Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

El portero bogotano deberá 'luchar' la titularidad con Joel Graterol.
Diego Novoa
Diego Novoa. Crédito: Colprensa

Tras conseguir su décimo quinta estrella del Fútbol Profesional Colombiano, el máximo dirigente del América de Cali, confirmó la contratación del nuevo arquero que le hará la competencia al portero venezolano, Joel Graterol.

A partir de la próxima temporada donde el conjunto ‘escarlata’ jugará la Copa Libertadores, la Liga y Copa Betplay, el guardameta Diego Novoa estará bajo las órdenes del estratega campeón argentino, Juan Cruz Real. Hay que recordar que Novoa firmaría por dos años y llega como jugador libre, por lo que los directivos de los ‘Diablos Rojos’ no tuvieron que pagar por su transferencia.

Le puede interesar: Superliga 2021 entre América y Santa Fe; lo que se sabe en Dimayor

El portero ex La Equidad, mostró su felicidad al llegar a una institución grande del FPC y por eso, está a la espera de que le hagan su llamado para finiquitar los detalles para estampar su firma en el contrato: “Estoy esperando que me confirmen la fecha exacta del viaje. Mi representante me notificó que había un acuerdo formal y solo faltan los exámenes médicos”, expresó el bogotano a Futbolred.

Por otra parte, el portero capitalino resaltó su llegada al bicampeón de Colombia: “Sin duda es el equipo que está mandando la parada hoy en día en Colombia, es motivante para mí, me lleno de felicidad al recibir la notificación de parte de mi representante de que voy a llegar al equipo más grande, así que esa era la idea de salir de Equidad y la felicidad es enorme”.

Vea también: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

En medio de sus declaraciones, el arquero bogotano comentó sobre el juego que implementa Juan Cruz Real entre sus dirigidos donde percibe que es un conjunto con “muchísimas variantes” que tiene un equipo joven y por ende, el argentino pudo aprovechar al máximo todo el potencial que el ‘Kinder’ vallecaucano logró demostrar a lo largo del torneo colombiano. No obstante, resaltó la entrega y experiencia de su goleador caucano, Adrián Ramos, quien demostró liderazgo fecha tras fecha.


Temas relacionados

Jamaica

Jamaica vs Congo: Dónde ver el partido que definirá al segundo rival de Colombia en el Mundial 2026

Los equipos definirán uno de los últimos cupos al torneo más importante del fútbol mundial que enfrentará también a Portugal y Uzbekistán.
Las selecciones se jugarán la vida por un cupo al mundial.



¿Por qué Max Verstappen estaría meditando el retiro de la Fórmula 1?

El actual piloto de Red Bull Racing ha manifestado abiertamente su falta de disfrute al competir en la actual Fórmula 1.

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.