Diego Guastavino Santa Fe
Diego Guastavino llegó por un periodo inicial de un año.
@dguastavino28
19 Jun 2018 11:02 AM

Diego Guastavino se convirtió en el quinto refuerzo de Santa Fe

El uruguayo llegó en calidad de préstamo al conjunto 'cardenal'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Ha sido una semana de muchas novedades para Independiente Santa Fe en materia de fichajes. Sumó al volante uruguayo Diego Guastavino como su quinto refuerzo para el segundo semestre del año, donde disputará la Liga y la Copa Águila, además de la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Precisamente, el futbolista ‘Charrúa’ (33 años de edad), que se desempeña como volante 10, habló sobre su llegada a la institución capitalina en exclusiva para ‘Los Dueños del Balón’ de Antena 2.

Estoy muy contento y agradecido por el recibimiento de la gente y el club, espero hacer cosas grandes con el equipo. Santa Fe era una oportunidad que no podía desaprovechar

Al ser consultado sobre sus características deportivas, el volante uruguayo indicó que jugó "muy poco en mi país, estuve en Suiza, después en Noruega. Me agarra este desafío en Santa Fe con una edad que me sienta muy bien. Espero poder dar lo mejor de mí por el bien del equipo, compañeros y club. Soy un volante ofensivo, en varias funciones puedo moverme, esperemos que decide el profe Sanguinetti en cuanto a mi función".

Sobre el conocimiento que tiene sobre el equipo bogotano, Guastavino dijo que conoce lo que todo el mundo sabe sobre Santa Fe.

En los últimos años ha logrado cosas grandes. Como club, es un equipo que me ilusionó mucho; estaba muy tranquilo en Uruguay, descansando,  pero esta oportunidad no me la podía perder por nada del mundo

Finalmente, el quinto refuerzo del conjunto ‘cardenal’ se refirió a la importancia de tener a Rubén Bentancourt y al Guillermo Sanguinetti como compatriotas uruguayos dentro del plantel.

Es un apoyo importante tener gente del mismo país;  espero que con ellos me pueda acoplar rápido al fútbol colombiano, ya que se está formando un gran equipo para los que se viene

Cabe recordar que el centrocampista llegó a Santa Fe en condición de préstamo por un año, proveniente del Liverpool de Uruguay, equipo con el que disputó 21 compromisos en la última temporada, en donde anotó 6 goles.