DIM contrata jugador con pasado en Selección Colombia

La ventana para inscribir jugadores sin contrato en el fútbol colombiano estará abierta hasta el sábado 9 de septiembre.
Independiente Medellín
Crédito: Colprensa

Los equipos de la Liga Betplay tienen un nuevo espacio para contratar jugadores, pues entre el 4 y el 9 de septiembre se podrá inscribir futbolistas que estén como agentes libres; y el primero en aprovecharlo fue Independiente Medellín.

Pues en la noche del 4 de septiembre se hizo oficial la llegada de un jugador de Selección Colombia al DIM, quien recientemente se recuperó de una lesión.

Yairo Moreno fue presentado como nuevo jugador de Independiente Medellín. Así lo hizo saber el club a través de sus canales oficiales, confirmando lo que se venía anticipando desde hace algunos días.

Vea también: Eliminatorias sudamericanas: la data revela los probables resultados de la primera fecha

Y es que Yairo rechazó ofertas internacionales para volver al equipo en el cual surgió como profesional, teniendo en cuenta que el Santos de Brasil lo estuvo tanteando, pero el polifuncional se inclinó por el Poderoso.

Así, Moreno vuelve al FPC luego de cinco años, tiempo en el cual militó en el Club León de México y el Pachuca, lo cual le valió para ser convocado a Selección Colombia.

De hecho, Yairo Moreno obtuvo un título y un subtítulo en su paso por la Liga MX; y allí, en el país norteamericano pasó de jugar como volante a lateral izquierdo, posición en la cual fue utilizado en la Tricolor.

El balance de Yairo Moreno en Selección Colombia

Con la Selección Colombia, Yairo Moreno ha disputado 16 partidos, que se reparten en siete amistosos, uno de Copa América (2021) y ocho de las Eliminatorias a Qatar 2022.

Le puede interesar: América y Nacional más cerca de la Libertadores: así va la reclasificación tras la fecha 9

En consecuencia, Yairo Moreno es el primer futbolista que es inscrito en este mercado de jugadores libres en el fútbol colombiano, y se espera que con él, Independiente Medellín de por cerrado el libro de pases.


Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.