Diego Valoyes, mejor extranjero del año en Argentina

El colombiano anotó cuatro goles en los 37 partidos que disputó en 2021.
Diego Valoyes, jugador colombiano en la liga Argentina
Diego Valoyes, jugador colombiano de Talleres de Córdoba. Crédito: AFP

El final de la temporada en los países sudamericanos está permitiendo que se hagan balances respecto a lo que fue el torneo para los futbolistas y en este caso, Argentina no es la excepción, pues en el país gaucho ya se definió todo y ahora los deportistas y los clubes plantean lo que será el año entrante.

Vea también: Falcao, en problemas: su futuro en Rayo Vallecano estaría en riesgo

Así, en ESPN F90 se ofrecieron algunos premios correspondientes a los mejores jugadores de la temporada, las revelaciones, hubo reconocimientos a entrenadores y planteles en general.

Tras esto, los colombianos no fueron ajenos a la premiación, pues en lo correspondiente al mejor jugador extranjero del 2021, el delantero Diego Valoyes de Talleres de Córdoba fue el elegido.

Y es que el cartagenero, quien llegó al equipo cordobés en 2018 proveniente La Equidad, sin duda tuvo la mejor temporada de su carrera profesional, incluso siendo convocado a la Selección Colombia.

Lea además: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

A nivel personal, el extremo disputó 37 partidos con 'la T', 30 de ellos como titular y vulneró las redes rivales en ocho ocasiones, teniendo en cuenta también que uno de los goles fue por la Copa Sudamericana.

Ya a nivel colectivo, el equipo cordobés avanzó a la Copa Libertadores de América como Argentina 5 debido a ser el tercer mejor equipo de la temporada en la Liga Profesional.

Le puede interesar: Eligen gol de Muriel como el mejor del mes en la Champions League

Asimismo, con la ya mencionada convocatoria a Selección, el deportista debutó en el plantel nacional en el partido ante Paraguay el pasado 17 de noviembre, en el cual disputó 44 minutos.


Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Néstor Lorenzo anunció la lista de preconvocados de la Selección Colombia para el Mundial 2026

El director técnico indicó que el equipo buscará competir al máximo nivel, valiéndose del proceso que tiene.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.