigante de Chile como lo es la Universidad de Chile. El delantero llegaría a reforzar a la ‘U’, por pedido del estratega, Gustavo Álvarez. En la página, Radio agricultura, sentencian que, el elenco universitario cerró el fichaje por la noche del miércoles 10 de enero al acordar el pago superior de 500 mil dólares, firmando hasta el 2027.

Le puede interesar: DIM se sigue desarmando tras subtítulo: saldría otra figura

Por otro lado, en la prensa colombiana, Mariano Olsen, periodista argentino, pero con más de 18 años viviendo en Colombia, afirmó que el delantero está en el radar de Chile, además, informó que Águilas Doradas también lo pretende. También, César Luis Merlo indicó que la ‘U’ estaría muy cerca de contratar a Luciano.


Liga de España

Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.
Vinicius



Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana anunció en rueda de prensa que 2026 será su última temporada en el ciclismo profesional.

¿Quién es el futbolista de Millonarios que se desmayó en pleno partido y está hospitalizado?

El jugador se desvaneció en pleno campo de juego, lo que obligó a activar de inmediato los protocolos médicos.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.