Diego Novoa y sus primeras declaraciones como arquero de América

El portero bogotano deberá 'luchar' la titularidad con Joel Graterol.
Diego Novoa
Diego Novoa. Crédito: Colprensa

Tras conseguir su décimo quinta estrella del Fútbol Profesional Colombiano, el máximo dirigente del América de Cali, confirmó la contratación del nuevo arquero que le hará la competencia al portero venezolano, Joel Graterol.

A partir de la próxima temporada donde el conjunto ‘escarlata’ jugará la Copa Libertadores, la Liga y Copa Betplay, el guardameta Diego Novoa estará bajo las órdenes del estratega campeón argentino, Juan Cruz Real. Hay que recordar que Novoa firmaría por dos años y llega como jugador libre, por lo que los directivos de los ‘Diablos Rojos’ no tuvieron que pagar por su transferencia.

Le puede interesar: Superliga 2021 entre América y Santa Fe; lo que se sabe en Dimayor

El portero ex La Equidad, mostró su felicidad al llegar a una institución grande del FPC y por eso, está a la espera de que le hagan su llamado para finiquitar los detalles para estampar su firma en el contrato: “Estoy esperando que me confirmen la fecha exacta del viaje. Mi representante me notificó que había un acuerdo formal y solo faltan los exámenes médicos”, expresó el bogotano a Futbolred.

Por otra parte, el portero capitalino resaltó su llegada al bicampeón de Colombia: “Sin duda es el equipo que está mandando la parada hoy en día en Colombia, es motivante para mí, me lleno de felicidad al recibir la notificación de parte de mi representante de que voy a llegar al equipo más grande, así que esa era la idea de salir de Equidad y la felicidad es enorme”.

Vea también: Tulio Gómez confesó qué le dijo al trofeo antes de la final

En medio de sus declaraciones, el arquero bogotano comentó sobre el juego que implementa Juan Cruz Real entre sus dirigidos donde percibe que es un conjunto con “muchísimas variantes” que tiene un equipo joven y por ende, el argentino pudo aprovechar al máximo todo el potencial que el ‘Kinder’ vallecaucano logró demostrar a lo largo del torneo colombiano. No obstante, resaltó la entrega y experiencia de su goleador caucano, Adrián Ramos, quien demostró liderazgo fecha tras fecha.


Temas relacionados

Selección Colombia

Polémica por la inclusión de Sebastián Villa en la prelista de la Selección Colombia: “Puede estar ocurriendo una rebelión de Lorenzo”

Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid analizaron las declaraciones de Néstor Lorenzo sobre Sebastián Villa y las posibles tensiones dentro de la Federación Colombiana de Fútbol.
Sebastián Villa Néstor Lorenzo



"No somos quién para juzgar eternamente": Lorenzo sobre la preselección de Sebastián Villa

El técnico de la selección Colombia sorprendió a todos y reveló la lista de 55 jugadores preseleccionados para la Copa Mundial de la FIFA que estará iniciando el 11 de junio. Habló de las novedades de la 'tricolor' antes de definir lo 26 finales.

"Lorenzo no puede vivir de agradecimiento": Peláez y De Francisco por el caso James en la Selección Colombia

El seleccionador argentino hizo pública su prelista para afrontar el mundial de Norteamérica 2026; en donde se vieron nombres que hace tiempo no se mencionaban.

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026