Diego Valoyes, mejor extranjero del año en Argentina

El colombiano anotó cuatro goles en los 37 partidos que disputó en 2021.
Diego Valoyes, jugador colombiano en la liga Argentina
Diego Valoyes, jugador colombiano de Talleres de Córdoba. Crédito: AFP

El final de la temporada en los países sudamericanos está permitiendo que se hagan balances respecto a lo que fue el torneo para los futbolistas y en este caso, Argentina no es la excepción, pues en el país gaucho ya se definió todo y ahora los deportistas y los clubes plantean lo que será el año entrante.

Vea también: Falcao, en problemas: su futuro en Rayo Vallecano estaría en riesgo

Así, en ESPN F90 se ofrecieron algunos premios correspondientes a los mejores jugadores de la temporada, las revelaciones, hubo reconocimientos a entrenadores y planteles en general.

Tras esto, los colombianos no fueron ajenos a la premiación, pues en lo correspondiente al mejor jugador extranjero del 2021, el delantero Diego Valoyes de Talleres de Córdoba fue el elegido.

Y es que el cartagenero, quien llegó al equipo cordobés en 2018 proveniente La Equidad, sin duda tuvo la mejor temporada de su carrera profesional, incluso siendo convocado a la Selección Colombia.

Lea además: Díaz y Zapata, en el top 100 de mejores futbolistas según 'The Guardian'

A nivel personal, el extremo disputó 37 partidos con 'la T', 30 de ellos como titular y vulneró las redes rivales en ocho ocasiones, teniendo en cuenta también que uno de los goles fue por la Copa Sudamericana.

Ya a nivel colectivo, el equipo cordobés avanzó a la Copa Libertadores de América como Argentina 5 debido a ser el tercer mejor equipo de la temporada en la Liga Profesional.

Le puede interesar: Eligen gol de Muriel como el mejor del mes en la Champions League

Asimismo, con la ya mencionada convocatoria a Selección, el deportista debutó en el plantel nacional en el partido ante Paraguay el pasado 17 de noviembre, en el cual disputó 44 minutos.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia