Chicho Serna, exfutbolista colombiano, es procesado por justicia argentina.
AFP
26 Feb 2021 07:12 AM

Detalles del regreso de 'Chicho' Serna a Boca Juniors

Se destaca por ser uno de los jugadores colombianos que hizo historia en el club.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro

El buen hijo regresa a casa, dice el refrán. Uno de los míticos jugadores colombianos que hicieron historia en Boca Juniors como lo fue Mauricio el ‘Chicho’ Serna, vuelve al ‘xeneize’ para trabajar con Juan Román Riquelme, quien es el segundo vicepresidente del club. 

El papel que desempeñará el ‘Chicho’ será un ‘puente’ entre los diferentes técnicos de las categorías menores de la institución y el Consejo de Fútbol, que ha estado envuelto en ciertos escándalos extradeportivos. No obstante, Serna estará acompañado de otro histórico como Blas Giunta. Ambos tienen como misión enseñarles a los juveniles la filosofía del club ‘xeneize’

Le puede interesar: Muerte de Maradona: Dudas, acusaciones y siete investigados tres meses después

Según el diario Olé ,“Serna y Giunta tienen algo especial en la historia del equipo. Ambos cuentan con el cariño de los hinchas y sobresalen en ese sentimiento; dos históricos mediocampistas que fueron reconocidos por su espíritu combativo y por dejar todo por la camiseta. De hecho, fueron protagonistas del famoso cántico: huevo, huevo, huevo, que tanto identifica a la cultura futbolística ‘xeneize’”. 

Hay que recordar que la idea de que Serna volviera al club como ‘directivo’ se estaba evaluando desde hace un par de meses, a pesar que la relación entre el colombiano y Riquelme no fuera más allá de la cuestión laboral: “Somos muy amigos, hablamos mucho más de lo que la gente se imagina. Comemos asados y jugamos nuestros picados, pero está muy claro que no soy su amigo para tener un puesto en Boca. Somos amigos porque la vida nos puso en el mismo club, nos dio la posibilidad de conocernos y de compartir momentos maravillosos”, recordó Mauricio Serna en Infobae. 

Vea también: Dura confesión de jugador de River Plate: sufrió depresión por bullying

Con la llegada de Serna, serían dos colombianos referentes del club que estén en la parte directiva del plantel, hablando también de Jorge el ‘Patrón’ Bermúdez, quien cumple su función dentro del equipo ‘xeneize’ como líder del Consejo de Fútbol y quien hace un par de semanas se vio envuelto en un escándalo por declaraciones contra Carlos Tévez.