Thibaut Courtois
La reacción de Thibaut Courtois por el segundo gol del Barcelona.
AFP
28 Oct 2018 01:23 PM

Courtois blanco de burlas tras goleada del Barça al Real Madrid

‘Daily Mirror’, medio sensacionalista de Londres, usó una foto del portero belga para hacer mofa de él.
Gustavo Gómez Martínez
Gustavo
Gómez Martínez

El primer clásico español de Thibaut Courtois fue toda una pesadilla para él: Barcelona goleó 5-1 al Real Madrid. 

Courtois ya se había enfrentado al Barcelona cuando jugaba en el Atlético de Madrid, equipo con el que ganó la Supercopa de Europa de 2012, la Copa del Rey 2012/13 y la liga de España 2013/14. 

Lea también: Suárez, 'el pistolero' del Barça que goleó al Real Madrid

Pero la cosa cambia cuando se trata de un clásico como el de este domingo, sobre todo por la situación en la que actualmente está el Real Madrid: en diez fechas de esta temporada, el club merengue solo ha sumado 14 puntos, a tan solo seis de los puestos de descenso. 

Y derrotas como esta duelen aún más si se llega a un equipo en medio de un fichaje ‘ultramediático’. Thibaut Courtois fue elegido el mejor arquero del Mundial de Rusia 2018, y Bélgica, su selección, quedó tercera en la competencia tras eliminar a un grande como Brasil. 

Por su parte, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, empezó a mover su gran músculo financiero para contratar a Courtois. 

El pasado 8 de agosto, después de muchos rumores, el club español llegó a un acuerdo con el Chelsea para llevarse al portero belga. Se dice que el Real pagó entre 35 y 40 millones de euros por él, lo que convierte a Courtois en el quinto arquero más caro de la historia.  

Así que, seguramente con todo este contexto presente, el ‘Daily Mirror’, popular medio sensacionalista de Inglaterra, puso una foto del portero en la que aparece pateando el travesaño del arco. El diario acompañó la imagen con un provocador texto en Twitter: 

“Debí haberme quedado en Chelsea”. 

Fuente
Sistema Integrado Digital