La última ocurrencia de Maradona, quien se ha robado el show en Rusia
La última ocurrencia de Maradona, quien se ha robado el show en Rusia
AFP
3 Jul 2018 11:45 AM

Diego Maradona se ofrece para ser técnico de Argentina... y gratis

El otrora 10 de la Selección de Argentina habló en "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

Diego Armando Maradona, extécnico de la Selección de Argentina, se ofreció a dirigir gratis de nuevo al combinado nacional. 

"Ojalá Dios me diera la fuerza como para volver a la cancha, los años y la vida pasan para todo el mundo y a mí me agarran los 57 años viendo a mi selección que es vapuleada por un equipo que no creo que sea uno de los mejores del campeonato. Me pone muy mal todo lo que construimos con mucho esfuerzo y destruimos con mucha facilidad", aseguró en el programa "De la Mano del Diez", transmitido por Telesur.

Cuando fue consultado acerca de si volvería a dirigir a Argentina, respondió: "Sí, y lo haría gratuitamente". Maradona dirigió a Argentina durante 25 partidos, 18 de los cuales ganó y 7 empató. Nunca empató. 

Diego Maradona asumió como seleccionador argentino a finales de 2008 tras la renuncia de Alfio Basile por motivos nunca aclarados públicamente y en plenas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica. A los pocos días la prensa deportiva del país se hizo eco de una oleada de rumores que indicaba que el técnico estaba dispuesto a renunciar si la AFA no aceptaba a Óscar Ruggeri como uno de sus colaboradores, lo que finalmente nunca ocurrió.

Meses después, el centrocampista Juan Román Riquelme renunció a la selección al argumentar que no tenía "los mismos códigos ni la misma forma de pensar que Maradona", quien unos días antes había hecho un crítica futbolística al jugador del Boca Juniors.

Argentina fue eliminada por Alemania en los cuartos de final de Sudáfrica 2010 y al regresar a Buenos Aires Maradona dijo que su ciclo como seleccionador estaba concluido. Sampaoli tiene por delante cuatro años de contrato y ya adelantó que no evalúa renunciar, en tanto despedirlo implica un resarcimiento millonario para las vapuleadas finanzas de la federación argentina.